¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Pregunta a los terapeutas de reiki

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3553

Cada persona tiene diferente percepción de la energía y sus vibraciones. Tanto los maestros como los iniciados tenemos con nosotros Guías, a los cuales pedimos permiso o saludamos antes de iniciar una sesión. Solo que algunas veces no somos conscientes de ello, sin embargo, se hacen presente.
Purificación Gonzalez
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Olga Valencia

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3567

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
No puedo por menos de contestar, no se como se hace lo de citar, así que me voy a dirigir a todo el conjunto del tema en general.

Tenéis y habéis enfocados puntos de vista muy acertados, a mi parecer.

Yo siempre tengo presente el "efecto diapasón", actúo en consecuencia a él y insisto en que mis alumnos lo tengan claro.

Todo lo que recibimos, sentimos o se nos representa cuando damos una sesión es algo que nos afecta a nosotros, un desequilibrio o déficit que la persona tiene en esencia y que se "asemeja" al que nosotros podamos poseer. Por lo que esa información es para nosotros no para el paciente. Ya que nosotros, en nuestro aspecto mental, la interpretaremos bajo nuestros conceptos y creencias, no bajo la perceptiva de la persona que estamos tratando. Se puede asemejar pero nunca será la real, la que a la otra persona le está afectando.

El Reiki es una Energía pura, la energía del Universo, y por ende es sabia en sus actuaciones, a cada persona le dará lo que necesita y la colmará del conocimiento que precise en el momento que este necesitado de conocerlo y tratarlo para ser sanado.

No considero que seamos "videntes" por el hecho de ser Reikistas, somos canalizadores y bajo ese concepto solo canalizamos. Claro esta que al dar una sesión nos impregnamos de esa energía y recibimos la información correspondiente a nosotros que se nos regala al sanar la dolencia en su esencia similar al receptor.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3568

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Hay una comparación que siempre expongo para que lo entiendan mis alumno y que siempre me ha gustado mucho.

Si tu coges una naranja, la partes por la mitad y la exprimes que sale ?

Zumo verdad? Nunca coca-cola....

Pues eso, jamás podrá salir de nosotros, expresar, sentir.... nada que no sea nuestro.

Nadie nos pone nerviosos, nadie nos hace enfadar, nadie nos hace comportarnos de una manera u otra, ni sentir de una forma u otra, somos nosotros los que lo hacemos, bajo nuestras creencias.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3590

  • Emilio Ramis
  • Avatar de Emilio Ramis
A mí también me ha pasado. Incluso tras finalizar la sesión e ir a lavarme las manos una persona me dijo que sentía todavía las manos trabajando en su cuerpo.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3603

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Es genial esto de poder debatir y leer tantos puntos de vista, ayuda a reflexionar, a crecer y también incrementan las ganas de seguir trabajando para seguir experimentando todo lo que vamos compartiendo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 9 meses #3635

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Sí, lo bueno que tiene el trabajar con este tipo de téncicas es que cada día puede descubrirse algo nuevo, nunca hay dos sesiones iguales y las posibilidades de aprendizaje son ilimitadas.El único límite es el que nos pongamos nosotras mismas.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 9 meses #3643

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
es verdad olga es un aprendizaje continuo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 11 meses #4796

Comparto con vosotros lo que decís en cuanto al calor o la energía que cada persona percibe.. Con cada uno, la vivencia es distinta. Hay personas que sienten la energía muy fuerte, incluso ven colores cuando les coloco las manos y el calor es más intenso según las emociones que experimenten.
Suelo comenzar equilibrandole los Chakras lo que ayuda a que el proceso de armonización interior y equilibrio sea más efectivo.
Purificación Gonzalez
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 11 meses #4802

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hasta hemos hablado de lo que sí se percibe; hoy quisiera habar de los casos en que no notan nada, ni el calor típico,ni frío ni nada de nada, simplemente una sensación de irse relajando... Al principio creía que eran personas que estaban bloqueadas a recibir la energía Reiki, pero he ido comprobando que no, porque los efectos a posteriori son los mismos que los que sienten percepciones mucho más intensas. Estos casos son los menos frecuentes, epro a mí me llaman mucho la atención...
¿Os habéis encontrado también?
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 11 meses #4804

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Sí, yo misma en mis comienzos cuando probé mis primeras sesiones. Unas veces sí tenía sensaciones y otras no pero salía flotando de la sesión y eso es lo importante. Y por supuesto también me he encontrado con gente que viene a mi consulta que tampoco han notado ni frío, ni calor pero sí mucho relax y a la larga los mismos beneficios.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez