¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Anuncios publicitario en España relacionados con la salud y medicina natural.

TEMA: SEMINARIO MUSICOTERAPIA, EMBARAZO Y ATENCIÓN TEMPRANA.

SEMINARIO MUSICOTERAPIA, EMBARAZO Y ATENCIÓN TEMPRANA. hace 7 años 1 mes #4582

  • Rosa Musicaycolor
  • Avatar de Rosa Musicaycolor
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Rosa Mª Garcia Perez. Doctora en Psicología y Musicoterapeuta. Especialista en TEA y TEL
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
SABADO 25 DE FEBRERO 2017. Musicaycolor, Don Ramón de la Cruz 71. Madrid 28001.
PONENTE: Mireia Serra
Vivimos rodeados de vibración y sonido, que nos llega a través de múltiples canales, internos y externos. Veremos cómo éste afecta al ser humano y el bebé en formación. Entre el silencio y el sonido.
Nos acercamos al ciclo de la vida, desde el mayor respeto, amor y presencia que somos capaces. Y lo hacemos desde la música, en su vertiente más terapéutica, compartiendo y acompañando un ser y su familia, sabedores que la acción de cada uno, por pequeña que sea, repercute en la de los demás.
La música es un lenguaje no verbal, multidimensional, que afecta el ser humano en su globalidad, en todas sus dimensiones. Y de acuerdo con la Musicoterapia Focal Obstétrica (MTFO), el embarazo se vive en cuatro esferas: física, mental, emocional y espiritual. La complementariedad es perfecta.
La musicoterapia durante el embarazo enfoca en varias áreas de trabajo: el vínculo con el que va a nacer, el bienestar de la futura mamá y el propio bebé en gestación. Actualizaremos conocimiento a partir de investigaciones recientes en varios campos.
Adaptándonos a las necesidades de la persona, desde nuestra aptitud y actitud, podemos intervenir entre lo lúdico y lo terapéutico, en sesiones clínicas y/o modalidad de talleres, a domicilio y en hospitales (en unidades de cuidados intensivos pediátricos y neonatales, y pediatría).
Estimularemos y fortaleceremos el vínculo temprano Madre-Padre-bebé, mejorando la calidad de vida del embarazo, parto y puerperio y favoreciendo la calidad de vida del bebé pre-peri y post natal.
Visualizaremos videos de diferentes intervenciones y modalidades.
Y seguiremos observando y comprobando como la música incide en la vida del recién nacido y del niño, desde lo rítmico, el caminar, el juego, lo emocional, lo social... Somos seres musicales.
Adjuntos:
Rosa Mª Garcia Perez. Doctora en Psicología y Musicoterapeuta. Especialista en Autismo.
Para participar debes estar registrado.