Ethel Daglio Colombara

Servicios a domicilio en Valencia

Mi terapia utiliza el Arte para revelar el mundo interior de la persona, las causas profundas de su malestar y guiar hacia la sanación.
Puedes encontrar los servicios de Ethel Daglio Colombara también en (haz clic para más detalles):
C/ Joan Fuster 9
Montserrat
Ethel Daglio Colombara

Equilibrarte es un espacio terapéutico dondese trabaja con una estrategia holística llamada Armonización por el Arte, una terapia alternativa que aborda la totalidad de la persona que consulta para lograr la superación de su malestar de una manera integral. Esto significa que se procura abordar todas las facetas de la persona (mental, corporal, emocional, experiencial, social, propósito de vida) para lograr un reequilibrio completo en todas ellas y alcanzar el bienestar. A través de la estrategia se utiliza el Arte (un dibujo, un collage, una pintura, un modelado, un escrito, etc.) que realiza la persona en el transcurso de la consulta o en su domicilio (como tarea) con dos intenciones: revelar lo que ocurre en su Mundo Interior, cuáles son las causas profundas de su malestar o desequilibrio, y por otro lado guiar en el camino a seguir para reencontrar el equilibrio perdido y sanar desde la raíz.

Para realizar Armonización por el Arteno es necesario ser artista ni tener conocimientos o experiencia en arte. Todos somos capaces de expresarnos creativamente a través de un dibujo o una pintura; lo esencial es conectar con nuestro mundo interior a través de esa obra, centrarnos en el aquí y ahora para descubrir la raíz oculta de nuestros problemas o situaciones conflictivas y cómo enfrentarnos a ellos mediante desafíos en nuestra vida diaria. Cualquier expresión artística que realicemos muestra nuestros deseos, los miedos, las marcas de experiencias pasadas (incluso las que hemos olvidado). A partir de allí se busca generar cambios nutritivos para nuestra vida que supongan un acercamiento a la armonía personal que buscamos.

La duración de las sesiones en cualquiera de sus modalidades es de una hora. Por lo general, en todas las sesiones hay un momento inicial de conversación, donde la persona cuenta lo que le ocurre o cómo ha ido su semana dentro del proceso terapéutico; luego hay un espacio para hacer arte - donde se busca conocer el mundo interior haciendo una interpretación del dibujo o la obra realizada -; y por último se plantean tareas o desafíos concretos para la vida diaria, que ayudarán al proceso de cambio y sanación.

Las sesiones se plantean inicialmente una vez a la semana. Cuando los cambios se van haciendo visibles en la persona y ésta logra ir reequilibrando su situación, se propone realizarlas quincenalmente. Sin embargo, no hay una regla en este sentido; cada persona es un mundo y será ella quien marque los ritmos y las necesidades en función de sus progresos en la terapia.

A través de Armonización por el Arte se atienden todo tipo de problemas psicológicos (depresión, manías, fobias, ansiedad, TOC, etc.), crecimiento personal, búsqueda del propósito de vida, problemas vinculares, patrones de conducta, dificultades de aprendizaje, falta de motivación, etc. Las personas que realizan Armonización por el Arte no siempre manifiestan una enfermedad o problema específico por el que consultan, muchas de ellas lo abordan como un espacio de autoconocimiento, crecimiento y desarrollo personal, como un medio para encontrar su propósito de vida, afianzar su autoestima, lograr armonía espiritual y actuar con coherencia. Es decir, la estrategia no sólo sirve para sanar, sino también para prevenir...

Por otro lado, en Equilibartese atiende a todas las edades: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Horarios de atención:

Desde Equilibrarte ofrecemos un amplio margen de horariospara facilitar el acceso a todas las personas interesadas y que puedan adaptarlo perfectamente a su vida personal, laboral o familiar. Ademas la ATENCIÓN A DOMICILIOevita el gasto de tiempo adicional para los desplazamientos, ya que es el profesional quien se traslada al domicilio de la persona.

CONSULTORIO ON LINE: para aquellas personas que no puedan desplazarse al consultorio y tampoco puedan recibir al profesional en su propio domicilio, se ofrecen Sesiones online a través de videollamada (por Skype). Estas sesiones funcionan de la misma manera que las presenciales, teniendo la ventaja de evitar los desplazamientos, ahorrando tiempo y dinero, además de permanecer en la comodidad del propio hogar. La metodología y la eficacia de la estrategia son exactamente las mismas en todas las modalidades de atención, con la única diferencia del entorno en que se realizan para mayor comodidad de quien consulta.

En cualquiera de las modalidades individuales de trabajo, se realiza la PRIMERA CONSULTA DE FORMA GRATUITA, para que la persona tenga un primer contacto, exponga el o los motivos de consulta, conozca la forma de trabajar dentro de la estrategia y realice una valoración concreta sobre la misma.

Talleres grupales:

Otra modalidad de atención a la que se puede acceder para reforzar el trabajo individual o si éste no puede realizarse son los talleres grupales. En ellos se trabaja en grupos reducidos, con una temática en concreto (autoestima, desarrollo personal, depresión, mandalas, etc.) y a través de actividades que permitan la búsqueda interior y el planteo de cambios concretos para la vida cotidiana de cada participante. Los talleres grupales permiten además el enriquecimiento personal a partir de las experiencias ajenas, así como el aporte de la propia en beneficio de los demás. Muchas personas suelen sentirse más a gusto dentro de un grupo, antes de animarse a iniciar una atención individualizada, por lo que la opción de acudir a talleres se transforma en el primer paso hacia el cambio deseado.

Mi formación:

Soy Licenciada en Psicopedagogía desde hace 16 años, Terapeuta Holística en Armonización por el Arte y Máster en Dirección de RRHH y Organización.

Si tienes cualquier duda respecto a la estrategia o metodología de trabajo, ponte en contacto conmigo sin compromiso. Estaré encantada de facilitarte toda la información que necesites para que te animes a emprender el camino hacia tu bienestar.

 Más fotos de Ethel Daglio Colombara (haz clic para agrandar) 
Ethel Daglio Colombara Ethel Daglio Colombara
Ethel Daglio Colombara aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
Las sesiones de Ethel Daglio Colombara ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Anorexia
  • Ansiedad
  • Bulimia
  • Depresión
  • Fobias
  • Miedos
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
Sobre el Autor
Recomienda a tus amigos
cerrar