Esther Niego Palatchi

Servicios a domicilio en Barcelona

Clases de toma de conciencia a través del movimiento y sesiones individuales de integración funcional.
Puedes encontrar los servicios de Esther Niego Palatchi también en (haz clic para más detalles):
C/ Bori i Fontestà 5
Barcelona
Esther Niego Palatchi

El Método Feldenkrais enseña la educación del movimiento a través de la conciencia para que puedas moverte con facilidad y gracia y aprendas a vivir una vida más plena.

Combina la atención con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para acceder a tu potencial en todos los ámbitos de la vida.

Clases de Toma de Conciencia a Través del Movimiento

El profesor guía verbalmente a través de secuencias de movimientos, explorando posibles variaciones para ir creando nuevas conexiones entre las distintas partes del cuerpo que participan en el movimiento.

En el suelo, lo más frecuente, de pie o en sillas, los alumnos son guiados por la voz del profesor en una serie de movimientos inesperados, simplificados y progresivos, que realizan a su propio ritmo, sin competición ni modelo.

Estas secuencias se organizan desde el conjunto de la distribución de los apoyos del cuerpo. La persona siente, constata y descubre la variedad de posibles respuestas a las indicaciones del profesor que siempre le llevará a un enfoque integral de su cuerpo. La atención del alumno se mantiene en todo momento sobre la manera en cómo el movimiento estudiado se configura fácilmente, incluso sin conocerlo.

La repetición de las secuencias de movimientos exploratorios, tanto el de ida y de vuelta, sólo confirman la facilidad durante su desarrollo, proporcionando bienestar y satisfacción De este modo se genera un movimiento armonioso, fácil, disfrutable y exento de tensión.

En esta modalidad existen cientos de lecciones distintas, dirigidas a distintas funciones del cuerpo, que tratan problemas específicos y están orientadas a distintas habilidades. Por esta razón es posible crear un programa de trabajo que se ajuste a las necesidades particulares de una persona o grupo determinado.

Cada alumno participa en la clase a su propio ritmo, según sus posibilidades y adquiere su propio beneficio, de modo que no se necesita entrenamiento previo para asistir a un curso. Esta propuesta de trabajo permite mejorar tanto el rango como la calidad de nuestros movimientos ampliando la autoconciencia en la acción y permitiendo el acceso a nuevas posibilidades.

Si sabes lo que estás haciendo, puedes hacerlo diferente, si sabes lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras.Moshe Feldenkrais

Sesiones individuales de Integración Funcional

En esta modalidad se trabaja de forma individual.

El profesor guía los movimientos del alumno con sus manos, comunicándose con sus patrones habituales de movimiento, sugiriendo variaciones y mejoras a estos patrones, para ir logrando un aprendizaje orgánico a partir de la forma particular de moverse de cada persona.

Las lecciones se adaptan a las necesidades específicas del alumno ampliando la atención y la habilidad para moverse de una manera más funcional.

Es un enfoque individual adaptado a las necesidades particulares de la persona. Similar a las lecciones de Autoconciencia, los movimientos son ligeros y suaves, haciendo tomar conciencia de las diferentes partes del cuerpo. La diferencia es que el trabajo de uno-a-uno permite al profesional orientar al cliente a través del tacto en lugar de las instrucciones verbales.

Beneficios:
  • Contribuye a establecer la relación de la persona con el espacio donde se mueve, mejorando la flexibilidad y la concentración.
  • Mejora la postura y la coordinación.
  • Perfecciona los movimientos para brindarles fluidez y naturalidad.
  • Mejora dolencias físicas, desde las musculares hasta las articulares.
  • Favorece el equilibrio emocional.
  • Previene lesiones.
  • Equilibra la respiración.
  • Brinda sensación de vitalidad.
  • Reduce el estrés.
Público:

A todas aquellas personas interesadas en un profundo autoconocimiento y desarrollo personal y/o profesional, que desean obtener en su vida cotidiana más eficiencia y aumento de su potencial para la acción, mejorar e incrementar su bienestar, salud y calidad de vida.

También se dirige a todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa. Pueden realizarlo todas las personas, independientemente de su edad y condición física ya que no hay una sobre exigencia, sino que se aprende a tomar control de las propias capacidades mediante sencillos ejercicios.

Si necesitas más información no dudes en contactarme o visitar mi web que verás en mis datos de contacto.

Esther Niego Palatchi aplica la siguiente técnica / terapia en la consulta:
  • Método Feldenkrais
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Dolor de Cuello
  • Dolor de Espalda
  • Dolor de Hombro
  • Dolores Articulares
  • Trastornos Posturales
Disponibilidad geográfica para desplazarse a domicilio
Recomienda a tus amigos
cerrar