Coral Vegas Diez

Servicios a domicilio en Salamanca

Tratamiento Terapéutico combinado con Esencias Florales, Bioenergética y Terapias Biológicas, Coaching, PNL y liberación Emocional.
Puedes encontrar los servicios de Coral Vegas Diez también en (haz clic para más detalles):
C/ Patio Chico 2
Salamanca
Coral Vegas Diez

Mi formación

  • Terapeuta Oficial Floral Bach Foundation Registered BFRP.Terapeuta Floral para Animales.Máster en Flores de Bach por la Asociación de Terapias Naturales de Alicante Prfª Carmen Gallego.Máster en Terapia Floral y Eneagrama por la Asociación de Terapias Naturales de Alicante Prfª Carmen Gallego.
  • Máster en Coaching e Inteligencia Emocional UNED Salamanca.Practtiioner PNL.Maestra de Reiki sistemas Usui Japonés, Tibetano, Tántrico, Karuna, Egipcio. Alianza española de Reiki.Master Magnified Healing.
  • Formación con el Prof. Eduardo Grecco en Esencias Florales y Cuerpo Físico.Formación con el Prof, Pedro López Clemente en Flores del Alba, Damas Áureas y Rosas de Percival.Formación con el Prof, Pedro López Clemente en Bioenergética Floral.Formación en Terapias Biológicas con el Dr. Javier Martínez Pérez.
  • Elaboradora Esencias Florales.Profesora y Formadora en esencias Florales.Licenciada en Filología

Mis servicios

Las Terapias Florales son una herramienta de transformación y evolución interior.

La razón principal del fracaso de la ciencia moderna reside en que trata los síntomas y no las causas.E. Bach, 1912

Tratamiento terapéutico combinado con flores de Bach y otros sistemas florales, bioenergética y Terapias Biológicas, coaching personal y programación neurolingüística. Soy BFRPs Practitioner Registrada en el Centro Bach (BFRPs o Bach Foundation Registered Practitioners), he seguido un programa aprobado de educación y evaluación para asegurar la competencia en el uso de los remedios en una práctica profesional.

La relación terapéutica que ofrezco una relación empática, de autenticidad y responsabilidad. Esta relación proporciona un espacio seguro en el que puedes poner palabras a lo que te ocurre y tomar conciencia de cómo te afecta. No te dirigiré con consejos o pautas directivas, te escucharé activamente, sin juicios y valoraciones. Profundizaré junto a ti respetando tu propio ritmo.Te acompañaré en lo que te suceda, mientras exploras tus emociones, recursos, creencias, y encontrarás tu propio significado y tu propio camino. Te señalaré lo que forma parte de tu experiencia presente y que tú por ti mismo, es posible que no siempre seas capaz de ver.

Trabajo bajo la supervisión del Código de Práctica del Centro Oficial Bach de Inglaterra, el cual establece las normas requeridas de practitioners profesionales, y provee un marco de trabajo seguro para Practitioners y clientes.

Comparto la dedicación por los ideales de simplicidad y auto-ayuda del Dr Bach, quien creía en tratar a la gente como individuos, y no como enfermos. La mezcla más efectiva es siempre la que se escoge personalmente. A lo largo de la terapia te ayudaré a elegir la mezcla más adecuada para cada momento. Además me concentraré en enseñarte los remedios sobre la marcha, para que seas capaz de ayudarte y ayudar a tu familia en un futuro.

Las terapias mejorarán su calidad de vida física y emocional y acortarán el tiempo de las enfermedades, si bien, en ningún caso ,el paciente debe suprimir por su cuenta el tratamiento alopático prescrito por un profesional médico, sólo debería hacerlo bajo su supervisión.

Edward Bach y su sistema floral

La terapia floral de Bach en una medicina absolutamente holística y natural, pues abarca todos los aspectos del ser humano de una manera absolutamente simple y de acuerdo a las leyes de la naturaleza, sin artificios, manipulaciones, ni agresiones de ningún tipo, respetando absolutamente toda ley y todo proceso natural.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach. Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elixires florales de Bach. Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos. Existen 38 remedios comprendidas en el sistema floral del Dr. Bach. Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Water).

¿Qué son las esencias florales?

Las esencias florales son preparados líquidos de plantas potenciados que trasmiten la impronta característica o patrón etérico de una flor específica. Estos remedios notables expanden nuestra comprensión del cuidado de la salud, reconociendo la relación entre cuerpo y alma, así como la integración de los aspectos espirituales, mentales, emocionales y físicos del bienestar. Las esencias florales gozan de una reputación de ser a la vez muy efectivas y muy seguras de usar. No forman parte de la medicina bioquímica común ya que solo contienen rastros ínfimos de sustancias físicas. Más bien pertenecen a un nuevo campo de remedios potenciados que extraen su poder benéfico de las fuerzas vitales contenidas en las sustancias.

La esencia de una flor específica se prepara prestando especial cuidado y atención a los factores celestiales y ambientales que ejercen influencia sobre la planta en el momento de florecer y a los procedimientos rítmicos que aumentan las propiedades vitales de cada remedio de planta. Como los remedios contienen propiedades sutiles, su campo de acción primario va más allá de los estados fisiológicos del ser. Los remedios fueron diseñados para ayudar a transformar las emociones, actitudes o patrones de conducta que obstaculizan nuestro desarrollo o potencial plenos. La terapia floral se basa en el conocimiento de que el ser humano es un microcosmos en profunda relación con el macrocosmos de la Naturaleza. Los arquetipos que se encuentran en la psique humana tienen su correlación sanadora con los arquetipos de las plantas que viven en la Naturaleza.

Las esencias florales no deben malinterpretarse como simples panaceas. Son instrumentos precisos que pueden usarse por terapeutas calificados como soporte de una amplia gama de programas de cuidado de la salud, o en el hogar por usuarios conscientes e informados. Las esencias florales ejercen mejor su efecto benéfico como parte integral de un programa holístico de mejoramiento de la salud, que incluya ejercicio, una dieta equilibrada, la reducción del estrés, el desarrollo interior y el cuidado médico apropiado.

Las esencias florales y otras modalidades terapéuticas

Las esencias florales son famosas por la universalidad de su aplicación. Desde el año 1976 la Terapia Floral está reconocida por la OMS. Son utilizadas por miles de personas en diversas circunstancias y como suplemento de muchas formas de cuidado de la salud. Como las esencias florales actúan en niveles fundamentales, aunque en forma no invasiva, pueden utilizarse simultáneamente a otras terapias de salud. Es más, el uso de esencias florales puede de hecho mejorar los resultados de otras prácticas terapéuticas pues se dirigen a la resolución de temas psico-espirituales subyacentes a diversos problemas de salud.

Cómo funcionan las esencias florales

La flor posee una cualidad que está dada por la conformación electromagnética y lumínica armónica de sus partículas, que al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía, es capaz de armonizarlo. Actúa a niveles subatómicos por intercambios de luz, equilibrando y armonizando los flujos de energía de los campos energéticos a los que se les aplique su acción.

Como son tan sutiles sus efectos, estos sólo actúan a niveles de los campos energéticos sutiles y no de los densos y condensados como serían los órganos físicos. Sin embargo, al producir transformaciones de armonización de los campos electromagnéticos débiles humanos, y transformar las redes sutiles disarmónicas en flujos constantes y uniformes de energía, se evidencian efectos importantes en los estados emocionales de los humanos y animales, que puedan producir, por mecanismos humorales, cambios en el Sistema inmune (de defensa) y posteriormente en toda la materia densa, mejorando procesos orgánicos.

El cuerpo energético del paciente

Las esencias florales una vez incorporadas en el cuerpo, gracias a su característica vibracional, entra en contacto con el cuerpo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chakras y órganos energéticos, donde producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en los estados emocionales y posteriormente, y dentro de lo posible, en la materia. Los seres vivos tienen un campo electromagnético; dicho campo es un sistema de frecuencias muy sofisticado que, entre otras cosas, sostiene el correcto funcionamiento bioquímico, así como el equilibrio biológico y psíquico.

Según la interacción, más o menos conflictiva con el entorno, estas frecuencias pueden ser alteradas y afectar, dependiendo del sector del campo electromagnético, al equilibrio mental, emocional o físico. Dado que el campo electromagnético es un conjunto de sectores intercomunicados, toda alteración de sectores de “alta frecuencia” (psiquismo, emoción) no restaurada puede extenderse a sectores de frecuencia “media o baja”(funcional, físico) y viceversa; dicho de otro modo, la conflictividad en la interacción con el entorno desencadena alteración psicoemocional que de no resolverse, puede tener consecuencias somáticas,; y/o la capacidad de asumir las alteraciones físicas puede extender el desequilibrio a nivel psicoemocional.

La mayoría de las enfermedades de los seres vivos, exceptuando las accidentales y las congénitas, tienen un origen psicoemocional, especialmente en el hombre, debido a su complejo psiquismo y su frecuente dificultad de adaptación al entorno, dado su alto potencial de miedo. Un ejemplo de esta interrelación podría ser: Una alteración emocional media-aguda (susto, enfado) puede alterar brevemente, frecuencias asociadas al sistema inmuno/endocrino y aumentar la fragilidad frente a gérmenes y manifestarse, días después, en un resfriado. Las esencias florales superponen “frecuencias armónicas” concretas a las pérdidas de frecuencia de sectores específicos del campo electromagnético, estimulando con ello la capacidad restauradora del propio sistema energético.

Las esencias florales tienen la capacidad vibracional de ayudar a restaurar especialmente los sectores de “alta frecuencia” (emocional) lo que trae como consecuencia la armonización de la personalidad con el medio y el nivel esencial o mundo interno. Cuando la persona armoniza su mundo interno, en la mayoría de los casos, los síntomas concretos remiten o desaparecen. Las esencias pueden usarse sin riesgo ya que no tienen acción bioquímica o principio activo y, por lo tanto, no son posibles sobredosis, efectos secundarios o dependencias. Las esencias florales son remedios vibracionales, no son medicamentos y no interactúan con ellos. Pueden ser usadas en cualquier edad, siendo especialmente eficaces en niños. Se pueden aplicar a cualquier ser vivo (plantas, animales). Y en caso de error en la elección de la flor que necesitamos, carecen de efectos indeseables – según corrobora la Organización Mundial de la Salud-. Si bien es cierto que lo anterior es complejo, en la práctica lo que ocurre es que cada flor posee una cualidad característica, como puede ser el coraje, en el caso del Mímulus, y al ser dada a un ser con temor, éste la incorporará hasta que el coraje desplaza el temor. Supongamos que tenemos una habitación oscura y queremos iluminarla. Para ello, nos disponemos a colocar luces diferentes en cantidades pequeñas (por ser tan sutiles) hasta iluminar toda la habitación y no nos ocupamos de tratar de sacar la oscuridad, pues eso sería imposible.

¿Cómo se utilizan las esencias florales?

Las esencias florales se toman en general por vía oral, a partir de un frasco gotero, colocando unas gotas directamente debajo de la lengua o en un poco de agua. Además de la administración oral, las esencias florales suelen ser bastante efectivas al absorberse a través de la piel en baños o aplicaciones tópicas como cremas o compresas. También en colirios para los ojos.

Existen varios niveles de dilución en la preparación de esencias florales. La esencia madre se deriva de flores frescas depositadas en un recipiente de agua, preparadas en infusión con el sol matinal, (o calentadas en el fuego, en el caso de algunas esencias inglesas). Para la esencia madre se utiliza en general el brandy como conservante. Esta infusión luego se diluye al nivel del concentrado o stock, y a veces a nivel del diluido dosificador. El nivel de dilución que se obtiene generalmente en el mercado, comercializado por las empresas que manufacturan esencias florales, es el concentrado o stock, aunque también se obtienen preparados pre-combinados de diluidos dosificadores.

Ventajas de la terapia floral

  • No causa adicción.
  • Efecto permanente.
  • Se complementa con cualquier otra terapia.
  • No tiene contraindicaciones con otros medicamentos.
  • Método 100% natural de producción de los remedios.
  • Aplicación en adultos, niños, tercera edad, mujeres embarazadas, animales y plantas.
  • No existe sobredosis.
  • Ayuda a restaurar la armonía interior de la persona.

Las esencias florales ayudan a aliviar o superar los síntomas físicos y los estados de ánimo actuales o los que persisten en el tiempo. Su aplicación abarca un amplio abanico de indicaciones, tanto psíquicas (depresiones, procesos de enfermedad, ansiedad, insomnio, trastornos de conducta y aprendizaje, falta de atención, estrés, agresividad, apatía, tristeza, miedos de todo tipo, timidez, indecisión fobias, dificultad en las relaciones, duelos, hiperactividad, falta de memoria, etc.), como físicas y funcionales (dolores de todo tipo, vértigos, problemas articulares, alergias, enfermedades reumáticas, trastornos de la alimentación, digestivos, musculares, hormonales, dermatológicos, sexuales, etc.). Mejora en enfermedades como Parkinson, Alzeimer, Fibromialgia, Autismo... Traumas psicológicos (agresiones sexuales, muertes, accidentes...)

Asimismo con los Remedios Florales se trabaja al mismo tiempo la evolución interior y el crecimiento personal, siendo esta la verdadera finalidad de las Terapias Florales. En este sentido, nos ayudan a:

Elaborar proyectos y Metas. Autosuperarse. Autoconocerse y redefinirse. Adaptarse a los cambios. Valorarse. Aceptarse. Gestionar las emociones. Tomar contacto con partes inconscientes de la personalidad. Vivir el presente. Eliminar los miedos. Potenciar habilidades y asumir defectos. Ayudar en el proceso de individuación. Armonizar el yo. Superar obstáculos. Pensar y hablar en positivo. Encontrar nuevas cualidades y autorrealizarse. Eliminar creencias limitantes. Ver los errores del pasado como experiencias de aprendizaje. Superar procesos de pérdida o duelo. Reafirmar o redefinir valores. Aceptar los cambios físicos. Aceptar la marcha de los hijos. Eliminar egos. Asumir la nueva etapa de la vida. Reorientar la energía. Reorientarse profesionalmente. Tomar conciencia. Tomar decisiones .Amar la vida. Mirar al futuro con optimismo .Aprender a perdonarse. Extraer todos los potenciales. Desarrollar o potenciar la creatividad. Descubrir la enseñanza que proporcionan las enfermedades. Amarse a sí mismo.etc.

Es importante recordar que la verdadera curación no consiste solamente en eliminar el dolor físico, sino también, y lo que es más importante, ayudar a la persona a llegar a comprender el significado que ha producido tal sufrimiento. Esto viene a demostrar el modo en que las Terapias florales pueden suponer una herramienta de transformación y autodesarrollo.

Tras la muerte del Dr. Bach han ido naciendo otros sistemas que complementan con gran las insustituibles Flores de Bach; entre los sistemas más conocidos estarían las Flores de California, las de Bush (Australia), el sistema de orquídeas, Mediterráneo, Alba y Damas Áureas, por mencionar unos pocos de los que hoy conforman la Terapia Floral.

Herramientas:

  • Proceso Terapeútico.
  • Flores de Bach, California,Mediterráneo, Australia, Flores del Alba y esencias Aúreas, Orquídeas.
  • Filtros Resonadores Bioenergéticos.
  • Homotoxicología.
  • Coaching Emocional.
  • Eneagrama.
  • Desprogramación Psíquica.
  • Programación Neurolingüística (PNL)
  • Gemoterapia.
  • Cuencos Tibetanos.
  • Ejercicios de atención plena, relajación, musicoterapia, mandalas Etc.

Cita previa, horario a convenir.

Consulta 30 €

Primera consulta gratuita.

 Más fotos de Coral Vegas Diez (haz clic para agrandar) 
Coral Vegas Diez Coral Vegas Diez Coral Vegas Diez Coral Vegas Diez
Coral Vegas Diez aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Análisis Bioenergético
    Análisis Bioenergético
    Terapia Bioenergética
    Análisis Bioenergético o Terapia Bioenergética es un método que relaciona las expresiones corporales, emociones y carácter de los pacientes y su estructura muscular y nos permite desbloquear zonas del cuerpo humano cargadas y rígidas, liberando los sentimientos y emociones que no encuentran una escapatoria apropiada.  Wilhem Reich,...
  • Biodescodificación
    Biodescodificación
    Descodificación Biológica
  • Biorresonancia
    Biorresonancia
    Medicina Vibracional, Medicina Oscilatoria
    La Biorresonancia es una terapia estudiada desde los años 70 y basada en la biofísica y en la teoría cuántica (Max Planck), en concreto en el principio de la dualidad materia-energía. Si las partículas elementales que constituyen la materia y también nuestro cuerpo se comportan como ondas por su naturaleza energética, podemos “interferir” en...
  • Chakras
    Chakras
    Los chakras son ruedas giratorias o vórtices energéticos responsables por la regulación del cuerpo energético y se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético (Aura), ínter penetrando todos nuestros campos: Campo Etérico (el más cercano al cuerpo; capa de hasta unos 6 cm de grosor); Campo Emocional; Campo Mental y Campo...
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Cromoterapia
    Cromoterapia
    Terapia del Color
    La Cromoterapia reúne aportaciones de la psicología, metafísica, física, arte y medicina para crear un patrón de actuación frente a alteraciones físicas, psíquicas y/o energéticas, mediante el uso del espectro cromático en el que se divide la luz solar.  Todo en este mundo está formado por moléculas que se mueven, que vibran en una...
  • Flores de Bach
    Flores de Bach
    La Terapia con Flores de Bach es una terapia vibracional creada por el Dr. Edward Bach que tiene en cuenta al ser humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales con determinados síntomas o enfermedades físicas. Se compone de un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1...
  • Flores de California
    Flores de California
    Flores de California es una terapia que permite regular diferentes estados emocionales y mentales introduciendo arquetipos positivos en la persona a través de ciertas esencias florales. Actualmente el sistema floral se compone de 103 esencias de distintas flores, aunque se considera un sistema abierto, es decir, está continuamente en aumento,...
  • Flores del Alba
  • Gemoterapia
    Gemoterapia
    Cristaloterapia
    La Gemoterapia se basa en la utilización de las características únicas de las gemas - sustancias naturales inorgánicas que se utilizan en joyería y presentan las cualidades de belleza, durabilidad y rareza - para promover una mejora en la salud de la persona. Las gemas usadas en Gemoterapia han seguido evolucionando a lo largo del tiempo,...
  • Homeopatía
    Homeopatía
    La Homeopatía es una terapia que aplica principios similares a las vacunas; ejemplificando: te inoculan virus de polio inertes para que tu cuerpo cree defensas contra él y esté preparado para combatir la infección. Alopatía es nuestra medicina normal. Significa curar con lo contrario, por ejemplo: si tienes una infección por bacterias, se usa...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
  • Sonoterapia
    Sonoterapia
    Terapia del Sonido
    La Sonoterapia o Terapia del Sonido es una disciplina muy antigua que utiliza la voz e instrumentos musicales para generar determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo. Las vibraciones permiten restaurar y corregir la frecuencia de resonancia correcta devolviendo, de esta manera, la salud a nuestras partes...
  • Técnica de Liberación Emocional
    Técnica de Liberación Emocional
    EFT
    La EFT o Técnica de Liberación Emocional es una terapia que permite corregir y restablecer el flujo de energía al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos. EFT son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques: Técnica de Libertad Emocional, en castellano. Es...
  • Terapia Asistida con Animales
    Terapia Asistida con Animales
    Zooterapia, Terapia con Animales, TAA
    Las terapias con animales son un tipo de terapias en que se usan animales (normalmente perros, caballos o delfines) como fines terapéuticos o cómo co-terapeutas, aunque también pueden emplearse otros animales. El objetivo de estas terapias es promover un vínculo afectivo entre el paciente y el animal, propiciando así una evolución considerable...
  • Terapias para Animales
    Terapias para Animales
    Las Terapias para Animales son terapias naturales aplicadas en animales que ayudan en el tratamiento de ciertas patologías previamente diagnosticadas por un veterinario. Los animales también tienen sentimientos y emociones que les afectan en su salud como pasa con las personas. Y lo más importante a tener en cuenta, es que los animales...
Las sesiones de Coral Vegas Diez ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Alergias
  • Alzheimer
  • Ansiedad
  • Cansancio
  • Celos
  • Cicatrices
  • Complejo de Inferioridad
  • Demencia
  • Depresión
  • Dermatitis
  • Desmotivación
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor General
  • Estrés Postraumático
  • Infelicidad
  • Insomnio
  • Personas Altamente Sensibles
  • Picor
  • Problemas Circulatorios
  • Problemas de la Visión
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Digestivos
  • Problemas Ginecológicos
  • Problemas Metabólicos
  • Problemas Psicológicos
  • Síndrome Premenstrual
  • Sobrepeso
  • Tabaquismo
  • Trastornos del Sistema Inmunológico
Recomienda a tus amigos
cerrar