¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dolor crónico

Dolor crónico hace 6 años 7 meses #5294

Hola, quería preguntaros qué terapias naturales y alternativas recomendarías a las personas que viven con dolor crónico.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Dolor crónico hace 6 años 7 meses #5295

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Andrea! pues como Maestra de Reiki y usuaria de Reiki obviamente recomiendo el Reiki (por supuesto junto con el tratamiento indicado por un médico). Tengo muchos testimonios tanto de alumnos con dolor crónico que han aprendido Reiki para poder hacerse autotratamientos diarios así como de personas que han venido a darse tratamientos de Reiki y en ambos casos les ha ido muy bien. Como cada uno somos un mundo, a unos se les ha aliviado bastante el dolor, otros se les ha mitigado un poco, etc... Por otro lado, y tal como hemos comentado en otros post, junto con el tratamiento médico, el Reiki (o la terapia que sea) hay que llevar unos hábitos de vida saludables y mucha constancia si la persona quiere ver resultados.

Un abrazo,
Para participar debes estar registrado.

Dolor crónico hace 6 años 7 meses #5297

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Hola Andrea; el dolor crónico hay que ver primero cual es el causante. Puede ser traumatológico por presión de los nervios que salen de los discos vertebrales, por presión de tejidos por inflamación de tejidos adyacentes, etc.

Yo a mis clientes los trato con auriculoterapia para sedar el dolor , con "la Conexión" para orígenes emocionales, con una cama especial que se fabrica en Galicia que ayuda a eliminar los cluster a nivel celular, causantes de la densificación de los líquidos intersticiales, impidiendo la desintoxicación y la buena nutrición celular, generando inflamación. La cama (colchón, manta y almohada) está diseñada con materiales de platino, titanio y plata. También han sacado actualmente camisetas, legins, rodilleras y fajas con estos materiales y yo los uso en los tratamientos en consulta acelerando la regeneración.
Para participar debes estar registrado.

Dolor crónico hace 6 años 7 meses #5298

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Hol yo también recomiendo el Reiki, ver de donde viene ese dolor, que emocion lo causa y poder tratar el dolor y la raíz
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:Dolor crónico hace 6 años 7 meses #5310

Me parece muy interesante lo que comentáis sobre el reiki, veo que habéis podido comprobar que da buenos resultados.
Por mi experiencia creo que se le da poca importancia al dolor cuando en realidad puede ser muy invalidante para la persona.
Como psicóloga veo que muchas veces ante enfermedades que producen dolor crónico el tratamiento médico no contempla que también se aborden las repercusiones emocionales que tiene la enfermedad y el dolor para la persona.
Sobre el tipo de dolor pensaba más bien en un dolor neuropático que no responde bien a analgesia y que resulta condiciona la vida de la persona.

Saludos,
Andrea.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Dolor crónico hace 6 años 7 meses #5314

Hola Andrea,
Como ya te han comentado los compañeros lo interesante en una primera instancia sería saber cual es el origen del dolor. Con Osteopatía nosotros tenemos muy buenos resultados en cuanto a muchos tipos de dolores crónicos, además acompañamos el tratamiento con el regenerador celular PAPIMI con el cual, te puedo decir, que hemos visto cambios realmente espectaculares debido a que tiene un gran poder anti-inflamatorio así como , obviamente, regenera los tejidos y por lo tanto elimina el dolor de raíz.
Te dejo un enlace donde pone los efectos
centrocaem.blogspot.com.es/2011/02/papimi-efectos.html

Un saludo

Nacho
Última Edición: hace 6 años 7 meses por CAEM Centro de Salud Integral.
Para participar debes estar registrado.

Dolor crónico hace 6 años 7 meses #5321

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Yo suelo combinar terapia neural, acupuntura y técnicas manuales. La terapia neural me ayuda a desbloquear rápidamente los puntos de interferencia energética, la acupuntura a regularla y las técnicas manuales a ir corriegiendo los problemas musculo-esqueléticos que pudiesen estar implicados, también los puntos relacionados con los órganos. Cuando consigo mejorar el dolor la persona está abierta a oír la parte psicológica implicada, lo que suelo hacer es que mientras le aplico la terapia voy preguntándole sobre su historia de vida, hago recogida de información y cuando veo conveniente le expongo esta parte. También suelo recomendar aprender relajación-meditación y sesiones de reiki.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Dolor crónico hace 6 años 7 meses #5324

Esther Rodríguez escribió:
Yo suelo combinar terapia neural, acupuntura y técnicas manuales. La terapia neural me ayuda a desbloquear rápidamente los puntos de interferencia energética, la acupuntura a regularla y las técnicas manuales a ir corriegiendo los problemas musculo-esqueléticos que pudiesen estar implicados, también los puntos relacionados con los órganos. Cuando consigo mejorar el dolor la persona está abierta a oír la parte psicológica implicada, lo que suelo hacer es que mientras le aplico la terapia voy preguntándole sobre su historia de vida, hago recogida de información y cuando veo conveniente le expongo esta parte. También suelo recomendar aprender relajación-meditación y sesiones de reiki.
Hola Esther, me parece muy completo tu planteamiento. Sobre la terapia neural me han comentado que está dando buenos resultados y la acupuntura he podido comprobar de primera mano que ayuda con los dolores. ¿Qué resultados estás teniendo con tus terapias para el dolor?
Estoy totalmente de acuerdo con la parte psicológica que comentas en relación al dolor y creo muy acertado que se comience con la parte física y poco a poco se trabaje con las emociones. Me parece un tema muy interesante, voy a abrir un post en la sección de psicología para que podamos hablar más específicamente de este aspecto del dolor. Os ánimo a todos a participar, seguro que el debate será muy interesante :-)

Saludos,
Andrea Navarrete.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Dolor crónico hace 6 años 7 meses #5326

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Andrea, respondo a tu pregunta
¿Qué resultados estás teniendo con tus terapias para el dolor?
Cada técnica que he ido incorporando me ampliaba el campo de acción, concretamente con el dolor los resultados son muy satisfactorios, en la primera sesión los cambios son ya sorprendentes, la terapia neural es espectacular, no deja de sorprenderme la rapidez con la que actúa sobre todo en el dolor muscular y neuropático, mi experiencia con esta terapia es muy buena, y complementa muy bien con la acupuntura y las técnicas manuales. En los casos en los que se repite el cuadro o no acaba de desaparecer del todo, siempre indago sobre la parte psicológica y en mi experiencia siempre hay alguna situación de vida implicada, entonces ayudo psicológicamente en este proceso y entonces se resuelve de forma definitiva.

Me parece genial el tema que propones sobre la implicación emocional y el dolor.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Dolor crónico hace 6 años 7 meses #5375

  • Kitra Andrews
  • Avatar de Kitra Andrews
Esther Rodríguez escribió:
Yo suelo combinar terapia neural, acupuntura y técnicas manuales. La terapia neural me ayuda a desbloquear rápidamente los puntos de interferencia energética, la acupuntura a regularla y las técnicas manuales a ir corriegiendo los problemas musculo-esqueléticos que pudiesen estar implicados, también los puntos relacionados con los órganos. Cuando consigo mejorar el dolor la persona está abierta a oír la parte psicológica implicada, lo que suelo hacer es que mientras le aplico la terapia voy preguntándole sobre su historia de vida, hago recogida de información y cuando veo conveniente le expongo esta parte. También suelo recomendar aprender relajación-meditación y sesiones de reiki.

Recomiendo lo mismo. Me parece una combinación muy buena para mitigar cualquier dolor
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez