¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.

TEMA: Embarazo y síntomas

Embarazo y síntomas hace 8 años 5 meses #2236

  • Leire Piriz
  • Avatar de Leire Piriz
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • haz lo que amas, ama lo que haces
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
cada vez recurren a mí más consultas sobre los síntomas del embarazo: nauseas, bonitos, pies hinchados, cambios de humor, cansancio, falta de sueño...no quiero atosigarles con suplementacion entonces recurro a plantas y otros remedios.
Vosotros que aconsejáis en caso de nauseas? Yo té de jengibre y masajearse algunos puntos de acupuntura. Aún así, muchas no notan nada.
Y para el agotamiento? Les afecta mucho al animo.
Gracias!
Leire Piriz
Dietista holística
Autora de zumoterapia para las 4 estaciones
Para participar debes estar registrado.

Embarazo y síntomas hace 8 años 5 meses #2246

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! el Reiki les vendría genial para el ánimo, estado físico, síntomas, etc... y al bebé también.Aquí tenéis un artículo que escribí sobre Reiki y embarazo.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Embarazo y síntomas hace 8 años 5 meses #2271

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola, el Reiki esta genial!!
Yo normalmente doy las siguientes pautas, son muy estándar pero como base ayudan y no agobian.
- Al sentir náuseas, se recomienda consumir alimentos blandos como gelatina, caldo, te de jengibre ,gaseosa de jengibre (ginger ale) y galletas saladas para relajar el estómago.
- Se aconseja tomar vitaminas prenatales en la noche. Incrementar la vitamina B6 en la dieta, consumiendo granos enteros, nueces, semillas y legumbres.
- Las muñequeras de acupresión o la acupuntura pueden ayudar. Si se opta por la acupuntura, se aconseja hablar con el médico y buscar un acupuntor entrenado en el trabajo con mujeres embarazadas

Susana, que buen articulo! Gracias!!
Para participar debes estar registrado.

Embarazo y síntomas hace 8 años 5 meses #2272

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias a ti Eva-Ruth! yo también tomo nota de tus consejos. Fíjate que hace años estuve en Estados Unidos y me acuerdo que el médico mandaba gelatina para la gastroenteritis y las náuseas y a mí me sonaba raro.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Embarazo y síntomas hace 8 años 3 meses #2582

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Que buenos consejos, a mi es que el jengibre no me gusta nada con la de propiedades que tiene.

Para la acidez me iba muy bien la zanahoria
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Embarazo y síntomas hace 8 años 3 meses #2588

Para las náuseas espacía las comidas, disminuye volumen y toma infusión de regaliz con anis estrellado, calma bastante.
Antonio Miguel Martín Almendros
Centro Médico Naturalia
Calle río Tajo nº 5 bajo
18600 Motril
Para participar debes estar registrado.

Embarazo y síntomas hace 8 años 3 meses #2609

  • Patricia Miranda
  • Avatar de Patricia Miranda
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 1
Hola a tod@s, las náuseas y los vómitos durante el embarazo es más facil encontrarlo en primerizas.
En Medicina Tradcional China se puede deber a la debilidad del Bazo o desequilibrio en la sangra y el Qi.
Se puede deber a factores emocionales o tambien a exceso de trabajo Fisico, en los dos casos la insuficiencia de Estómago o Qi de Bazo pueden originarlo.
En consulta normalmente se trata con acupuntura (precaución con la acupuntura) y Fitoterapia
Los alimentos de naturaleza Dulce, tonifican el Qi , nutren la sangra, regula el Jiao medio, trasforma la humedad
Un saludo
Para participar debes estar registrado.

Embarazo y síntomas hace 8 años 3 meses #2610

Muchas gracias por tan bonita información Patricia.
Antonio Miguel Martín Almendros
Centro Médico Naturalia
Calle río Tajo nº 5 bajo
18600 Motril
Para participar debes estar registrado.