¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Pregunta a los terapeutas de reiki

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 11 meses #4807

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo también me he encontrado con esos casos, de sentirse relajados y bien pero sin ver colores ni sentir ni frío ni calor, pero la evolución es correcta. Mi conclusión en estos casos siempre es la misma, cada persona es un mundo y no se pueden comparar unas con otras porque con cada paciente que llega nuevo o alumno me acaban sorprendiendo con algo :)
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 10 meses #5025

No se comprende por qué en Madrid niegan la presencia de Reiki y todo lo relacionado a la misma. A veces cuando algo así sucede, luego resurge con más fuerza, con más difusión. Con más seguridad. Ojala en este caso sea lo mismo.
Puede haber muchos factores que intervienen, o personas que no les conviene que Reiki se difunda.
Todos sabemos el gran beneficio que aporta a un enfermo, con cualquier característica.
He tenido la suerte de atender en consulta muchos casos en los que Reiki le ha aportado grandes beneficios, ayudandole a la persona a recuperar su valia y descubrir esa energía sanadora que hay en cada uno. Es importante cuando la persona toma consciencia de que es ella quien puede sanarse. Como terapeuta estoy a su lado acompañando en su proceso.
Purificación Gonzalez
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 9 meses #5033

  • Claudio Álvarez Puell
  • Avatar de Claudio Álvarez Puell
Si, estoy de acuerdo, creo que debemos desarrollar la intuición y confiar en ella.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 9 meses #5037

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Puri! el Presidente de la Federación Española de Reiki opina como tú (cosa que comparto): han visto que el reiki funciona y está quitando cuota de mercado a algunos. Es cuestión de tiempo que lo vuelvan a incorporar en hospitales ya que es imposible acabar con técnicas milenarias y volverá con más fuerza. En el siguiente video tenéis más información:


Un abrazo
Última Edición: hace 6 años 9 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 9 meses #5039

Muchas gracias Susana por tu aclaración y sobre todo por documentarlo con el Video de John Curtin, el Presidente de la Federación. Justamente lo he visto hace unos días. También comparto plenamente. Son muchos los intereses que está en juego y en cierto modo no les conviene que algo tan natural como Reiki pueda tener la misma repercusión o mayor que los medicamentos ya que no tiene efectos secundarios.
Seguiremos trabajando para que como Terapeutas Reiki en técnicas avanzadas, tenga un reconocimiento a nivel oficial, y presentando las credenciales correspondientes nos permitan continuar esta maravillosa labor en hospitales o cualquier otro lugar que requieran nuestros servicio.
Purificación Gonzalez
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 9 meses #5041

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Sobre esta persecución al reiki en Madrid a mí se me ocurre si puede tener algo que ver con que gobierne el PP en esta comunidad.
Si os parece una tontería y algunos de vosotros sois de este partidos y hacéis reiki pido disculpas por adelantado, pero a mí me parece que el creer en el reiki requiere un pensamiento abierto, fuera de lo tradicional, capaz de cuestionar las cosas,que rompe moldes, y sobre todo, que da la autoridad de la curación a uno mismo y no a una jerarquía externa como es el sistema de salud que tenemos; el reiki obliga al paciente a pensar y a decidir por sí mismo.Por esto se me ocurre que, quizá, al PP no le guste que estos métodos se popularicen.
Si la gente que no sabe muy bién en qué consiste comprueba en los hospitales que funciona, es como si el sistema sanitario se echara piedras sobre su propio tejado.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 9 meses #5047

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo paso de política ya que todos me parecen iguales. Pienso que son las multinacionales las que manejan el cotarro (es decir, también manejan a los políticos sean del partido que sean) y han visto competencia en las terapias naturales, con lo que da igual el partido que gobierne. En el pasado, también gobernando el PP, había voluntariado de Reiki en los hospitales de Madrid y no lo quitaron... Por otro lado, creo que en los centros Penitenciarios no han quitado el voluntariado en Madrid.
Última Edición: hace 6 años 9 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 9 meses #5052

