¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Dormir mal y sueños

Dormir mal y sueños hace 8 años 4 meses #2551

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Hola a todos
En esta semana (ya no se si es que se debe al cambio de temperaturas), me llegan muchas consultas de personas con pesadillas y dificultad a la hora de coger el sueño, Al no poder descansar bien van todo el día sin energía.

Hemos probado con Reiki, flores de bach, incluso algunas de ellas como tienen reiki se lo aplican diariamente.

Lo que estaba valorando ahora, como estamos en luna llena con un movimiento energético enorme, quizá algún tipo de meditación les pueda ayudar.

Que ideas tenéis?

Gracias!!
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Dormir mal y sueños hace 8 años 4 meses #2552

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! muy buena pregunta :-)

En el caso de los pacientes que vienen a mi consulta el insomnio y las pesadillas se deben a los altos niveles de ansiedad que tienen y el Reiki les está ayudando mucho para conciliar el sueño. Otra cosa que les vendría muy bien sería practicar meditaciones de Mindfulness para que puedan vivir en el "aquí y el ahora" y no estén todo el rato en el futuro pensando en los "¿y si me quedo sin trabajo? ¿y si no llego a fin de mes? ¿y si me deja mi pareja?"... todos esos pensamientos negativos bajan considerablemente la energía y generan bloqueos que pueden desencadenar otro tipo de enfermedades.

Para los que practicáis Reiki, en este artículo explico cómo utilizar Reiki para conciliar el sueño (para las personas que están iniciadas en Reiki) reiki-usui-madrid.blogspot.com.es/2013/0...-para-conciliar.html

y en este otro cómo te puede ayudar el Reiki para liberarte de las pesadillas: reiki-usui-madrid.blogspot.com.es/2014/0...uenos-con-reiki.html

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Dormir mal y sueños hace 8 años 4 meses #2558

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Me miraré los artículos,
Creo que va un poco más allá de la ansiedad, haremos un circuito de meditaciones.

gracias!!!
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Dormir mal y sueños hace 8 años 4 meses #2562

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Pues sería interesante si pudiérais compartir esa meditación bien los pasos o el audio, así las personas afectadas de insomnio, pesadillas, etc.. tendrían una herramienta más ;-) aquí comparto una que he encontrado: meditacionesdelunallenaagartam.blogspot.com.es

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Re:Dormir mal y sueños hace 8 años 4 meses #2568

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Ya compartiré otras, esas de agartam son muy bonitas pero no son para el sueño. Nsotros las meditación de luna llena la hacemos todos los meses.

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Dormir mal y sueños hace 8 años 3 meses #2574

  • Patricia Miranda
  • Avatar de Patricia Miranda
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 1
Hola Pilar, el insomnio es un gran problema de hoy en día y los cambios climatologicos tambien afectan.
En medicina China se trata el insominio crónico y pasajero con acupuntura, las pesadillas támbien son una afectación que se trata.
Nuestro organismo no siempre esta igual por tanto se deben tener en cuenta muchos factores, tambien la alimentación es importante ya que no debemos comer los mismo en las diferentes estaciones y aveces con un simple cambio de alimentacion se pueden solucionar algunas de estas patologías.
Es un tema bastante amplio , si teneis más dudas estare encantada de resolverlas.
Un saludo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Dormir mal y sueños hace 8 años 3 meses #2580

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Muchas gracias patricia, de momento esta controlado, pero si volviera a ocurrir cuento contigo :)
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez