¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Sobre la sanación del futuro y el aumento de conciencia:

Re:Sobre la sanación del futuro y el aumento de conciencia: hace 6 años 9 meses #4978

Hola Claudio, te invito a que leas el post sobre psiconeuroinmunologia, ahí encontrarás una visión médica y sanitaria que precisamente tiene las características que tú comentas. Verás que no es sólo una fantasía, a día de hoy ya existe el tipo de abordaje que comentas.

Saludos,
Andrea (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Sobre la sanación del futuro y el aumento de conciencia: hace 6 años 9 meses #4987

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo tampoco creo que sea una fantasía ya que cada vez más personas son conscientes de ese desequilibro que le provoca la enfermedad y se trata de dentro hacia fuera para poder sanarse y reencontrarse
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Sobre la sanación del futuro y el aumento de conciencia: hace 6 años 9 meses #4996

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Estoy de acuerdo con todas mis compañeras en que comienza a existir esa conciencia y a moverse lentamente. Donde más resistencias creo que hay es, por supuesto, entre los médicos.Se aferran a su reduccionismo racional y nos miran a los que nos dedicamos a las alternativas como chiflados inconscientes. Seguro que hay excepciones, pero la gran masa que constituye la sanidad española-la seguridad social- está a años luz de esta nueva conciencia.
Creo que depende mucho de que los profesionales que nos movemos en en este mundo trabajemos con mucha seriedad y rigurosidad el que ,poco a poco, la gente vaya convenciéndose que esta mentalidad nueva funciona.
Para participar debes estar registrado.

Sobre la sanación del futuro y el aumento de conciencia: hace 6 años 9 meses #5030

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
El principal problema que se tiene que abordar siempre es el del intrusismo laboral. Os pongo un ejemplo.

Recuerdo en una ocasión haber recibido Reiki por parte de un tipo tan ausente y descentrado que parecía totalmente ajeno a mi presencia. En más de una ocasión, yo mismo tuve que recuperarle de donde quiera que se hubiese marchado su presencia y su conciencia. No me transmitió nada, y su contacto físico no parecía estar en sintonía con mi cuerpo y mis dolencias de aquel momento. Su actuación, aunque afín a la pautada, no fue correcta.

¿Qué quiero decir con esto? Que hoy en día, cualquiera saca quince billetes y se compra unos cuantos cristales y un libro, y hale. Se lía a dar terapias.

Sin tener afinidad con ellas, o tan siquiera, un interés real por una práctica correcta. Personalmente no puedo dejar de callarme sobre estas cosas, ni por el para mí estúpido motivo de tratar de aparentar humildad. Me dí cuenta en su día, de que si uno se calla cuando aborda situaciones de este tipo y tolera la mediocridad y la falta de interés de los demás por dar lo mejor de sí mismos, entonces, no estará siendo un buen ejemplo para nadie.

Cuando uno deja de tolerar las payasadas y a la gente descentrada, entonces puede centrarse por sí mismo, porque ya tiene unos estándares de referencia. Cuando yo mismo soy incapaz de ayudar a una persona, me evalúo para ver qué estoy haciendo para no estar presente y centrado en la experiencia. No es una cuestión de que lo que aplique a veces funciona y a veces no. Si está bien hecho, y es correcto y viene del lugar del que tiene que venir, no hay posibilidad de fallo que no sea otra que mi pobre aplicación.

No estoy a gusto con que se comparta un montón de información que luego se queda únicamente en eso, porque la experiencia y la motivación, el conocimiento trascendente y la capacidad para operar con esa información no llegan nunca. No estoy de acuerdo con que la gente lea montones de materiales, citas motivadoras, mensajes inspiradores, y pasen a cobrar a otras personas una tarifa sin preocuparse en ningún momento por su propio trabajo interior. Cosa que tristemente sucede mucho. DEMASIADO, diría yo.

A partir de ahí, por supuesto que crecerá la tendencia a que la sanación del futuro contemple mucho más de lo que contempla la actual. Pero primero tenemos que dejar de impedirnos a nosotros mismos ser grandes para no pisarles los deditos a los demás. No puedes ser un ejemplo sobre brillar si escoges atenuar tu propia luz para no cegar a nadie.

Un abrazo familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Sobre la sanación del futuro y el aumento de conciencia: hace 6 años 9 meses #5043

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Sergio
No sé muy bien a qué se refiere en tu último comentario "no pedes ser un ejemplo sobre brillar si escoges atenuar tu propia luz para no cegar a nadie", pero a mí me suena genial.
Supongo que te refieres a no dejarse cegar por maestros, gurús ,etc.y repetir al pie de la letra lo que enseñan sin dar margen a la valía personal de uno mismo.?
Yo también he tenidos experiencias tristes en relación a las terapias alternativas;en una ocasión,la terapeuta se puso a explicarme los problemas familiares que tenía y estuvo así durante tres cuartos de hora...por supuesto no volví. En otra diferente, la rerapueta en lugar de empatizar con los sentimientos que le estaba expresando se molestaba y me aleccionaba sobre lo que tenía que pensar y senir...
Realmente creo que hay que cuidar mucho más la formación de todos los que nos dedicamos a ésto.
Saludos
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez