¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: Navidad, ¿dulce o amarga?

Navidad, ¿dulce o amarga? hace 7 años 3 meses #4374

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
En estas fechas me encuentro mucho con las dos actitudes ante la Navidad y entiendo que las circunstancias de cada persona pueden hacer que estas fechas puedan tener las dos connotaciones.

Mi planteamiento personal es por una parte amarga cuando pienso en las personas queridas que ya no están, cuando pienso en las personas que han perdido su hogar o su familia, cuando pienso en conflictos vigentes que separan los pueblos, cuando pienso en la guerra o en el maltrato al planeta.

Pero todo esto me hace valorar aún más todo lo que tengo y puedo disfrutar, todas las personas con las que sí puedo compartir estas fechas y tener la esperanza que si estos días nos recuerdan lo bueno que es tener la intención del bien y la solidaridad, que la gran mayoría deseemos el bien y pongamos nuestro granito de arena para contribuir, todo esto me da la parte dulce de estas fechas.

Mis mejores deseos de PAZ Y BUEN HACER para todos y espero que las podáis disfrutar con un buen grado de felicidad.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Centro de Psicología Paideia Integrativa

Navidad, ¿dulce o amarga? hace 7 años 3 meses #4377

Gracias Esther por tu precioso mensaje. La navidad para cada uno puede tener un significado diferente, a mí me gusta disfrutar de estas fechas diferentes y emotivas.

Felices días navideños para todos :-)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Navidad, ¿dulce o amarga? hace 7 años 3 meses #4408

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Para mí la Navidad es un día exactamente igual al resto del año
Lo celebro como todo el mundo, y afortunadamente tengo a toda mi familia y podemos disfrutarlo.
A lo que me refiero es que ese supuesto espíritu navideño según el cual durante unos días todo el mundo tiene que ser generoso y pensar en los demás y juntarse con la familia y etc, etc., yo creo que ha de estar presente todos los días del año por igual.
Me parece un poco tramposo reservar las buenas intenciones para unos cuantos días al año no?
Para participar debes estar registrado.

Navidad, ¿dulce o amarga? hace 7 años 3 meses #4410

A mí la navidad me parece diferente cuando tienes niños cerca porque ellos sí lo viven con la ilusión de que Papa Noel y los Reyes Magos son algo mágico.
Pero coincido con Olga, lo suyo sería mantener el espíritu navideño todo el año.

Besos,

Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Navidad, ¿dulce o amarga? hace 7 años 2 meses #4411

creo sinceramente que no solo la navidad sino todos los dias pueden que sean felices, no totalmente por que todo el tiempo pasan cosas que nos pueden hacer sentir mal, pero mas que lamentarnos por nuestra familia que no esta, es agradecer por que fueron nuestra familia y tuvimos la dicha de tenerlos en este mundo y ser mas aun felices por las nuevas generaciones que nos rodean eso creo FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO COMPAÑEROS

SALUDOS



__________________________________________________
la salud primero queratocono
Para participar debes estar registrado.

Navidad, ¿dulce o amarga? hace 7 años 2 meses #4412

  • Ester Oltra
  • Avatar de Ester Oltra
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola,
Soy Ester es la primera vez que estoy aquí y estoy muy feliz. La verdad es que para mi la navidad es un momento dudo dulce de nuestra vida. es una época en el que siempre aprovechamos o tenemos como excusa comprar regalos para los demás y para nosotros. Creo que en esta época sentimos la temida vulnerabilidad que tanto tememos y sentimos amor por los nuestros.
Saludos.
Para participar debes estar registrado.

Navidad, ¿dulce o amarga? hace 5 años 3 meses #7908

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola

Me gustaría retomar esté buen tema que plantea Esther, ya que estamos en fechas navideñas y aún que todos los años sea siempre de lo mismo, seguramente este año se han removido circunstancias diferentes a otros años. Seria un placer saber si donde antes veíais unas felices navidades, ahora es todo lo contrario o donde antes veíais unas amargas navidades ahora las veis dulces...
Para participar debes estar registrado.