¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Ciencias ocultas y esoterismo.

TEMA: Saludo al sol

Saludo al sol hace 7 años 11 meses #3266

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Quisiera saber como se realiza el saludo al sol, cuando y cuanto tiempo.
Alguien ha oido hablar de alimentarse con luz solar?
Para participar debes estar registrado.

Saludo al sol hace 7 años 11 meses #3284

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Carlos! precisamente ayer hice el curso de Códigos Solares y se habló de este tema. Yo personalmente no me creo que se pueda vivir solo alimentándonos del sol porque si así fuera, nuestro organismo estaría adaptado para hacer la fotosíntesis. Y lo gracioso del tema es que la gente que me ha comentado que ha pasado días "alimentándose del sol" dicen que podían ya vivir de eso pero que han preferido dejarlo. ¡Venga ya! si de verdad fuera así, ¿por qué lo dejan? aparte de que sería super-cómodo, fíjate el gran ahorro.

Nos recomendaron la película "Vivir de la luz" así que la veré.

De todas formas, como siempre, a pesar de esta opinión, estoy abierta a la opinión y experiencia de algún amigo o amiga del foro que nos cuente.
Para participar debes estar registrado.

Saludo al sol hace 7 años 11 meses #3299

  • Mª Elena Barea Aparicio
  • Avatar de Mª Elena Barea Aparicio
  • Desconectado
  • Habitual
  • EMF, Terapia Floral, Reiki, Kinesiología, Terapia sacrocraneal, Medicina cuántica, Magnified Healing, Restauración Bioenergética, Coaching, Talleres y Cursos.
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Hola compañeros, yo conocí a Hira Ratan Manek hice un taller con él de Sungazing, él asegura que lleva años viviendo del sol y que solo toma líquidos. Nos enseñó la técnica e hicimos con él la práctica en el atardecer. Yo luego estuve unos meses siguiendo esta técnica, puedo decir que me sentía más vital y que mis uñas se fortalecieron en un 100%. Después llegó el invierno y días nublados, con eso perdí mi hábito y dejé mis prácticas. La verdad es que pienso que debería hacer un esfuerzo y volver a retomarlo porque me sentí muy bien. El único inconveniente es que hay que tener una gran fuerza de voluntad para hacerlo todos los días, hay que salir de casa a buscar al Sol en las horas precisas del amanecer o un rato antes del atardecer, estos horarios van cambiando según las estaciones y hay que adaptarse a esos cambios y también con los horarios de trabajo. Ahora lo hago esporádicamente porque además el tiempo de progreso que vas acumulando diariamente al mirar al sol, no se pierde y no tienes que empezar de nuevo desde cero, pero me gustaría hacerlo diariamente como antes.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado

Saludo al sol hace 7 años 11 meses #3304

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Muchas gracias por vuestras respuestas; yo he empezado a practicarlo sin dejar de comer; pero ahora tengo día con nubes y como dice Mª Elena, los horarios son complicados; ese problema ya me lo había planteado.
Seguiremos con ello.
Pienso como Susana si solo nos alimentamos del sol no necesitamos sistema digestivo y nos iriamos transformando en plantas generación tras generación. Tal vez las plantas sean superiores a nosotros, quien sabe.
Para participar debes estar registrado.

Saludo al sol hace 7 años 11 meses #3308

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Pues ya nos contarás Carlos... con todo esto, entonces, mis cinco años de carrera de Ciencias Biológicas veo que no ve valieron para nada porque ahora resulta que podemos beber agua del mar, alimentarnos del sol.... en fin...

En cuanto a Hira Ratan Manek me encantaría verlo, vamos que si es verdad sería una pasada, ya te digo ¡menudo ahorro! tanto a nivel personal y fundamentalmente a nivel ecológico para preservar nuestro querido planeta.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Saludo al sol hace 7 años 11 meses #3313

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Susana, el conocimiento siempre viene bien.
Como todo en la vida, hasta que no se experimenta no se puede decir si es válido para uno o no.
También en las universidades desde Pasteur los patógenos son los causantes de las enfermedades y ahora se está volviendo al conocimiento de los griegos y chinos en donde el terreno es fundamental para la eliminación o proliferación del patógeno. Un cuerpo equilibrado es muy dificil enferme y si lo hace es más facil se recupere.
Para participar debes estar registrado.

Saludo al sol hace 7 años 11 meses #3314

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Sí, ¡claro! el conocimiento siempre viene muy bien. Yo soy la primera que me gusta experimentar las cosas antes de emitir un criterio y por supuesto que el sol es fundamental para nuestra supervivencia. ¿Pero de ahí a que podamos vivir de él al 100%? Sigo manteniendo que nuestro organismo no está adaptado para ello. Es como si ahora un señor dice que podemos volar; yo sé que mi cuerpo no está diseñado para volar así que no me voy a tirar desde el piso 11 a ver si es verdad.

Y de acuerdo con que el "alimentarse" del sol te puede ayudar a bajar los niveles de ansiedad por comer, gracias al sol podemos sintetizar ciertas proteínas,etc, etc.. pero sigo manteniendo que nuestro organismo no esta adaptado para vivir exclusivamente del sol. Como digo en otro comentario, las personas que he conocido que afirman que han durado una semana alimentándose del sol a continuación han dicho que podrían seguir pero que no les apetecía continuar. En mi opinión, eso es no dar su brazo a torcer porque si de verdad pudieran, si es mucho mejor para la salud “ingerir" energía solar, ¿por qué no siguen?

¿Y qué me dices del león entonces? ¡anda que no tiene sol para vivir! con lo sabia que es la naturaleza el león ya se alimentaría del sol desde el principio de los siglos. Por otro lado, si ahora de repente todos nos alimentáramos del sol, se produciría un desequilibrio ecológico enorme generando superpoblación de las especies y, en consecuencia, desapareceríamos rápidamente al estar superpoblado el planeta.

Y completamente de acuerdo contigo Carlos en lo de que un organismo equilibrado tiene un gran poder de autosanación y de prevención de enfermedades, pero teniendo una dieta equilibrada, ejercicio y salud mental.

Pero vamos, que sigo con la mente abierta y deseando que te vaya muy bien con esa dieta y nos cuentes resultados positivos ;-)
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Saludo al sol hace 5 años 3 meses #7882

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Sin el Sol no estaríamos ahora aquí debatiendo y compartiendo información en el foro, no existiríamos. Así de importe es el Sol, tanto que nos proporciona la vida y un clima equilibrado para poder vivir en el planeta. A parte de que nuestra piel sintetice los rayos del sol y los convierta en vitamina D, la energía que desprende el sol es descomunal, saber conectar con esa energía y fluir en ello es lo que aporta fuerza y bienestar general. Muchas personas después de tomar el sol en la playa durante largo rato, se sienten cansadas y una sensación de renovación acompañada de relax, pero después de un descanso la energía brota con fuerza con un bienestar general. Digamos que la energía incide en cuerpo y al entrar en contacto con la energía vital de cada ser, se produce un reset que ayuda a equilibrar ambas energías. Dedicar unos minutos al sol , sobretodo al amanecer, es sin duda un gran alimento para la vida y el bienestar.

Juan Casado, ¿Alguna experiencia durante este tiempo con el saludo al sol ? Será un placer conocer como te ha ido durante este tiempo con la practica del saludo al sol.

Si los demás usuarios practicáis terapias con el sol, será un placer lo pudieseis compartir y así generar amplios debates con interesantes informaciones.
Para participar debes estar registrado.