¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Sobre el uso de minerales en la sanación:

Sobre el uso de minerales en la sanación: hace 5 meses 6 días #4964

• Claudio Álvarez Puell
  • Habitual
  • Integro la psicología clínica con la terapia energética consiguiendo resultados excelentes. Visita mi página web para saber más www.amornia.es
  • Gracias recibidas 1
Los minerales tienen propiedades sanadoras. Cada mineral actúa de manera diferente y tiene propiedades distintas. Se pueden usar de muchas formas: poniéndolos encima del cuerpo de la persona o a cierta distancia; cogerlos con la mano y proyectar su energía para que el mineral pueda ayudar en la sanación haciendo uso de sus funciones o dejar los minerales a cierta distancia de la persona y proyectar su energía.

Los minerales tienen un comportamiento parecido a las baterías: tienen una capacidad limitada para recoger o almacenar energía. Cuando sobrepasan ese nivel, es posible que se rompan. Por este motivo, es necesario limpiar los minerales para que se descarguen, se recarguen y puedan funcionar de nuevo a plena capacidad.

Ventajas y desventajas según el método de aprendizaje que elijas para usar los minerales con fines sanadores:

1. La vía racional:

La vía racional implica ser un estudioso de los minerales y sus propiedades y aplicar los conocimientos adquiridos en la sanación.
-Ventaja: sabrás para que sirve cada mineral y cuando utilizarlos.

-Desventaja: te costará averiguar cuál es la información verídica en el mar de información confusa y falsa que hay tanto en libros como en Internet.

2. La vía intuitiva:

La vía intuitiva implicar usar los minerales de forma intuitiva y con acierto en la sanación.

-Ventaja: Usar de ésta manera los minerales potenciará tu intuición con todos los beneficios que ello implica. Cuanto más desarrolles la intuición más certero serás en el uso de los minerales.

-Desventaja: No sabrás con exactitud para que sirve cada mineral a no ser que te dediques a estudiar sobre el tema.

Personalmente me decanto por la vía intuitiva porque estoy interesado en desarrollar mi intuición y además compruebo el porcentaje de aciertos en mi elección del mineral a utilizar es cercano al 100%.

¿Tú por cuál vías te decantas?
Adjuntos:
Terapueta y formador. Fundador de Amornía.
www.amornia.es
Contacta conmigo si estás interesado.
Para participar debes estar registrado.

Sobre el uso de minerales en la sanación: hace 5 meses 1 día #4989

• Pilar Ramírez
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Gracias recibidas 58
Una fusión de las dos
La vía racional te dice para que sirve cada una pero la intuición hace que tengan un toque extra ya que a veces fusionando dos minerales en una terapia se consigue sacar algo que con la razón no habíamos visto.

Así que no elijo me quedo con las dos
Maestra y Terapeuta Natural, Online y Presencial, blogger.

Sobre el uso de minerales en la sanación: hace 5 meses 1 día #4990

• Susana García
  • Maestro
  • Gracias recibidas 73
¡Hola! soy Maestra de Reiki y en el temario hay alguna técnica que incluyen minerales aunque originalmente no se usaban. Yo personalmente lo explico (es mi obligación) pero no los uso porque todavía no me convence el tema. He visto gente que se apoyan en los minerales como si estos les fueran a resolver la vida sin hacer ellos nada, por eso no me convencen aunque seguro que les tendré que dar "chance". En este caso, me inclinaría por la vía intuitiva para usarlos.

Un abrazo
Susana García - Maestra de Reiki y Registros Akashicos en Madrid
www.cursosreikienmadrid.com

Sobre el uso de minerales en la sanación: hace 5 meses 1 día #4992

• Esther Rodríguez
  • Moderador
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Gracias recibidas 49
Yo personalmente creo que en cualquier tipo de terapia e incluso en todo lo que hacemos usamos las dos vías, es como si me hicieran escoger que mano es más importante la derecha o la izquierda, usaré ambas, en ocasiones una adquiere la determinación y la otra acompaña, pero siempre las dos. Separar la parte racional de la intuitiva para mi es imposible, porque la información de las dos son fundamentales, a las dos le doy la misma importancia, creo que es vital transformarlas en aliadas que colaboran para un mismo objetivo, separarlas sería como no fiarme de una parte de mi misma, entonces ahí tendría un problema que resolver.

En cuanto al tema de los minerales, pueden ayudar como un complemento, por una parte la energía de cada mineral y por otra el efecto "pluma de Dumbo" que también puede ayudar a creer más en un proceso curativo. Darle todo el protagonismo al mineral es lo que no me gusta, como apoyo vale, pero siempre el protagonismo de un proceso de curación debería ser del organismo y con él reforzar a la persona.

Un abrazo.

Sobre el uso de minerales en la sanación: hace 5 meses 1 día #4993

• Mayte Sapena
  • Iniciado
  • Soy Mayte Sapena directora del centro Espazio Belleza y Bienestar. En el centro realizamos terapias alternativas, cursos, talleres y todo lo referente a la esté
A mi me gusta usarlos en alguna terapia, incluso como también trabajo la estética, suelo finalizar las limpiezas de piel dejando unas piedras pequeñas de agata rosa, unos minutos sobre la cara de la clienta,

Sobre el uso de minerales en la sanación: hace 4 meses 4 semanas #5020

• Claudio Álvarez Puell
  • Habitual
  • Integro la psicología clínica con la terapia energética consiguiendo resultados excelentes. Visita mi página web para saber más www.amornia.es
  • Gracias recibidas 1
Hola Esther, si que es verdad que ambas vías son útiles y se complementan. Yo me apoyo más en la víaintuitiva pero no rechazo la vía racional, aunque no la utlice mucho. Con la vía intuitiva también se pueden hacer combinaciones de minerales.

Coincido contigo en que los minerales tienen que ser un apoyo y no los protagonistas. De hecho, a mi me da la sensación que los minerales tienen una capacidad limitada.
www.amornia.es

Sobre el uso de minerales en la sanación: hace 4 meses 4 semanas #5021

• Claudio Álvarez Puell
  • Habitual
  • Gracias recibidas 1
Hola Susana, te doy la misma opinión que le di a Esther. Para mí los minerales son complementarios y excelentes "compañeros" de terapia en el caso de sentir utilizarlos, pero tienen una capacidad limitada.

Yo al comienzo tampoco me creía nada que los minerales fueran de ayuda o que hicieran algo. Pensaba que era un cuento que la gente se había creído, que estaban altamente sugestionados. Pero llego un momento en mi vida que sentí los efectos de los minerales o simplente como se calientan al recoger energía. Es cuestión de experimentar y jugar con ellos.

Te recomiendo que les des una oportunidad.
www.amornia.es
Moderadores: Pilar Ramírez, Juan Casado