¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Anuncios publicitario en España relacionados con la salud y medicina natural.

TEMA: Nuevos glucometros no invasivos: kwatch y glucowise

Nuevos glucometros no invasivos: kwatch y glucowise hace 2 semanas 1 día #5612




A pesar de que algunas grandes compañías con sede en Silicon Valley como Google o Apple ya lo han intentado con anterioridad, ha sido la francesa PK vitality la que ha diseñado K’Watch Glucose, el primer dispositivo altamente preciso, que monitoriza los niveles de glucosa, sin necesidad de tomar sangre o depender de otros dispositivos de monitorización.

La compañía está lanzando un monitor del nivel de azúcar en la sangre orientado a servir a los millones de afectados por la diabetes; de la misma manera, presenta el K’Track, un dispositivo que por primera vez permite a deportistas supervisar el nivel de ácido láctico, un indicador de la fatiga muscular en tiempo real, lo cual mejoraría significativamente el rendimiento.

En relación a su apariencia, se trata de un nuevo smartwatch cuya actividad principal es medir la glucosa en sangre y que, además, dispone del resto de funciones típicas que ofrecen este tipo de dispositivos. Por otra parte, este dispositivo combina elegancia y usabilidad en un reloj inteligente estándar, pero que aportará la información vital proporcionada por un dispositivo de uso médico. Debido a su diseño elegante que permite ser usado discretamente, todo el día y en todos los entornos sociales o durante el deporte y el ejercicio. Además, las lecturas se toman internamente y en un solo dispositivo, sin la necesidad de las tradicionales y embarazosas tiras que resultan difíciles de almacenar, analizar y trasladar.

El este dispositivo, que permite una monitorización contínua de la glucosa, resulta especialmente útil para las personas con diabetes tipo 1 y también les puede ayudar a regular los estados de hipoglucemia.

Este smartwatch que puede indicarnos algunas funciones respecto a la medición de la glucosa, mediante la evaluación de los fluidos de la piel. Concretamente utiliza para su análisis el fluido intersticial, un fluido que baña y rodea las células del tejido de la piel, y que representa el 16 % del peso corporal de un ser humano, y que tiene entre sus funciones proporcionar nutrientes al cuerpo y eliminar desechos. El líquido intersticial de debajo de la superficie de la piel, permite darnos valores no solo de glucosa, sino de otros valores de lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo, en menos de un minuto, como la cantidad de ácido láctico, frecuencia cardíaca, niveles de CO2, etc.

Este glucometro se vale de la tecnología SkinTaste, una matriz de biosensores revolucionaria que utiliza micro-agujas de un largo inferior a 0,5 milímetros, para recopilar y analizar la composición química del fluido intersticial se encuentra justo debajo de la superficie de la piel. El biosensor del brazalete, ubicado en la base del dispositivo “prueba” la piel del usuario para producir una lectura en aproximadamente un minuto. Los resultados de la lectura, junto con las mediciones anteriores para el día se muestran en la pantalla; también se pueden sincronizar con una aplicación disponible para Android y iOS.



El K’Watch Glucose es capaz de indicar el nivel de glucosa en sangre, por lo que puede resultar muy útil para las personas que padecen diabetes ya que, de esta manera, pueden medir sus niveles de glucosa sin tener que depender de otros dispositivos más molestos.
Adjuntos:
Para participar debes estar registrado.