¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Experiencias con el Método Bates?

¿Experiencias con el Método Bates? hace 8 años 6 meses #2133

  • Amalur Zen
  • Avatar de Amalur Zen
  • Desconectado
  • Habitual
  • Shiatsu Zen, Kobido, Maternidad Holística, Aurículoterapia, MTC
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Hola!

Hace ya algún tiempo que estoy oyendo hablar del Método Bates como solución eficaz a muchos problemas de vista (miopía, hipermetropía, astigmatismo...). En teoría consiste en ejercicios de reeducación visual, para aprender a relajar los músculos relacionados con la vista, aprender a enfocar, etc.
Lo que he leído por internet parece muy interesante, sobre todo en mi caso, que aún no teniendo demasiada graduación, no consigo superar el 75% en agudeza visual con las gafas, y la cirugía tampoco me promete demasiadas garantías de recuperación total.

¿Alguien tiene experiencia con éste método? Mi duda es: ¿cómo se gestiona el tema de ir cambiando de graduación? ¿necesitas ir cambiando de gafas según vas mejorando la vista? ¿Cuánto tiempo necesitas hasta notar un cambio significativo? ¿Son ejercicios que tendrás que hacer toda la vida para mantener la recuperación visual?

¡Gracias por las aportaciones!
Sandra
Sandra Jiménez - Terapeuta de Shiatsu Zen
Para participar debes estar registrado.

¿Experiencias con el Método Bates? hace 8 años 6 meses #2136

Hola Sandra, gracias por tu aportación. Lo que conoces de método Bates de internet de dónde lo miraste? Y conoces a algún terapeuta en concreto que lo use?
Para participar debes estar registrado.

¿Experiencias con el Método Bates? hace 8 años 6 meses #2139

  • Amalur Zen
  • Avatar de Amalur Zen
  • Desconectado
  • Habitual
  • Shiatsu Zen, Kobido, Maternidad Holística, Aurículoterapia, MTC
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
La mayor parte de la información del Método Bates la he encontrado en páginas de profesionales de este método, o en escuelas del mismo, y lo defienden como algo altamente efectivo. Por ejemplo:
Pero también he encontrado otros sitios, como en la Wikipedia, donde no queda tan claro que sirva para nada. (También es verdad que prácticamente todas las terapias naturales tienen muy mala fama en la Wikipedia :whistle: ).

Por eso me interesaría encontrar a alguna persona que haya mejorado su vista de forma consistente mediante este método, para conocer su experiencia y no solo lo que dicen los que se dedican a ello B)
Sandra Jiménez - Terapeuta de Shiatsu Zen
Para participar debes estar registrado.

¿Experiencias con el Método Bates? hace 8 años 6 meses #2145

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! precisamente me estaba planteando seguir una de estas terapias a ver si podría mejorar mi presbicia así que si alguien nos comenta si merece la pena
y conoce un sitio bueno en Madrid, lo agradeceré :-)
Para participar debes estar registrado.

¿Experiencias con el Método Bates? hace 8 años 23 horas #3191

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! me acabo de apuntar al curso del método Bates en Madrid, impartido por Mauricion Cagnoli, que tendrá lugar el 28-29 de mayo así que ya os contaré qué tal ;-) Si a alguno os interesa aquí tenéis más información: Curso método Bates
Para participar debes estar registrado.

¿Experiencias con el Método Bates? hace 8 años 1 hora #3210

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Siento no poder hacer el curso pero me parece de lo más interesante.
Ya contarás como te ha ido y los resultados
Para participar debes estar registrado.

¿Experiencias con el Método Bates? hace 7 años 11 meses #3212

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Sí, ya os contaré y contestaré todas las dudas que plantea Sandra ;-)
Para participar debes estar registrado.

¿Experiencias con el Método Bates? hace 7 años 11 meses #3300

  • Mª Elena Barea Aparicio
  • Avatar de Mª Elena Barea Aparicio
  • Desconectado
  • Habitual
  • EMF, Terapia Floral, Reiki, Kinesiología, Terapia sacrocraneal, Medicina cuántica, Magnified Healing, Restauración Bioenergética, Coaching, Talleres y Cursos.
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Si por favor, te lo agradeceré, yo tengo el libro del Método Bates y un curso de Carme Llimargas en DVD. En breve voy a comenzar a ponerlo en práctica y me ayudarán mucho tus aportaciones.
Para participar debes estar registrado.

¿Experiencias con el Método Bates? hace 7 años 9 meses #3631

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! finalmente fui al curso del método Bates y os cuento: el método me pareció bueno y creo que si soy constante y hago los ejercicios podré curarme o por lo menos disminuir la presbicia. El secreto está en relajar los músculos oculares ya que los que no vemos bien los tensamos mucho y es la pescadilla que se muerde la cola.

No obstante, el curso con Maurizio Cagnoli (el facilitador) me pareció un tostón ya que rellenó horas para mi gusto innecesariamente con ejercicios comodín (meditaciones y relajaciones) como digo yo en lugar de ir al grano y enseñar la técnica. Si os decidís a hacerlo yo lo haría con Amelia Jurado que está aquí en Madrid y me parece más amena y práctica. En este video explica en qué consiste el método Bates:
Para participar debes estar registrado.

¿Experiencias con el Método Bates? hace 7 años 9 meses #3633

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
que interesante, gracias por tu aportación con los facilitadores, elegir uno acorde con uno mismo es muy importante porque si no por bueno que sea el método no nos llegará de la misma manera
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez