¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Se puede curar una fobia en una hora?

¿Se puede curar una fobia en una hora? hace 8 años 4 meses #2722

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Cuando leí el artículo "Curar una fobia en 1 hora con PNL" me llevé las manos a la cabeza al leer que ¡se cura una fobia en una hora!!!! cuando a mí y a miles de personas nos ha costado varias sesiones y mucho trabajo personal para lograrlo. Y no dudo de la eficacia de la PNL (aunque conmigo no funcionó) con otras personas, pero repito, dudo que se consiga eliminar una fobia en tan sólo una sesión con ninguna terapia, aunque sea la más maravillosa y eficaz del mundo. Me encantaría saber vuestra opinión y experiencias. Y si es verdad que alguien consigue ayudar a alguien a liberarse de sus fobias en una hora/sesión, de verdad que me gustaría verlo porque sería fascinante.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede curar una fobia en una hora? hace 8 años 4 meses #2726

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Buenos días Susana,

Por mi experiencia las fobias no se "curan" en 1 hora.
Requieren de un trabajo de desensibilización en diferentes situaciones y grados de intensidad de la fobia que nos lleva a más de 1 hora, y además es aconsejable que sea en días diversos para establecer un "control" de como se han vivido las experiencias y validar el feedback.
Desconozco si con la PNL es efectivo. Sí que se de la eficacia de la técnica llamada EMDR y de lo sorprendentemente rápida que es en el tratamiento de fobias tanto en niños como adultos.
Opino que en casos excepcionales y muy sugestionables sí que puede ser posible enfrentar la fobia en 1 hora pero veo necesario que haya un trabajo posterior de revisión y generalización.
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede curar una fobia en una hora? hace 8 años 4 meses #2731

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Completamente de acuerdo contigo Blanca. Yo tenía miedo a volar y a conducir e hicieron falta varias sesiones de terapia (en mi caso me ayudó la cognitivo-conductual) tal como tú describes, con un gran trabajo de desensibilización. Aparentemente estaba bien, feliz, pero si me metías en un avión o en una autopista lo pasaba fatal así que acudí a terapia y ya te digo que fue mucho trabajo.

Sí que probé la PNL y conmigo no funcionó aunque no dudo que con otras personas sí que haya funcionado (cada uno somos un mundo y lo que a uno le funciona al otro no) pero me apuesto lo que sea que no en una hora ni en dos ni en tres; bueno, puede que en una fobia "light" como el miedo a las arañas haya funcionado pero no con una agorafobia fuerte, amaxobofia, etc....
Última Edición: hace 8 años 4 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede curar una fobia en una hora? hace 8 años 3 meses #2795

  • Pedro Cobo
  • Avatar de Pedro Cobo
La Hipnosis Clinica también es una terapia muy efectiva para todo tipo fe fobias, A mi personalmente me a sorprendido gratamente los resultados en la consulta para eliminarlas, algunas en una sola sesión.
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede curar una fobia en una hora? hace 8 años 3 meses #2796

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias Pedro! estoy segurísima que la hipnosis clínica es muy eficaz, pero dudo que consigan quitar una fobia en una hora. Yo quiero verlo... quiero ver cómo consiguen que una persona que padece agorafobia, salga de casa después de años encerrada; quiero ver cómo consiguen en una hora que alguien con pánico a volar se meta en un avión después de años; quiero ver cómo se mete en una autopista alguien que lleva sin conducir años (con amaxofobia) con tan solo una sesión de una hora. De verdad, me encantaría verlo y sobre todo que fuera cierto ya que mucha gente se evitaría mucho sufrimiento aparte del dinero y el tiempo.
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede curar una fobia en una hora? hace 8 años 3 meses #2799

  • Teresa Larrondo
  • Avatar de Teresa Larrondo
Susana, a mi me ha quitado una fobia Richard Bandler el creador de la PNL. Me sacó al escenario en Orlando, USA, y en 10 minutos me hizo un ejercicio. Me dijo que después de ese ejercicio tenía que ir a un sitio y estar con los animales a los que tenía fobia. Así lo hice y desde luego fue milagroso. He tenido fobia durante 56 años y fue increíble cómo en 10 minutos sin retroceder al pasado me lo quitó. Desde luego puse en mi facebook fotos con el "animal" dándole de comer etc y mis hijas y madre se quedaron alucinadas porque sabían y conocían mis gritos y aspavientos cuando veía ese animal.

Te animo a quitártelo, pero "recuerda" no sólo es el ejercicio, tienes después que enfrentarte a ellos. Además fundamental el tanteo que me hizo Bandler cuando estaba yo en el público, el supo que yo estaba dispuesta realmente a hacer lo que fuera para quitármelo. Esto es lo más importante, TU VOLUNTAD DE HACERLO.

Suerte con la persona que des de PNL pero ojo!! no todo el mundo que tiene PNL viene de una raiz auténtica así que mira quien le ha dado el titulo a esa persona, no te fies.

Espero haber podido ayudarte.

Teresa
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede curar una fobia en una hora? hace 8 años 3 meses #2800

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias Teresa! afortunadamente ya superé mi fobia y no soy terapeuta de PNL, ni tengo que tratar a nadie de fobias; te invito a releer el inicio de la conversación donde digo que no dudo de la profesionalidad de Richard Bandler, ni de la eficacia de la PNL, etc, etc... pero yo tengo que ver con mis propios ojos cómo en 10 minutos se quita una fobia..

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede curar una fobia en una hora? hace 8 años 3 meses #2802

  • Teresa Larrondo
  • Avatar de Teresa Larrondo
Me alegro muchísimo de que la hayas superado, yo también creo que podemos superarlo nosotros mismos. Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede curar una fobia en una hora? hace 8 años 3 meses #2805

  • Pedro Cobo
  • Avatar de Pedro Cobo
Hola Susana, yo tengo mi propio método de trabajo y desde luego para un tema tan arraigado como la fobia soy partidario de empezar todo el arsenal de terapias que tenga el terapeuta, no solo la Hipnosis, ay muchas terapias emocionales muy eficaces, es cuestión de acertar con la terapia y con el terapeuta adecuado. Y desde luego hacer un estudio de cada caso para hacerle personalizado y dedicarle en cada sesión bastante mas que una hora
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede curar una fobia en una hora? hace 8 años 3 meses #2806

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Hola a todos,

Como dije creo que depende mucho de una serie de factores:
- Que tipo de fobia sea
- Que predisposición y voluntad tenga la persona
- Como de factible sea afrontarla

Como seres humanos diversos que somos, no tenemos las mismas aptitudes para superar nuestros problemas.
Además hay fobias más limitantes, peligrosas o irrealeas que otras.

Igual que para tratar otro trastorno, la terapia será eficaz en unos y otros necesitarán otro tipo de tecnicas
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2