¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Eccema en cara y frente

Eccema en cara y frente hace 8 años 3 meses #2782

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! tengo un amigo con un eccema en la frente y en los mofletes, donde termina la cuenca del ojo. Le doy reiki para tratar la parte emocional pero me gustaría que me recomendarais qué producto le vendría bien para tratarlo.

¡Muchas gracias!
Para participar debes estar registrado.

Eccema en cara y frente hace 8 años 3 meses #2783

Hombre, todo es ver el eczema, la foto. Por la zona que describes puede ser una dermatitis atópica. Siendo eczema simple o dermatitis o dermatosis seborreica cambia el enfoque, pero siempre, siempre, has de hacer un tratamiento interno o bien regulando la microbiótica o bien activando función hepatobiliar o bien depurando o bien sopesando intolerancias alimentarias. Ya te digo, depende de la entidad clínica que sea.

A nivel externo la pomada Regenatura de laboratorio Internature te puede dar buen resultado, es de amplio espectro y regenera, protege, controla la inflamación y mitiga el proceso agudo. La Dermaveel de laboratorios Heel funciona muy bien pero se limita a la dermatitis atópica. Hay más pero, insisto, depende del origen del problema.

La piel es más complicada de lo que parece.

Un saludo y feliz año.
Antonio Miguel Martín Almendros
Centro Médico Naturalia
Calle río Tajo nº 5 bajo
18600 Motril
Para participar debes estar registrado.

Eccema en cara y frente hace 8 años 3 meses #2787

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Mil gracias Miguel! y ¡feliz año para ti también!

este chico ya fue al dermatólogo para un diagnóstico y no se le quita el problema. Estoy completamente de acuerdo contigo que la alimentación es la clave; se lo comentaré. Y a ver si las cremas que recomiendas le van bien.

Un abrazo,
Para participar debes estar registrado.

Eccema en cara y frente hace 8 años 3 meses #2821

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola compis, estoy con Antonio en la importancia de la alimentación y de saber el origen, es básico. A mí lo que me da buen resultado independientemente de la causa es bajar los niveles de histamina a través de la alimentación y de Mega quercitin, así se alivia la inflamación y el picor o irritación. El agua de mar tanto vía interna como externa nos ayuda a requilibrar, limpiar y nutrir la piel, y el omega 3 en dosis altas.
En momento de subidon de picor o irritación, a parte de las cremas que ha comentado el
Compañero también se pude utilizar el aceite de caléndula, o como crema a mí me gusta "allergenics", crema que ha recibido premios al mejor producto europeo del 2010 o 2011, ahora no recuerdo bien el año, pero funciona con un efecto como si fuera crema de cortisona pero no lo es, es natural.
Un saludo
Eva Ruth
Para participar debes estar registrado.

Eccema en cara y frente hace 8 años 3 meses #2831

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Mil gracias Eva-Ruth! ¡qué información más completa! se lo comentaré todo y a ver qué tal le va.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Eccema en cara y frente hace 8 años 3 meses #2834

  • Patricia Miranda
  • Avatar de Patricia Miranda
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 1
Buenos días
En medicina China China el eccema puede ser por humedad calor en Pulmón con deficiencia de Qi de Pulmón
Se busca eliminar calor en sangre, eliminar humedad, tambien se realiza una microsangria con martillo de 7 puntas en zonas cutáneas afectadas.
Tampoco se debe consumir productos lácteos, dulces y alimentos crudos o frios.
Un saludo
Para participar debes estar registrado.

Eccema en cara y frente hace 8 años 2 meses #2927

  • Arturo López
  • Avatar de Arturo López
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Me gustan las abejas
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
has probado con el ungüento de propleo? es un buen remedio contra la dermatitis, alivia el picor y la inflamación.
Apicultor

elpropoleo.es
Para participar debes estar registrado.

Eccema en cara y frente hace 8 años 2 meses #2928

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! gracias por la aportación, no, no ha probado el ungüento de propóleo, se lo comentaré :-)
Para participar debes estar registrado.

Eccema en cara y frente hace 6 años 6 meses #5398

  • Cleo Sanchez Sanchez
  • Avatar de Cleo Sanchez Sanchez
Interesante tema.Gtacias por los comentarios.Por norma general el medico manda crema con cortisona y despues crema emoliente opara pieles atópicas,pero dar con la que viene bien es algo complicado y probar y probar...,las cremas no son baratas.
Deacuerdo también en la alimentación y las alergias.
Para participar debes estar registrado.

Eccema en cara y frente hace 6 años 6 meses #5405

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Últimamente hay muchas personas sobretodo niños con eccemas, pieles sensibles, atopicas,... estoy de acuerdo que la alimentación es la clave para poder estar sanos, alimentarnos correctamente, hacer deporte, conectar con la naturaleza...
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2