¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Las mejores recetas de cocina sana para que cuides de tu salud.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Conocéis Recetas saludables para las fiestas

Conocéis Recetas saludables para las fiestas hace 6 años 3 meses #5781

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
No me gusta la comida típica de las fiestas que te quedas lleno y acabas sintiéndote mal, por eso me gustaría que compartiéramos alternativas.

A mi me enseñaron a hacer un queso vegano que para poner como aperitivo estaba riquísimo.

os dejo la receta
1 bol de avellanas crudas
2 cucharas soperas de zumo de limón
1/4 de bol de levadura de cerveza en copos
1 cucharada sopera de pimenton dulce
1 cuchara sopera de curcuma
1 ajo
1 cucharada soper de cebolla cruda picada
250ml de leche de avena
2g de agar agar en polvo

Se tienen que poner las avellanas en remojo.
se mezcla todo menos la leche de avena y el agar agar
se pone a calentar la leche añadiendo el agar agar hasta que hierva, dejamos enfriar
Pasamos por el turmix la primera mezcla añadiendo la leche de avena con el agar agar, cuando esté todo bien mezclado se pone en un molde, se tapa con plástico transparente y dejamos reposar en la nevera hasta que cuaje bien.

a comer!!! riquisimo.

----

También una salsa para ensaladas o verduras al vapor.

4 cucharas de tahin
1/2 de pimiento verde pequeño
1 branca pequeña de apio
2 cucharadas de aceite de oliva
zumo de limón medio limón
agua para que coja la textura deseada
pimienta negra
salsa de soja (tamari) al gusto

mezclamos todo añadiendo más o menos agua según la textur que queramos y añadimos más o menos salsa de soja según nos guste.



pienso que son dos opciones que pueden ir bien en un menú navideño más ligero.

Compartimos más para tener muchas ideas?
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:Conocéis Recetas saludables para las fiestas hace 6 años 3 meses #5819

Hola Pilar, me parece estupendo lo que propones de las recetas saludables. Aunque yo más bien diría que las recetas típicas navideñas no son poco saludables, el problema más bien viene del exceso de comida, de exceso de dulces y del exceso de bebidas alcohólicas.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Conocéis Recetas saludables para las fiestas hace 6 años 3 meses #5820

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola.

En estas fechas se suele tener la ¨excusa¨ perfecta para excederse en comer y beber, permitiéndose de todo (por una vez al año no pasada nada...) Es como una manera de autoengañarse y darle al cuerpo más del doble y el tripe de lo que necesita, tirando mucho hacia dulces y bebidas de todo tipo. Realmente es una bomba para el cuerpo humano, se le esta haciendo trabajar muchísimo más, siendo perjudicial para la salud en general en todos los niveles, digamos que la navidad ¨castiga el cuerpo¨ el cuerpo humano necesita muchísima energía para limpiarse y desechar los excesos.

Para mi la dieta más saludable para estas fechas seria un buen ayuno, una tarea bastante difícil ante tantas explosiones hacia el consumo lleno de tentaciones, pero sin duda acabar el año haciendo un ayuno y comenzando el año nuevo con energías renovadas y el cuerpo perfectamente limpio.. sin duda seria una forma muy bella de cuidar del único tesoro que poseemos.
Para participar debes estar registrado.

Re:Conocéis Recetas saludables para las fiestas hace 6 años 2 meses #5902

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Pues lo que planteabas es una buena recomendación. Sería lo más saludable para nosotros y una manera diferente de terminar el año que podría convertirse en tradición
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Re:Conocéis Recetas saludables para las fiestas hace 6 años 2 meses #5909

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Pilar Ramírez escribió:
Pues lo que planteabas es una buena recomendación. Sería lo más saludable para nosotros y una manera diferente de terminar el año que podría convertirse en tradición

Hola Pilar.

Esa parte de que podría convertirse el ayuno en una tradición de fin de año, seria algo muy estupendo y un punto de partida para promover la importancia de la nutrición y el culto hacia el cuidado y el bienestar del cuerpo humano.


Un Cordial saludo.
Para participar debes estar registrado.

Re:Conocéis Recetas saludables para las fiestas hace 6 años 2 meses #5914

Hola a todos y Feliz Año Nuevo!
Me pareció interesante el tema de recetas saludables para las fiestas, porque sí es cierto que estas fechas son la excusa perfecta para pegarse atracones y justificar el comer de todo. En mi caso personal, como de todo pero sí tengo en mente el no pasarme con los dulces,que son mi gran debilidad.
De la primera receta que comentáis, no conocía el producto agar agar ¿sabéis donde se puede comprar?

A mí me gusta especialmente la comida asiática, tanto por los ingredientes que utilizan como por la forma en que valoran el llevar una buena nutrición, asociada al bienestar físico y mental. A raíz de indagar más en la comida japonesa, he descubierto el hongo reishi.


¿Lo habéis probado?, ¿sabéis recetas para cocinarlo?
Muchas gracias. Un saludo
Última Edición: hace 5 años 1 mes por Javier del Moral. Razón: Eliminado enlace promocional
Para participar debes estar registrado.

Conocéis Recetas saludables para las fiestas hace 6 años 2 meses #5951

  • Luisa Chavez
  • Avatar de Luisa Chavez
Parece mentira pero en las fiestas yo es cuando menos como. Sobre todo me lleno con fruta y batidos y así no se engorda.
Para participar debes estar registrado.

Conocéis Recetas saludables para las fiestas hace 6 años 2 meses #5952

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Luisa Chavez escribió:
Parece mentira pero en las fiestas yo es cuando menos como. Sobre todo me lleno con fruta y batidos y así no se engorda.

Hola Luisa.

Me gustaría saber que alimentación haces durante las fiestas tan señaladas como las navidades pasadas. ¿Que tipo de fruta y que tipo de batidos? ¿sigues alguna dieta o solo evitas los excesos?
será un placer que puedas detallar más y así conocer formas saludables para cuidarse.

Un saludo.
Para participar debes estar registrado.

Conocéis Recetas saludables para las fiestas hace 6 años 2 meses #5997

  • Leo Bh
  • Avatar de Leo Bh
increíble la receta de queso vegano, llegue a este foro gracias a ella y es una pasada, ya lo hice 3 veces!! la última vez le puse orégano, que a mi me encanta, y queda muy bueno también.
Saludos!
Para participar debes estar registrado.

Conocéis Recetas saludables para las fiestas hace 5 años 1 mes #8082

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Pilar

Esto detrás de hacer queso vegano, varios intentos con recetas que voy viendo pero na de na. No me acordaba de la receta que habías puesto por aquí para hacer queso vegano ! así que mañana volveré a intentar a ver que tal como queda. La verdad que con muchas ganas de probar la receta que mencionas.

¿Se puede variar en vez de leche de avena ponerla de soja?
¿Has probado alguna receta de queso vegano con tofu?
¿De las avellanas que cantidad más o menos? es que tengo muchos boles de diferentes tamaños, jejeje.

En cuanto la haga pondré mis experiencias por aquí.

Un saludo !
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2