Elena Vallet

Servicios a domicilio en Barcelona

Arteterapia. Terapia a través de la fotografía. Sesiones individuales o grupales a domicilio.
Elena Vallet

Las personas con dificultades de movilidad pueden beneficiarse de sesiones individuales de Arteterapia a domicilio, o bien si no puedes desplazarte por falta de tiempo al despacho de un profesional.

También pueden organizarse sesiones grupales (hasta 4 personas) si se desea, por ejemplo, en terapias de acompañamiento al embarazo o en caso de niños.

Expresarse a través del arte no resuelve por sí nuestros problemas, pero con el acompañamiento de un terapeuta, nos permite entenderlos, aceptarlos y así poder sobrellevarlos y proporcionarnos mayor capacidad de cambio y bienestar emocional y psíquico. El arteterapia nos ayuda a conectar con nuestro inconsciente, dando voz a emociones y sentimientos difíciles de expresar de otros modos. Puede ser útil a todo tipo de personas, tanto si el objetivo es una demanda de desarrollo personal como el tratamiento de diversas patologías o situaciones.

El trabajo con fotografía permite que a la vez que miramos hacia fuera (¿qué fotografiar?), también lo hagamos hacia dentro. En casos de dificultad para relacionarse con el trabajo creativo (físicas o mentales), el lenguaje fotográfico ya sea haciendo o mirando fotos nos ayuda a conectar con el contenido emocional que queremos trabajar, sin necesidad de palabras.

En las sesiones, de entre 45 y 60 minutos, se combina lo verbal y la creación y observación de las imágenes que hayan aparecido. Lo importante es cómo y por qué creamos, no si lo que resulte es mas o menos bello. No es necesario ningún tipo de conocimiento previo en técnicas artísticas. Todos los materiales están incluidos en el coste de la sesión, incluso si se interviene a domicilio.

Hay clientes que en una sola sesión han podido encontrar pistas que le permitan saber por qué necesitan ayuda en ese momento y qué se puede empezar a cambiar. En otras ocasiones, es importante crear una relación que perdure en el tiempo y trabajar temas a nivel más profundo.

Las sesiones individuales a domicilio, de 60 minutos tienen un coste de 45€.

Para atención familiar / grupal, por favor consultar.

Elena Vallet aplica la siguiente técnica / terapia en la consulta:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
Disponibilidad geográfica para desplazarse a domicilio
Recomienda a tus amigos
cerrar