¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: La actitud del cliente ante un tratamiento

La actitud del cliente ante un tratamiento hace 7 años 11 meses #3261

  • Emilio Ramis
  • Avatar de Emilio Ramis
Hola!

Quería compartir cómo percibo en mis tratamientos la actitud de la persona que acude en busca de ayuda.

Aunque tengo que decir que estoy convencido que la sanación llega igual a a cualquier persona que acude a una sesión de Reiki, también lo estoy en que la actitud con la que la persona busca esa ayuda es fundamental.

He experimentado que cuando una persona acude a una sesión porque yo se la he ofrecido yo o porque alguien le ha dicho que lo pruebe, esa persona durante la sesión en la mayoría de los casos no acaba de relajarse, de abrirse a la energía, de experimentar el proceso de sanación. Normalmente esas persona en un alto porcentaje no vuelven a acudir. Eso no quiere decir que no tenga sensaciones durante la sesión o no experimente cambios después de la misma. Simplemente no lo admite como algo que le pueda ayudar, es más "algo curioso" sin más.

Sin embargo aquellas personas que han acudido porque ellas mismas han decidido buscar ayuda, porque sienten que necesitan acudir a una terapia energética, experimentan tanto en la sesión como en los días posteriores, sensaciones que les ayudan a encontrarse mayor. En algunos casos incluso sensaciones en sesión que resultan nuevas y por tanto extrañas e incluso pueden ser molestas para algunas personas, las han tomado como un proceso natural que les ayuda, en vez de pensar que eso les puede hacer algún tipo de mal.

Tras las sesiones, estas personas que se han abierto a la energía, sienten una clara mejoría, quizás no por aliviar los síntomas para los que han buscado ayuda, sino en otras facetas. Pero con el tiempo y las sesiones, esos síntomas también empiezan a remitir. Es decir, la energía "sabe" que es lo primero que hay que sanar y empieza por ahí.

Curiosamente lo que más me satisface es cuando una persona me dice que deja de venir a terapia porque ha alcanzado un punto de equilibrio tanto físico como emocional y que se ve capaz de seguir su camino sin ayudas externas, siendo conscientes que son ellos ahora los que deben buscar el origen de sus problemas y sanarlos por sí mismos.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Emilio Ramis.
Para participar debes estar registrado.

La actitud del cliente ante un tratamiento hace 7 años 11 meses #3291

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
De acuerdo en todo. Yo al principio de hacer reiki le ofrecía sesiones a todo el mundo, porque como estaba convencida de que podía ayudarles me sentía casi en la obligación de hacerlo. Poco a poco fuí comprobando que la mayoría de las veces se me rechazaba el ofrecimiento, y si accedían, de poco servía. Así que llegué a la conclusión de que hay que dejar que aquel que lo necesite venga a pedirlo.Incluso cuando algún paciente mío me pide hora para otra persona, le digo que le dé mi teléfono y me llame ella misma. Los que vienen arrastrados por otro realmente no aprovechan las sesiones, ya que la condición primera e indispensable para que el reiki funcione es que la persona que lo recibe tenga la intención de asumir algún cambio en sí misma.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

La actitud del cliente ante un tratamiento hace 7 años 11 meses #3292

  • Emilio Ramis
  • Avatar de Emilio Ramis
No sé si te habrá pasado también Olga, que a veces sientes algo de esa persona, algo que puede ser el origen de alguno de sus problemas, y cuando se lo comentas y le dices que lo trabaje, que busque en sí mism@ si eso puede estar bloqueándole, de repente, deja de venir al tratamiento. A mí me ha pasado. Y sé que no es porque esa persona piense que te extra limitas comentando esas circunstancias, sino porque se dan realmente cuenta de que es así, pero no están dispuest@s a cambiar.
Para participar debes estar registrado.

La actitud del cliente ante un tratamiento hace 7 años 11 meses #3294

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! yo también completamente de acuerdo con vosotros dos. Yo misma no me creía que el Reiki pudiera funcionar pero un día decidí hacerlo y fíjate, me ayudó tanto que con los años llegué a formarme para ser Maestra, pero como decís, yo decidí ir y probarlo por mi propio pie. Al igual que vosotros, no ofrezco las sesiones a gente que no les gusta el Reiki ya que como tú dices Emilio, van a estar en tensión pensando en "qué me va a hacer esta" con lo cual difícil será que el Reiki les ayude.

Y a tu segunda pregunta Emilio, a mí también me ha pasado con alguna persona que cuando ha visto las cartas sobre la mesa tras varias sesiones de Reiki e identificado el origen de su problema, ha dejado de venir prefiriendo quedarse en la zona de confort.
Para participar debes estar registrado.

La actitud del cliente ante un tratamiento hace 7 años 11 meses #3296

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Sí, desde luego que me ha pasado. Por eso ahora voy con mucha precaución dejando que sean ellos mismos quienes encuentren sus respuestas.
Muchas veces hay que morderse la lengua, porque uno desde fuera lo ve todo clarísimo; pero hay que dejar que la persona haga su proceso y vaya recibiendo las respuestas que necesita cuando está preparada.
Para participar debes estar registrado.

La actitud del cliente ante un tratamiento hace 7 años 10 meses #3495

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Es verdad, se dan cuenta de que realmente ese es el problema lo admiten y no lo quieren trabajar.
A mi me a pasado también con pacientes que han seguido en terapia porque así lo han querido pero diciendo claramente que esa parte sabían que estaba mal, pero que ahora querían que siguiera así, a la larga ya se vería pero por ahora se iban haciendo reiki.
en situaciones así que les dices que para avanzar han de hacer un paso y no lo hacen pero siguen queriendo terapia, lo que hago es irles recordando donde esta el punto de diferencia entre el confort y la evolución, pero con suavidad ja que ellos saben y deciden estar ahí.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado

La actitud del cliente ante un tratamiento hace 7 años 10 meses #3499

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo he llegado a la conclusión de que es una cuestión de sentirse suficientemente fuertes para afrontar lo que saben que va a ser duro o desagradable;por eso siguen haciendo reiki pero dejan el tema aparcado. Un buen día se sienten capaces y surge, así de fácil.
Yo siempre digo que el camino del autoconocimiento es sólo para valientes¡
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez
Moderadores: Pilar Ramírez