¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El ego y la humildad.

El ego y la humildad. hace 6 años 5 meses #5642

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
A lo largo de mi trayecto en la vida, me he topado con muchas personas, cuyo ego era bastante evolucionado, personas que decían ser los maestros ascendidos y que ellos tienen la única verdad y como tal tienen el poder supremo de decisión ante los demás. Parece que suena a película, pero es real y cada vez se extiende más, incluso se habla mucho de personas que son creadores, soy el creador de una técnica ancestral, soy el creador de... Cada uno es creador de su propio mundo, pero cuando se dirige a la humanidad, ese ego de ser el creador, queda muy lejos de su verdad. Yo me pregunto, ¿donde esta la humildad? ser parte de un universo y compartir, sin caer en el ego de ser más que nadie y menos que nadie. En las terapias alternativas, cada vez observo más este tipo de personas, que dicen ser los dioses encarnados y que traen la única verdad, inclusive el poder de la sanación... yo personalmente cuando me cruzo con este tipo de personas, lo respeto y sigo mi camino, pero no me crea ninguna atención, más bien me alejo, pero cuando una persona en su humildad comparte su talento sin ser más que nadie, se me conecta el chip y escucho atentamente todo lo que pueda aprender y descubrir.

¿donde están los limites del ego? ¿se les va de las manos a muchos terapeutas y se olvidan de la humildad? ¿que pensáis sobre ello?
Última Edición: hace 6 años 5 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

El ego y la humildad. hace 6 años 5 meses #5707

  • Estefania Palenzuela Benitez
  • Avatar de Estefania Palenzuela Benitez
Buenos días Javier,
precisamente en mi anterior mensaje en el tema que escribiste sobre la unión de las terapias alternativas, hice mención al ego del ser humano.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que cada vez existen más personas con un ego extremadamente desarrollado, que en mi opinión aportan poco al ser humano en su evolución y crecimiento personal, ya que estas personas pierden la idea real de cuál es su objetivo. La palabra HUMILDAD es muy fácil de pronunciar, pero muy difícil de llevarla a cabo.
En mi opinión, desde que el terapeuta nota que está perdiendo la esencia de su objetivo o perdiendo de vista su camino, debe replantearse de nuevo el porqué está donde está, hace lo que hace y con qué objetivo.
saludos cordiales ;)
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: El ego y la humildad. hace 6 años 5 meses #5719

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Estefania Palenzuela Benitez escribió:
Buenos días Javier,
precisamente en mi anterior mensaje en el tema que escribiste sobre la unión de las terapias alternativas, hice mención al ego del ser humano.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que cada vez existen más personas con un ego extremadamente desarrollado, que en mi opinión aportan poco al ser humano en su evolución y crecimiento personal, ya que estas personas pierden la idea real de cuál es su objetivo. La palabra HUMILDAD es muy fácil de pronunciar, pero muy difícil de llevarla a cabo.
En mi opinión, desde que el terapeuta nota que está perdiendo la esencia de su objetivo o perdiendo de vista su camino, debe replantearse de nuevo el porqué está donde está, hace lo que hace y con qué objetivo.
saludos cordiales ;)
Yo siento que el ego a estado siempre presente, en exceso y haciendo personas de ese tipo, cada uno lleva su proceso espero que en algún punto del camino centren su camino de nuevo.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: El ego y la humildad. hace 6 años 4 meses #5741

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Cabe preguntarse que desencadena el exceso del ego, observarlo y trabajarlo, para volver a un equilibrio más natural y armonios, siendo mas univiersal y adaptándose con humildad.
Para participar debes estar registrado.

El ego y la humildad. hace 6 años 4 meses #5750

  • Martin Lopez
  • Avatar de Martin Lopez
Es un tema bastante interesante, la humildad se ha ido perdiendo en la sociedad con el pasar de los años. Creo que nada nos hace mas personas que la humildad. Y en cuanto a lo de que desencadena el exceso de ego, creo que viene relacionado con el momento y lo que rodea a la persona en cuestion.
La misma persona con un ego super alto, en otras circunstancias estoy seguro que supiese ser humilde.

El detalle que cada vez parece que necesitamos menos para sentir un ego tan desproporcionado
Última Edición: hace 6 años 4 meses por Martin Lopez.
Para participar debes estar registrado.

El ego y la humildad. hace 6 años 4 meses #5766

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Creo que tú mismo te has contestado: el auténtico maestro es humilde y no se cree el poseedor de la verdad; él mismo no se llama maestro, pero sí se lo llaman los demás...el maestro no se exhibe, pero se le reconoce...Con los que dicen ser dioses encarnados tal como tú dices: "sigo mi camino y me alejo"
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

El ego y la humildad. hace 6 años 4 meses #5773

Si, detectar el exceso de ego en una persona que practica espiritualidad es desconcertante. Pues precisamente el objetivo de la práctica meditativa, espiritual, contemplativa....es despojarse del apego al yo, percatándote de su ilusoriedad , su falta de consistencia. Ahí surge una humildad permanente. Es entonces cuando realmente las personas que trascienden el ego pueden alimentar, guiar, des del altruismo más sublime, la compasión, a los demás, que todavía pueden estar apegado a las emociones, afectividad, sensaciones....

Es un trabajo interior distinguir en uno mismo cuando está avanzando hacia la humildad y cuándo va en dirección opuesta. Ahí estamos todos, aprendiendo de nosotros mismos, nuestros maestros :)
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

El ego y la humildad. hace 6 años 4 meses #5775

  • Norisrayos Rayos
  • Avatar de Norisrayos Rayos
Creo que la Humildad es una característica que nunca debe faltar en ningún Maestro, sabio o quien sea que trabaje en pro del bienestar del prójimo,
de lo contrario deja mucho que pensar...
Para participar debes estar registrado.

El ego y la humildad. hace 6 años 4 meses #5783

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Y si nosotros mismos no nos percatamos, siempre tenemos al lado personas que nos sirven de espejo o que nos avisan.
Hay que estar muy atentos cuando alguien cercano nos dice algo que nos molesta mucho... quizá tenga razón¡
Y no olvidemos que por mucho camino que tengamos andado, el camino no se acaba nunca. Yo diría que no existen "maestros", sino "aprendices de maestros".
Para participar debes estar registrado.

El ego y la humildad. hace 6 años 4 meses #5785

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Bajo mi punto de vista, la observación no difiere de los espejos, tan solo es una metódica perspectiva basada en la quietud y transparencia desde un equilibrio. El observar desde esa perspectiva aporta conocimiento y ver comportamientos de la vida social.
Diferente seria si la causa reportara mal estar, ello seria de observar y analizar el por que molesta.
No todo se limita a espejos, hay muchos puntos de vistas, como dimensiones nos rodean.

Un cordial Saludo
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez