Andrea Amaya Albardía

Servicios a domicilio en Barcelona

Especialista en Reorganización Neurofuncional, trato a niños con alteración en el desarrollo y a adultos con déficit físico o cognitivo.

Soy titulada en Terapia Ocupacional, especializada en el método de Reorganización Neurofuncional y Atención Temprana.

Desde Atención Temprana hasta geriatría atiendo a los diferentes grupos de edad, cuando existe una alteración en el desarrollo del niño, así como una dificultad física o cognitiva en la vida diaria de un adulto, siempre desde un enfoque humanista, tratando al paciente de forma global (tanto a nivel motor y cognitivo como emocional) y desde su individualidad.

Organización neurológica y método de reorganización neurofuncional

El fenómeno de la organización neurológica se produce desde que estamos en el vientre materno, pasando por las diferentes etapas del desarrollo, hasta adquirir un buen desarrollo sensorio-motor, de lenguaje, cognitivo, psíquico y emocional, es decir, la completa maduración del Sistema Nervioso Central. Dicho sistema, se considera el principal mediador y modulador de las actividades humanas, y para su correcta maduración necesita de la estimulación y medio ambiente adecuados.

En el caso de que estas etapas hayan sufrido un cambio, un salto o un parón, el Método de Reorganización Neurofuncional nos permite abrir nuevas vías neurológicas o reorganizar las que se encuentran mal aprendidas, desbloqueando así el desarrollo del paciente y reorganizando su Sistema Nervioso.

El método se utiliza como estrategia para rehabilitar el Sistema Nervioso cuando éste pierde sus funciones, como en el caso de un ACV (accidente cerebro-vascular) o un TCE (traumatismo cráneo-encefálico); para impulsar el desarrollo, como en los casos de retrasos madurativos y alteraciones en el desarrollo; o para mejorar la calidad del funcionamiento en las disfunciones tales como: trastornos de aprendizaje, hiperactividad, déficit de atención, etc.

Desarrollo de las sesiones

Durante la terapia se realizan ejercicios corporales que recapitulan todas las fases del desarrollo. Dependiendo del resultado de la entrevista y valoración inicial, la sesión se adaptará al paciente tanto en tiempo de duración de ésta (desde 45min a 1h), como en ejecución de dichos ejercicios y el número de sesiones semanales (1 ó 2 sesiones/semana).

Tarifas

Tanto la entrevista como la valoración inicial son gratuitas y sin compromiso alguno, siendo el pago de dichas sesiones mensual, y sujeto al número de sesiones semanales y duración de las mismas, así como el desplazamiento (desde 140€ a 260€/mes).

Las terapias y técnicas aplicadas por Andrea Amaya Albardía son:
  • Estimulación Precoz
    Estimulación Precoz
    Estimulación Temprana, Atención Temprana
    Estimulación Precoz o Atención Temprana es una técnica que da respuesta a las necesidades que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Las primeras experiencias en nuestro país tuvieron lugar en la década de los años setenta del siglo pasado, con la implementación de unos programas llamados de...
  • Logopedia
    Logopedia
    Terapia de Habla, Terapia de Lenguaje
  • Psicomotricidad
  • Terapia Neural
  • Terapia Ocupacional
    Terapia Ocupacional
    La Asociación Americana de Terapia Ocupacional, entidad referente de la profesión, define la Terapia Ocupacional como el uso de actividades útiles con personas que tienen limitaciones debidas a daños físicos o enfermedades, desajustes psicosociales, discapacidades de aprendizaje o de desarrollo, pobreza y diferencias culturales o al proceso de...
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Disponibilidad geográfica para desplazarse a domicilio
Recomienda a tus amigos
cerrar