¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: ¿Alguien conoce la técnica de Reiki del racimo?

¿Alguien conoce la técnica de Reiki del racimo? hace 8 años 5 meses #2029

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola!

En mi aprendizaje de Reiki hace más de 10 años, tuve tres maestros de Reiki diferentes y ninguno de los tres me explicó la técnica del racimo, ahora me encuentro en la programación de varios cursos de Reiki que explican la técnica del racimo, ¿alguien la conoce y la podía compartir por favor?
Mil gracias de antemano
Para participar debes estar registrado.

¿Alguien conoce la técnica de Reiki del racimo? hace 8 años 5 meses #2065

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Es una técnica tibetana que ahora alguno la esta usando en Reiki, pero no es algo del Reiki tradicional.
Tener el conocimiento de diferentes técnicas esta bien pero nunca hemos de dejar de confiar en nosotros para que nos guíen como trabajar.
Sigue reciclandote pero sobretodo CONFÍA en TI y deja que te guíen.

Un abrazo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Francisco Bueno

¿Alguien conoce la técnica de Reiki del racimo? hace 8 años 5 meses #2073

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Plar! gracias por tu respuesta, pero te agradecería infinitamente que si conoces la técnica del racimo la compartas así los que no la sabemos la podemos aprender :-)

Un abrazo,
Susana
Última Edición: hace 8 años 5 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

¿Alguien conoce la técnica de Reiki del racimo? hace 8 años 5 meses #2084

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Te comparto un texto donde lo explica porque es complejo de explicar, pero una vez que lo practicas es sencillo.
Si uno ha definido el problema entonces en lugar de verificar la intensidad del problema antes y después lo más adecuado es fijar una señal orgánica para la finalización del tiempo de la sesión. Entonces uno establece que un escalofrío, o una punzada en el plexo solar, o una comezón o una sensación de calor u hormigueo sean la forma que el alma dice que ya fue suficiente por el día de hoy. Y de esa manera puede hacerlo continuamente el tiempo que haga falta. Hay que estar muy atentos a todo lo que vaya saliendo, porque son cosas asociadas.
Dicen los Kahuna que el Unihipili toma los pensamientos y los eventos y los junta según su similaridad, en la forma en la que se ven los cocos en los racimos que cuelgan de las palmeras como uvas en sus racimos.
Cuando uno trabaja trae los racimos dañados; pero no puede arrojar el racimo entero, el Unihipili no permite eso, así que hay que ir arrancando uva por uva hasta dejarlo limpio. El problema es que a veces ocurre que una uva va a dar a un racimo que no le corresponde y eso atormenta al Unihipili, el racimo vaciado no se limpia hasta que la última uva se haya arrancado y esto se dificulta si la uva no está en el racimo. Por eso la limpieza de algo puede conectar con muchos otros temas que en un primer momento parezcan no tener mucho que ver con el tema central que se está trabajando y deban ser limpiados también.
Es interesante cuando trabajemos con esta técnica pactar un tiempo requerido por sesión, y un número de sesiones requeridas, para que él sienta y se convenza de que toda culpa ha sido limpiada.
Autor: Khaishvara Satyam

1. Para los kahuna: la mente conciente la llaman UHANE, “yo-medio” o mente consciente. Esta parte está consciente de su propia existencia y tiene la habilidad de razonar. Tiene además la particularidad del libre albedrío (libre voluntad) para obrar según le plazca, junto al yo subconsciente.
2. La mente subconsciente es llamada por los kahuna: UNIHIPILI, “yo bajo” o mente subconsciente. Esa es la parte del ser que exterioriza la materia inconsciente y la presenta a la mente consciente para que ésta razone o decida a favor o en contra de ésta. Este Uhane es el almacén de memoria o todos los recuerdos y de las emociones. Cuando los Kahuna se refieren a este “yo” como “bajo” lo hacen para marcar su ubicación física y de ningún modo para denigrar o descalificar, en este caso el yo bajo se encuentra localizado en el plexo solar y casi nunca en la cabeza.
3. El tercero, es el "Yo superior" o supraconsciente, llamado por ellos AUMAKUA. Ese es el más antiguo y totalmente confiable “yo” que posee naturaleza espiritual; éste vive en los planos superiores de la conciencia y fuera del cuerpo físico. Nunca interviene en asuntos terrenales a menos que se solicite que así lo haga. Se entiende que el Yo Superior se adhiere bajo la ley cósmica, de no intervención.

Se dice que el AUMAKUA tiene una misión más sutil y elevada que los Yo medio e inferior. Es la parte que sueña, tiene intuiciones y premoniciones, y las manifiesta a través del Yo subconsciente. La creencia enseñada por los kahuna es que el Yo superior es el que construye el futuro hilando a través de los pensamientos, esperanzas y miedos producidos por el Yo medio e inferior.
El Yo superior es capaz, según dicen, de prever el futuro tan lejos como sus pensamientos ser logren cristalizar. Pero como los pensamientos en el Yo medio e inferior de cada persona cambian a diario, del mismo modo el futuro cambia a diario también. Es por lo que los kahuna enseñan que la comunicación con el Yo superior ocurre con la mayor naturalidad a la hora del sueño, cuando dormimos. Es en esos instantes de contacto divino que los pensamientos del día son canalizados y utilizados, a través de algún mecanismo misterioso, y puestos en marcha para crear las condiciones de su materialización en el futuro.
---

Esta técnica la usan mucho en hoponopono entre otras terapias energéticas.

----

Espero que mas o menos quede explicado.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Francisco Bueno

¿Alguien conoce la técnica de Reiki del racimo? hace 8 años 5 meses #2089

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Mil gracias Pilar!
Para participar debes estar registrado.

¿Alguien conoce la técnica de Reiki del racimo? hace 7 años 5 meses #4076

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Por fin alguien me ha explicado en qué consiste la técnica del racimo y es una técnica que un maestro se ha sacado de la manga, así me estaba volviendo yo loca buscando. Se trata de poner los dedos en forma de racimo y canalizar reiki, vamos, una chorrada. Con esto consiguen quitar seriedad al reiki, en fin...
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Alguien conoce la técnica de Reiki del racimo? hace 7 años 5 meses #4147

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Ya te dije que no tenia nada que ver con el reiki tradicional, hay varias técnicas nuevas que algunos dan dándolas como si fuera parte de la base y no es así, además son técnicas que se hacen si si fluimos, solo que uno les a puesto nombre...

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Alguien conoce la técnica de Reiki del racimo? hace 7 años 5 meses #4149

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Cuando un alumno me preguntara sobre una técnica no conocida para mí sería más cómodo recurrir al “déjate fluir” y no molestarme en averiguar en qué consiste. Si un alumno me pide que le explique la técnica del racimo mi obligación como maestra es darle una respuesta, es decir, explicarle exactamente en qué consiste la técnica del racimo y ya evaluaríamos si se trata de una maravilla de técnica o de una chorrada (como es el caso). A parte que como reikista y amante del reiki yo también quiero saberlo. Por otro lado Pilar, se trata de una técnica que un señor (lamentablemente un maestro muy conocido en Madrid) se ha sacado de la manga con lo que no es ni de Reiki tradicional ni de Reiki no tradicional porque no existe y resulta que lo pone en su programa pero tampoco la explica en sus clases.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez