¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Anuncios publicitario en España relacionados con la salud y medicina natural.

TEMA: Taller de Artetetapia online «Reconoce tu interioridad por medio

Taller de Artetetapia online «Reconoce tu interioridad por medio hace 6 años 4 meses #5767

Taller “Reconoce tu interioridad por medio de tu creatividad”

Definición de Arteterapia de la Profesional Española de Arteterapeutas (ATE): “El Arteterapia es una profesión asistencial que utiliza la creación artística como herramienta para facilitar la expresión y para la resolución de conflictos emocionales o psicológicos.”

Arteterapia es una variante de la psicoterapia que utiliza los medios artísticos como intermedio para la expresión, comunicación, con el objetivo de permitir el crecimiento de la persona dentro de un ambiente seguro y facilitador. Es un espacio para la exploración de nuestros enigmas.

A partir de la expresión de las vivencias individuales por medio de la obra artística (el uso de los materiales, del color y las formas) las personas inician un proceso de expresión de emociones que se irán observando y recolocando, de una manera lúdica y sin trauma. El Arteterapia como expresión emocional y artística es una vía de autoconocimiento y de desarrollo de la consciencia. Es un espacio para el centramiento de uno mismo permitiendo una aproximación indirecta a lo real, con precaución y sin riesgos.

El proceso creativo nos coloca continuamente sobre la pista de nuestro propio rastro, de nuestra relación con nosotros mismos y con el mundo. La propuesta de acompañamiento en arteterapia no debe plantearse como una plataforma únicamente para promover la expresión artística en las personas, sino para que vayan al encuentro de sí mismos a través de un proceso creador y transformador en positivo.

La expresión artística conecta con partes muy profundas de nuestra psique, donde reside nuestro poder sanador interno, produciendo un cambio de actitud, de estado emocional y de percepción de la realidad. En el proceso de construcción de la propuesta artística se entretejen aspectos del consciente y del inconsciente para generar una mirada más integrada de nuestra vida psicología.

En suma, por medio de la integración de los materiales y recursos (pintura, collage, instalaciones, fotografía, etc.) cada participante elaborará varias creaciones, que ayudarán a tener más consciencia de sí mismos, que se asoman tras la propuesta de sus obras. De este modo, por medio de la observación y análisis de las creaciones, la reflexión individual se propiciará una nueva mirada y quehacer de la realidad.

Cuando el espíritu creativo se satisface, se puede favorecer la curación interior de la persona. No necesitas ser artístico, sino tener la intensión de crear para sí y desde sí.

Objetivo del Taller

Propiciar otra mirada sobre sí mismo para que la persona, en su proceso, sea más consciente de ser el sujeto de su propio destino.

Objetivos específicos:

Promover el lenguaje no verbal, el lenguaje simbólico
Liberar sentimientos, reconocerlos y gestionarlos
Profundizar en el conocimiento de sí mismos
Profundizar en los sentimientos de valía, de esperanza en la vida
Generar cambios, integrando aspectos conflictivos y promoviendo un desarrollo más auténtico
Propiciar la mirada hacia el yo profundo


Metodología:

Se pone en práctica en sesiones bajo la orientación de una arteterapeuta.
Los talleres de arteterapia, parten de un principio participativo y experimental, propiciando la realización de obras que reflejen el material psíquico/emocional a trabajar, estimulando la curiosidad hacia la utilización de diversos materiales y técnicas, como la pintura, el collage, la costura, fotografía, escultura, etc.

Para que el taller pueda generar los procesos psíquicos explicados es necesaria la participación de al menos 5 sesiones. Cada sesión individual es de 1 hora a la semana.

Escribe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp (0034) 666.140.118 o (0058) 414.446.37.62
Para participar debes estar registrado.