¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Alimentos, plantas y suplementos imprescindibles en invierno

Alimentos, plantas y suplementos imprescindibles en invierno hace 7 años 2 meses #4449

Hola,

Aquí os dejo un post sobre algunos elementos imprescindibles en invierno, según la Naturopatía.

http://terapiesannaorench.blogspot.fr/2017/01/alimentos-plantas-y-suplementos-en.html

Espero vuestras aportaciones.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez, Sofía Dávila Issa

Re:RE: Alimentos, plantas y suplementos imprescindibles en invierno hace 7 años 2 meses #4451

Anna Orench Pellicer escribió:
Hola,

Aquí os dejo un post sobre algunos elementos imprescindibles en invierno, según la Naturopatía.

http://terapiesannaorench.blogspot.fr/2017/01/alimentos-plantas-y-suplementos-en.html

Espero vuestras aportaciones.
Gracias por tu aportación Anna, es verdad que en invierno el cuerpo parece necesitar un extra de vitaminas y de nutrientes.

A mí el jengibre me va muy bien para la garganta. Y tomo kiwi para la vitamina C (aparte de naranjas).

Saludos,
Andrea (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anna Orench Pellicer

Re:RE: Alimentos, plantas y suplementos imprescindibles en invierno hace 7 años 2 meses #4468

Hola. Pues si, el jengibre es también uno de mis favoritos. Yo lo uso a menudo licuado, dentro de las infusiones, encuentro que así es más efectivo, pues si no, al ser una raíz hace falta hacer una decocción, más que una infusión, para sacarle el "jugo". Gracias por tu comentario.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Alimentos, plantas y suplementos imprescindibles en invierno hace 7 años 2 meses #4470

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Hola,

Yo lo que aconsejo al empezar cada estación es una purga intestinal y tomar alimentos de temporada. Antes era habitual y era parte de la higiene digestiva. Ahora eso está en el olvido y nos cronifican las enfermedades con medicamentos tomados más de 10 días. Nos eliminan los síntomas pero no nos resuelven el problema de fondo.
Para participar debes estar registrado.

Re:Alimentos, plantas y suplementos imprescindibles en invierno hace 7 años 2 meses #4477

Hola Juan, me parece interesante lo que comentas sobre la purga intestinal. ¿Cómo aconsejas hacerla? Yo para limpiarme del tema de medicamentos he recurrido la fitoterapia y la verdad que me ha ido muy bien. Eso sí, la fitoterapia siempre la he hecho con prescripción médica (de medicina china).

Besos,
Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:Alimentos, plantas y suplementos imprescindibles en invierno hace 7 años 2 meses #4478

Sobre lo del jengibre, es verdad que en infusiones se le puede sacar mucho partido.

El otro día nos dieron un truco para quitar el picor que produce el jengibre. Consiste en añadir a la pasta de jengibre aceite de oliva y así adquiere un sabor más dulzón. Después eso se puede untar en pan para usarlo como base en tostas.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:Alimentos, plantas y suplementos imprescindibles en invierno hace 7 años 2 meses #4479

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Interesante!!!
Para participar debes estar registrado.

Re:Alimentos, plantas y suplementos imprescindibles en invierno hace 7 años 2 meses #4480

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Paideia, si la persona no tiene problemas serios puede tomar 2 o 3 noches seguidas una infusión de SEN. Esos mismos dias comer alcachofas y su jugo. Después tomar algún probiótico para regenerar la flora intestinal y arroz integral.
Para participar debes estar registrado.

Alimentos, plantas y suplementos imprescindibles en invierno hace 7 años 2 meses #4481

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Muy buen artículo! gracias por compartir. Yo por las mañanas me preparo un agua detox precisamente con jenjibre, en mi canal de Youtube explico cómo se prepara:

Para participar debes estar registrado.

Alimentos, plantas y suplementos imprescindibles en invierno hace 7 años 2 meses #4482

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Que interesante tu vídeo susana, me a gustado además verte :)
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez