Blanca García de Guadiana Pérez

Servicios a domicilio en Madrid

Equilibrar cuerpo y mente tratados como una entidad holística. Mezcla de técnicas según la necesidad de cada pers para estabilizar su salud.
Puedes encontrar los servicios de Blanca García de Guadiana Pérez también en (haz clic para más detalles):
C/ Cea Bermúdez 66
Madrid

Shiatsu

El Shiatsu es una terapia manual japonesa que mediante presiones y estiramientos ayuda al cuerpo a equilibrar y recuperar su homeostasis.Considera que el cuerpo es un "todo", cuerpo y mente, una entidad holística.

Sintetiza en perfecta armonía el equilibrio de los conocimientos de la medicina occidental y la medicina tradicional china, estimulando puntos que nos reportan beneficios.

Trabaja: Sistema esquelético, muscular, linfático, circulatorio, endocrino, nervioso, respiratorio, urinario,estrés, cansancio, emociones...

Masaje relajante

Los masajes relajantes son un tipo de tratamiento manual que se aplica en forma firme y progresiva con objeto de descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo y calmar la mente.

Estimulando físicamente al organismo y produciendo en él reacciones benéficas del tipo muscular, biológico, metabólico y hasta psicológico.

Reiki

Técnica de la medicina alternativa que busca la sanación del paciente mediante la imposición de manos. Se basa en la canalización de lo que sus practicantes denominan energía vital universal para lograr el equilibrio.

Sotai Ho

Sotai-ho significa:So= Arreglar / Tai= CuerpoHo= Método

Es una técnica japonesa de corrección postural que se complementa muy bien con el shiatsu.

Consiste en la manipulación o movimiento agradable del cuerpo, para reestablecer un buen estado de saludequilibrando el cuerpo, alivia dolores y aumenta la movilidad general.

A través de ejercicios suaves, combinados con la respiración del paciente y dirigidos en dirección del movimiento agradable, mientras el terapeuta ofrece una ligera resistencia al movimiento realizado por el paciente.

Es un método terapéutico, suave y relajante. Practicando y realizando ejercicios de Sotai ho, se puede recuperar un correcto alineamiento de la columna vertebral, codo de golfista/tenista, hombro congelado, postparto, problemas de tobillo.....

Ken Yamamoto Technique

Tratamiento basado en realizar estiramientos específicos de los músculos estabilizadores y los que mas sufren durante la vida del paciente. Indicado sobretodo para el alivio y recuperación de lesiones, dolores y molestias de origen músculo-esquelético y articular causadas de manera accidental o por hábitos posturales incorrectos adquiridos en la vida. Se caracteriza por lograr un rápido alivio del dolor ya sea de la región lumbar, región cervical, piernas o hombros; logrando recuperar el equilibrio corporal perdido." Además de tratar la zonas afectadas, se hace hincapié en las áreas interconectadas con las zonas del cuerpo que irradia dolor o molestia, debido a que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, por tanto los trastornos en un sistema repercuten negativamente en el funcionamiento de otros.

EFT: la acupuntura sin agujas de la emociones

Procedimiento de gestión emocional basado en los últimos descubrimientos que relacionan la energía sutil del cuerpo, las emociones y la salud, de acuerdo con los principios de la medicina tradicional china y los recientes descubrimientos de la neurociencia.

Consiste en estimular los puntos de inicio y final de los meridianos de acupuntura china con a través de sutiles golpecitos de los dedos en dichos puntos, cada vez que la persona se mantiene concentrada en la emoción o asunto que quiere trabajar.

A veces un recuerdo, una creencia, un pensamiento, etc, deja nuestro sistema energético una huella que nos bloquea el sistema energético.

Blanca García de Guadiana Pérez aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Drenaje Linfático Manual
    Drenaje Linfático Manual
    Drenaje Linfático, Masaje Linfático
    El Drenaje Linfático Manual es una técnica en la cual todas las maniobras se realizan con movilizaciones suaves, lentas y progresivas, y su función es la de ayudar a movilizar los líquidos del cuerpo, eliminando las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido intersticial. Este masaje es muy efectivo para combatir determinados problemas...
  • Kinesiología
    Kinesiología
    Quinesiología
    Kinesiología viene del griego 'kinesis' que significa 'movimientos' y es una disciplina que estudia el movimiento corporal y, concretamente, la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga. A principios de los años 60 el Dr. George Goodheart descubrió la reacción e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los...
  • Masaje Deportivo
    Masaje Deportivo
    Masaje Deportivo es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición. Por este motivo, el masaje es tal vez, dentro de las técnicas fisioterapéuticas, la más apreciada por el deportista. Realmente no existe un masaje deportivo especial, como...
  • Reiki
    Reiki
    Energía Vital Universal
    Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal. Por medio del...
  • Shiatsu
    Shiatsu
    El Shiatsu, es una terapia manual de origen japonés, que se realiza con la presión de los dedos y con una serie de manipulaciones como estiramientos, rotaciones, etc. Las raíces del shiatsu contactan con la filosofía de la Medicina Tradicional China, la cual no ve al cuerpo humano como un sistema físico aislado, sino que considera que dispone...
  • Técnica de Liberación Emocional
    Técnica de Liberación Emocional
    EFT
    La EFT o Técnica de Liberación Emocional es una terapia que permite corregir y restablecer el flujo de energía al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos. EFT son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques: Técnica de Libertad Emocional, en castellano. Es...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Contracturas Musculares
  • Depresión
  • Desgarro Muscular
  • Dolor de Cabeza
  • Enfermedades del Embarazo
  • Estrés
  • Insomnio
  • Problemas Circulatorios
  • Trastornos Posturales
  • Traumatismos
Blanca García de Guadiana Pérez
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Disponibilidad geográfica para desplazarse a domicilio
Recomienda a tus amigos
cerrar