¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Sobre el escepticismo respecto a la energía y el mercado esp

Sobre el escepticismo respecto a la energía y el mercado esp hace 6 años 9 meses #5009

  • Taomed Terapias Alternativas
  • Avatar de Taomed Terapias Alternativas
Mi experiencia es algo parecida a la tuya.
Soy licenciada en Farmacia y he trabajado en hospitales muchos años. Aunque siempre había sentido algo en las manos cuando tocaba a un enfermo, no me lo había cuestionado. De esto hace ya muchos años, cuando las "energías" no estaban ni mucho menos en auge.
Cuando me hablaban en la Facultad de las enfermedades, de los órganos, las vísceras, los neurotransmisores, las hormonas....me cuestionaba muchísimas cosas porque, por mi experiencia con enfermos, sabía que el ser humano es único y, pese a la eficacia comprobada de los fármacos, algo quedaba en el tintero.
Comencé a estudiar Acupuntura y me abrió la mente hacia una nueva perspectiva de la salud y la enfermedad aunque, debo reconocerlo, me costó "creer" en los meridianos y en los canales energéticos hasta que vi los resultados. Además, para mi asombro, vi que no es verdad eso de que no hay demostraciones científicas. Las hay, y muchas. Se han hecho estudios muy serios en universidades de prestigio que ahora no voy a detallar uno por uno para evitar extenderme, solamente diré que los puntos de acupuntura están más que comprobada su existencia, de hecho se detectan con aparatos que miden la resistencia a la corriente eléctrica.
Luego, algo de energía hay....o si no...¿qué es lo que se mide en un electroencefalograma si no es la energía de nuestro cerebro? y...¿qué medimos cuando hacemos un electrocardiograma? Está claro que nuestro organismo funciona por una energía que circula por él.