¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: Ansiedad y Estrés -diferencias-

Ansiedad y Estrés -diferencias- hace 1 mes 6 días #5621

Quizás hoy, al volver a la rutina estresante de la vida laboral, nos sentimos agobiadxs por ella. A mi me está pasando.
.
El estrés es una reacción de alerta y activación ante cualquier situación a la que no podríamos atender si no incrementásemos nuestra actividad cognitiva, fisiológica y conductual. Las reacciones de estrés suelen englobar distintas respuestas emocionales, especialmente de ansiedad, la más frecuente.
.
La ansiedad es una reacción emocional de alerta ante una amenaza. Por ello, viene a ser una consecuencia de nuestra gestión de las emociones, más asociada al miedo, preocupación, percepción de falta de recursos o a la aprehension.
.
El estres tiende a desaparecer cuando desaparece el estresor, en cambio en la ansiedad se mantiene aun sin la presencia de este.
A su vez, el estrés es una de las fuente más comunes de ansiedad.
.
Por tanto, los factores que causan estrés suelen ser situaciones externas. Pero en el caso de la ansiedad, tiene más que ver con los factores psicológicos propios y las emociones.
.
¿Te sientes a veces desbordadx por demandas externas (trabajo, relaciones,...)? ¿Te sientes agobiadx o sobrepasadx por ellas? ¿Qué te haría falta en ese momento?
Espai Indàgora​
Beatriz Cerezo y Núria Arrebola
Psicòlogues
Para participar debes estar registrado.

Ansiedad y Estrés -diferencias- hace 4 semanas 5 horas #5652

• Esther Rodríguez
  • Moderador
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Gracias recibidas 52
Para mi el estrés (disestrés) es un estado de aceleración interna excesiva negativa, pueden haber estresores externos y/o internos y si se mantiene en el tiempo provoca tanto respuestas emocionales como físicas: como alteraciones inmunológicas, endocrinas, neurológicas... De hecho muchas patologías están asociadas a algún factor estresante.

La ansiedad es la salida orgánica a una sensación de atrapamiento en una situación de la que no se sabe como salir.

El estrés puede ser causa de ansiedad y la ansiedad genera estrés.
Los siguientes usuarios han agradecido: Espai de psicoteràpia Indàgora

Ansiedad y Estrés -diferencias- hace 4 semanas 5 horas #5653

Si!! estamos totalmente de acuerdo contigo, letra a letra, ¡Gracias!

Justo planteándonos estas cuestiones hicimos este video en donde más o menos decimos algo parecido a ti

¡Gracias!
Espai Indàgora​
Beatriz Cerezo y Núria Arrebola
Psicòlogues

Ansiedad y Estrés -diferencias- hace 4 semanas 4 horas #5654

• Pilar Ramírez
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Gracias recibidas 58
Yo también hace poco hable sobre la ansiedad y su relación con el estrés en mi blog, nos ofuscamos.
Vivimos creyendo los miedos impuestos y otros que generamos nosotros mismos, ellos nos aportan ansiedad, miedos ..... un circulo tóxico, me a gustado tu explicación en el foro.
Maestra y Terapeuta Natural, Online y Presencial, blogger.
Los siguientes usuarios han agradecido: Espai de psicoteràpia Indàgora