¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Carencia de vitamina D

Carencia de vitamina D hace 6 años 10 meses #4902

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Qué tipo de análisis es este que te has hecho? en los que yo me hecho nunca ha habido análisis de las vitaminas y me parece muy interesante estar al tanto.
Para participar debes estar registrado.

Re:Carencia de vitamina D hace 6 años 10 meses #4924

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
La psicobiología es el nombre que yo utilizo para encontrar la implicación psicológica en la bioquímica orgánica, la tengo siempre presente en mis tratamientos y me fascina como completa en muchas ocasiones identificar la causa de un proceso, por eso siempre incluyo en la historia clínica la historia de vida de la persona, se obtiene mucha información.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Centro de Psicología Paideia Integrativa

Re:RE: Re:Carencia de vitamina D hace 6 años 10 meses #4946

Esther Rodríguez escribió:
La psicobiología es el nombre que yo utilizo para encontrar la implicación psicológica en la bioquímica orgánica, la tengo siempre presente en mis tratamientos y me fascina como completa en muchas ocasiones identificar la causa de un proceso, por eso siempre incluyo en la historia clínica la historia de vida de la persona, se obtiene mucha información.
Esther, nuevamente tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, al ser psicóloga, incluyo en el historial los datos de salud a nivel psicológico y también a nivel físico-orgánico, porque es innegable la relación que existe entre cuerpo y mente. Como psicóloga considero que para que el tratamiento sea completo hay que contemplar también los aspectos psicobiológicos.

Besos,
Andrea (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Re:Carencia de vitamina D hace 6 años 10 meses #4966

  • Josh Mikel
  • Avatar de Josh Mikel
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Le sugiero Rocaltrol, este es una forma de vitamina D. Se usa en tratamiento de niveles bajos de calcio en sangre a pacientes con diálisis de riñón crónico. -eliminado enlace publicitario- saludos!
Última Edición: hace 6 años 10 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Carencia de vitamina D hace 6 años 3 meses #5937

  • Belén Canet
  • Avatar de Belén Canet
Hola Susana, yo tomaría un suplemento de vitamina D para que rápidamente vuelvas a tener niveles óptimos mientras adaptas tu alimentación para incluir alimentos ricos en vitamina D. Esta vitamina es importante para la absorción del calcio y para prevenir la aparición de diversas enfermedades. Te recomiendo que tomes magnesio al mismo tiempo, ya que es un mineral importante en el metabolismo de la vitamina D.
Para participar debes estar registrado.

Carencia de vitamina D hace 6 años 2 meses #6049

  • Leo Bh
  • Avatar de Leo Bh
Hola Olga! en mi caso, simplemente en los análisis de sangre que te manda el médico de cabecera me indicaba también la falta de vitamina D. Este tipo de cosas es muy difícil valorarlas o dar consejos, pero a mi lo que me dijo, de muy buen rollo eso si mi doctora, fue que mas pasear y que me diera el sol y menos estar encerrado.
Incluso le comente el tema de suplementos de vitaminas y demás, y la respuesta fue clara, si no cambias el tipo de vida que llevas, estarás continuamente tomando suplementos.
en resumen, pregunta en tu ambulatorio porque imagino que todas las analíticas son semejantes!
Saludos!
Para participar debes estar registrado.

Carencia de vitamina D hace 6 años 1 mes #6307

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Gracias por tu respuesta,Leo.Pero la verdad es que mi pregunta venía porque últimamente me voy haciendo analíticas perioódicamente y jamás me han salido los niveles de vitaminas. No sé si es que hay que pedirlo expresamente o depende de la patología que el médico busque controlar.
En lo del consejo del médico estoy muy de acuerdo, cuanto más se puedan mejorar los hábitos de vida y la alimentación, mejor,siempre que uno disponga del tiempo y las condiciones adecuadas, claro.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Carencia de vitamina D hace 6 años 1 mes #6312

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Olga Valencia escribió:
Gracias por tu respuesta,Leo.Pero la verdad es que mi pregunta venía porque últimamente me voy haciendo analíticas perioódicamente y jamás me han salido los niveles de vitaminas. No sé si es que hay que pedirlo expresamente o depende de la patología que el médico busque controlar.
En lo del consejo del médico estoy muy de acuerdo, cuanto más se puedan mejorar los hábitos de vida y la alimentación, mejor,siempre que uno disponga del tiempo y las condiciones adecuadas, claro.
Saludos
Yo nunca me e fijado si en la analíticas salen las vitaminas. Pero es algo a tener en cuenta en cuando vamos a pedir que nos hagan una.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Carencia de vitamina D hace 6 años 4 semanas #6322

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola

Me esta resultado curioso que en estos últimos días multitud de personas que se están haciendo analíticas, todas muestran deficiencia de vitamina D, a niveles muy bajos. Es algo que se está generalizando y curioso de observar. No solo nuestro aliado el Sol nos da la vitamina D, también la alimentación... Incluso puede haber algo en el metabolismo que este impidiendo sintetizar la vitamina D. Nunca antes había escuchado tantas veces este problema con la vitamina D y ello me esta dando a entender que hay algún problema externo o interno a nivel general. De todos modos observare esta curiosidad.

¿Conocéis actualmente más casos de deficiencia en la vitamina D?
Para participar debes estar registrado.

Carencia de vitamina D hace 5 años 11 meses #6694

  • Belén Canet
  • Avatar de Belén Canet
Los análisis rutinarios no incluyen las vitaminas, si te han hecho una analítica de alguna vitamina en concreto es porque el médico debe haber sospechado por algún motivo.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3