¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Las mejores recetas de cocina sana para que cuides de tu salud.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Leche de nueces casera

Leche de nueces casera hace 8 años 3 meses #2706

Buenas a tod@s!!

Hace tiempo dejé de tomar leche de vaca y me pasé a las leches vegetales, pero el elevado precio de estas en el mercado me hizo decantarme por la fabricación de mi propia leche de nueces. Me gustaría compartir con vosotros la receta que yo uso para realizarla.

- 75 gramos de nueces peladas
- 1 litro de agua
- 2 cucharaditas de panela

La preparación es bien sencilla.

- Se dejan en remojo las nueces durante 8 horas
- Se retira ese agua y añade a la batidora de vaso un 1 litro de agua limpia
- Se incluyen las nueces y la panela
- Se bate durante 2 ó 3 minutos
- Colar la pasta generada y se obtiene la leche (aprox. 1 litro)

LISTO!!!

Muy sencillo y desde luego mucho más económico. Espero que os resulte de utilidad.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguel SLT, Pilar Ramírez, Carolina Harboe

Leche de nueces casera hace 8 años 3 meses #2727

  • Carolina Harboe
  • Avatar de Carolina Harboe
  • Desconectado
  • Habitual
  • Carolina Harboe
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Muchas gracias por esta receta tan simple pero rica. Las nueces hacen una leche increíble ya que aportan omega 3 además de los minerales y la proteína vegetal tan necesaria en nuestra dieta. Obviamente, no existe la dieta ideal para todo el mundo pero hay tanta gente que se ve beneficiada con solo eliminar los lácteos de su dieta. ¡Os animo a probarlo! 2 semanas sin queso, leche, yogures, helados, natas, mantequillas....solo con las bebidas vegetales (y no se soja OJO!!)

Somos los únicos mamíferos que beben leche más allá del destete. Los lácteos no son para consumo diario, está claro....
Para participar debes estar registrado.

Leche de nueces casera hace 8 años 2 meses #2803

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias Victor! precisamente buscaba una receta de leche vegental de fabricación casera por el mismo motivo que tú, su elevado coste.

Carolina, ¿por qué no recomiendas beber leche de soja?
Para participar debes estar registrado.

Leche de nueces casera hace 8 años 2 meses #2838

  • Carolina Harboe
  • Avatar de Carolina Harboe
  • Desconectado
  • Habitual
  • Carolina Harboe
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola Susana,

los alimentos a base de soja no fermentada se han de tomar con cautela. La soja es una legumbre y como tal tiene anti-nutrientes que podrían interferir con la absorción de componentes importantes de otros alimentos en nuestra dieta. Es importante consumir la soja bien cocinada y fermentada si puede ser. Luego, la soja, por su naturaleza contiene fitoestrógenos que nuestro cuerpo puede reconocer como estrógenos. Esto puede ser perjudicial para personas que no necesitan aumentar estrógenos en su cuerpo como hombres o como mujeres que sufren de síndrome pre-menstrual, por ejemplo.

Hemos intentando emular la dieta oriental incluyendo la soja pero ellos la fermentan en forma de tofu, miso, tempeh, salsa de soja....y nosotros lo estamos consumiendo en forma no fermentada como la leche, el yogur (que engaña por no es un yogur de verdad ¡no es fermentado!), helados, habas...

Con moderación....

¡Espero haber ayudado!
Para participar debes estar registrado.

Leche de nueces casera hace 8 años 2 meses #2839

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Mil gracias Carolina por la información tan completa! a veces nos dejamos llevar por las modas con la intención de mejorar nuestra salud y mira, todo lo contrario. Tomo buena nota de tu consejo.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Leche de nueces casera hace 6 años 2 meses #5996

  • Leo Bh
  • Avatar de Leo Bh
Me la apunto!!! yo la hago prácticamente igual con avena o almendras, y luego la pulpa sobrante la suelo aprovechar para preparar, de vez en cuando, algún bizcocho o postre.

Un saludo!!
Para participar debes estar registrado.

Re:Leche de nueces casera hace 6 años 2 meses #5999

No conocía la leche de nueces, gracias por la receta!

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Leche de nueces casera hace 6 años 2 meses #6005

  • Anastasia Montecristo
  • Avatar de Anastasia Montecristo
Gracias por la información siempre ando pensado cómo cambiar de buena manera la alimentación de mis hijos. Esta será una buena opción.
Para participar debes estar registrado.

Leche de nueces casera hace 6 años 1 mes #6119

Carolina, totalmnte de acuerdo, pero hay un error, al considerar el tofu como fermentado. Podemos decir que el tofu escapa de la indigestión de la leche de soja y sus derivados (yogur, postres de soja ...) pues en su elaboración, al cortar la leche de soja y quitarle el suero, se descartan muchas sustancias antidigestivas existentes en todas las legumbres y en la soja mas, y se obtienen proteínas de alto valor biológico.
Para participar debes estar registrado.

Leche de nueces casera hace 6 años 1 mes #6120

Yo en mi caso le añado unas cucharadas de mijo y le da cuerpo.
Y en vez de nueces uso sésamo tostado, también sale muy rica.
Como sabor le pongo una cucharilla de canela y si se quiere para aumentar fibras solubles se le puede añadir una cucharada de chia o de alpiste y claro siempre su punta de sal para realzar y equilibrar la bebida.
Antes de batir lo cuezo unos 20 minutos.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2