¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.

TEMA: Protección en la nieve

Protección en la nieve hace 7 años 2 meses #4555

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
En esta época de nieve ¿Que aconsejáis para mantener una buena protección de la piel, labios y ojos? Gracias
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Re:Protección en la nieve hace 7 años 2 meses #4562

Hola Esther, yo en esta época me doy crema emoliente y me ducho con gel oleoso. El cacao y la crema de manos como mínimo me los doy todas las noches. Otros años he usado guantes para proteger la piel, pero esta vez en Madrid no hace tanto frío.

También me ayuda usar humidificador, con la calefacción se reseca mucho el ambiente.

¿Y tú qué trucos usas para combatir el frío?

Besos,
Andrea (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Protección en la nieve hace 7 años 2 meses #4566

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo me hago mis propias cremas pero para protegerme del sol o en la nieve prefiero comprar en la farmacia una crema con una buena pantalla protectora.
Para participar debes estar registrado.

Re:Protección en la nieve hace 7 años 2 meses #4571

Susana, qué interesante lo de hacerte tus propias cremas. ¿Tienes alguna receta o truco que nos puedas pasar?

Gracias!

Besos,
Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Protección en la nieve hace 7 años 2 meses #4573

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Gracias Susana y Andrea por vuestras aportaciones.
Contestando a Andrea, yo suelo usar protectores también como dice Susana, pero tengo en cuenta la alimentación que refuerza la piel durante esta época del año, de la misma manera que se aconseja comer más zanahoria cuando vamos llegando al verano, en invierno incorporo leche de almendras, como endulzante uso la miel, nueces alguna vez en semana, espárragos y en mi caso añado Coenzima 10 (que por edad me ayuda a mantener una piel más sana).
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Protección en la nieve hace 7 años 1 mes #4599

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Completísimamente de acuerdo contigo Esther, somos lo que comemos, con lo que para cuidar la piel es fundamental empezar a cuidarla desde dentro.

Andrea, hice un curso de cremas y está genial, es tan fácil como hacer una mayonesa. Buscaré una receta y la publicaré, además aquí en Madrid hay una tienda por Gran Vía (Manuel Riesgo) donde venden todos los ingredientes. Mientras tanto te pongo el link de este foro con un champú casero: http://www.saludterapia.com/foros/remedios-caseros/1684-receta-de-champ%C3%BA-f%C3%A1cil.html
Última Edición: hace 7 años 1 mes por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Re:Protección en la nieve hace 7 años 1 mes #4604

Genial, Susana, no me había dado cuenta de que había una entrada sobre champús. Me viene genial porque tengo el cuero cabelludo sensible.

Muy interesante también lo que decís sobre la comida, a veces infravaloramos la importancia que tiene nuestra dieta en nuestro bienestar.

Besos.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Protección en la nieve hace 6 años 4 meses #5843

  • Cristina16 Marquez
  • Avatar de Cristina16 Marquez
Un consejo importante con el frío es la hidratación y tomar mucha zanahoria y miel, debido a la falta de vitamina b12 y la vitamina C es necesaria como las naranjas.
Para participar debes estar registrado.

Protección en la nieve hace 6 años 3 meses #5928

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Una buena protección para la piel es ingerir avena, a ser posible integral y ecológica. Aporta un gran complemento de vitaminas del grupo B, E y Selenio, a destacar la Biotina, que hace aumentar la producción de colágeno, como también el Silicio que mantiene el equilibrio hídrico de nuestra piel. Una buena nutrición con aportes de vitaminas siempre será excelente para la piel, el órgano más grande del cuerpo humano y del cual debemos de cuidar, tanto por fuera como por dentro.

un cordial saludo.
Para participar debes estar registrado.

Protección en la nieve hace 6 años 1 mes #6236

vaselina en los labios, para que no se resequen. Recomendado-
Para participar debes estar registrado.