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Susana
Me he mirado el vídeo que colgaste y se me ocurre en seguida una reflexión:
el título es "la guerra contra las terapias naturales" y el contenido del vídeo a mí me sugiere "la guerra contra la medicina alopática".
Por mi parte estoy completamente en desacuerdo con ambas posturas radicales. Por supuesto estoy convencida de que los médicos habrían de tener una visión mucho más amplia de la que contemplan, pero tampoco creo que los que nos dedicamos a las alternativas tengamos todas las respuestas ni toda la razón y tengamos que oponernos sistemáticamente a todo lo que provenga de la medicina.
Creo que el vídeo hace referencia a las grandes multinacionales farmacéuticas, pero no a los médicos y quiero salir en su defensa. Los médicos son personas que, como todos nosotros, tienen la mejor intención de ayudar a sanar a todo aquel que necesite ayuda; únicamente nos diferenciamos en las creencias y en los métodos que usamos; pero la intención es la misma.
No creo que deba existir ningún tipo de guerra entre unos y otros sino todo lo contrario, colaboración y entendimiento.
Muchas veces ellos tienen soluciones mejores que las nuestras y en otras ocasiones sucede lo contrario, pero todos somos necesarios.Allí donde no llega uno llega otro, y a lo que debemos tender es a integrar las diferentes disciplinas (igual que Claudio ha abierto el debate con la psicología) y actuar desde todos los puntos de vista, viendo al ser humano desde todos sus aspectos.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 9 meses #5058

  • Silvia Abellan
  • Avatar de Silvia Abellan
Olga Valencia escribió:
Hasta hemos hablado de lo que sí se percibe; hoy quisiera habar de los casos en que no notan nada, ni el calor típico,ni frío ni nada de nada, simplemente una sensación de irse relajando... Al principio creía que eran personas que estaban bloqueadas a recibir la energía Reiki, pero he ido comprobando que no, porque los efectos a posteriori son los mismos que los que sienten percepciones mucho más intensas. Estos casos son los menos frecuentes, epro a mí me llaman mucho la atención...
¿Os habéis encontrado también?

Me ha pasado alguna vez, y al final he podido comprobar que la sesión hace su efecto, aunque el consultante no lo sienta.
Al principio pensaba que no le llegaba, sobre todo cuando yo empezaba y tenía poca experiencia y dudaba de mí. Pero luego venía más adelante de nuevo esa persona y había un cambio en él o ella, ya no estaba igual, y conforme avanzaban las sesiones, aunque no percibían mucho, el cambio en ellos era evidente.
Es curioso como cada uno lo vive de diferente manera.
Ahora ya sé que una cosa es la percepción, y otra la realidad.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 6 años 9 meses #5065

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Olga Valencia escribió:
Sobre esta persecución al reiki en Madrid a mí se me ocurre si puede tener algo que ver con que gobierne el PP en esta comunidad.
Si os parece una tontería y algunos de vosotros sois de este partidos y hacéis reiki pido disculpas por adelantado, pero a mí me parece que el creer en el reiki requiere un pensamiento abierto, fuera de lo tradicional, capaz de cuestionar las cosas,que rompe moldes, y sobre todo, que da la autoridad de la curación a uno mismo y no a una jerarquía externa como es el sistema de salud que tenemos; el reiki obliga al paciente a pensar y a decidir por sí mismo.Por esto se me ocurre que, quizá, al PP no le guste que estos métodos se popularicen.
Si la gente que no sabe muy bién en qué consiste comprueba en los hospitales que funciona, es como si el sistema sanitario se echara piedras sobre su propio tejado.

en mi caso tampoco soy muy de política porque como a susana todos me parecen iguales sean del partido que sean, yo también apuesto por las farmaceuticas en que estén detrás de esta "toma de decisiones" y creo y espero que con el tiempo todo vuelva a su cauce i saga creciendo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez