Sofia Martínez Elduayen

Servicios a domicilio en Madrid

sinUPsys - optimiza tu cerebro, mejora tu vida. Entrenamiento neuronal con neurofeedback dinámico NeurOptimal.
Sofia Martínez Elduayen

Optimiza tu cerebro, mejora tu vida.

Sufrí una situación adversa en el trabajo, lo que me llevó a investigar y a probar de modo autodidacta varios métodos para superarlo. A partir de ahí nació una de una de mis pasiones, el estudio del comportamiento humano, sus trastornos, conductas y relaciones. Llegando de este modo hasta el método Neurofeedback Neuroptimal®. He obtenido la certificación como Trainer y os invito a probarlo, a mí me ha cambiado la vida.

Entrenamiento Neuronal con Neurofeedback dinámico NeurOptimal®, método que reorganiza el cerebro optimizando sus funciones, regulando las ondas cerebrales. Nuestro cerebro recupera la flexibilidad que se va perdiendo por diversos motivos aumentando nuestro nivel de resilencia. A través de un entrenamiento no invasivo, indoloro y sin esfuerzo conseguimos cambios eficaces y duraderos sin ningún efecto secundario, gracias a la auto-regulación y la creaciones de nuevas redes neuronales. Artistas, músicos, deportistas y altos ejecutivos utilizan NeurOptimal® en todo el mundo con el objetivo de mejorar las capacidades mentales, emocionales y físicas. Utilizado también para normalizar el comportamiento y mejorar las capacidades académicas de los niños.

¿Cómo es una sesión de Neurofeedback NeurOptimal?

Se colocarán unos pequeños sensores enla cabezay tres clips en las orejas para recoger tu actividad eléctrica cerebral. De forma similar a como lo hace un electroencefalograma, NeurOptimal® lee la señal que emite el cerebro (son sensores que solo recogen información y la mandan a un ordenador, no emiten electricidad ninguna). No se trata de ninguna técnica invasiva, el Neurofeedback de NeurOptimal® es una técnica naturópata que no empuja a tu cerebro hacia ninguna "conducta" en particular. Este sistema simplemente ayuda a tu sistema nervioso central a hacer lo que, de forma natural, es mejor para TU cerebro.

Durante unos 35 minutos observaremos una pantalla donde se suceden imagenes acompañado de una música realajantepara la que te proporcionaran unos auriculares o altavoces. Notarás que hay pequeñas interrupciones en la imagen o sonido. Cuando NeurOptimal® detecta una "turbulencia" en la actividad eléctrica cerebral, el sistema para brevemente la música. Para el cerebro, una interrupción es una información. A partir de esta información, el cerebro va a poder modificar sus conexiones sinápticas. Son estas interrupciones que le ayudan a reorganizarse. No se necesita que hagas nada durante el proceso, puedes simplemente cerrar los ojos, relajarte y dejar que el cerebro haga su trabajo. El efecto es tan relajante que muchas personas se duermen profundamente durante la sesión

¿Cómo te sentirás posteriormente?

Al tratarse de una técnica no invasiva que no empuja a tu cerebro hacia ninguna "conducta" en particular, no se sufre ningún efecto secundario después de cada sesión. Los efectos beneficiosos suelen aparecer a las pocas sesiones. Cualquier cambio notable en el estado de ánimo, conciencia o nivel de actividad tras el entrenamiento, en realidad depende de cada individuo y puede variar de una sesión a otra.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Cada cerebro es único, como lo es la percepción de nuestro estado general. A las pocas sesiones podemos observar efectos beneficiosos, pero es cada persona la que decide cuando debe parar el entrenamiento. Unas 20 sesiones es una media, que funciona en la mayoría de las personas, aunque siempre es el interesado el que tiene que decidir si el entrenamiento es suficiente.

En las primeras etapas del entrenamiento (fase inicial) se recomienda hacer entre 2-3 sesiones por semana. A medida que avanza el entrenamiento se van reduciendo el número de sesiones hasta una sesión por semana o incluso menos.

¿El efecto es duradero?

El entrenamiento "trae orden al desorden", el cerebro utiliza sus nuevas capacidades y debido a las consecuencias positivas que tiene para la persona, reforazmos este aprendizaje que ha tenido lugar, por lo que estos cambios se sostienen a largo plazo. Es aprendizaje activo. El cerebro no olvida, puede "oxidarse" pero los efectos de lo aprendido permanecen a lo largo de toda tu vida.

A causa de la dificultad de nuestras vidas cotidianas podemos, a veces, regresar a nuestro estado inicial. Lo bueno es que con unas pocas sesiones de refuerzo volverás a la normalidad. Como instructores, vemos cómo un cerebro entrenado vuelve a la normalidad empleando la información adquirida con NeurOptimal®, es como si el cerebro dijera "sé lo que tengo que hacer cuando estoy así" y recorre nuevamente el camino aprendido durante las semanas iniciales de entrenamiento, pero mucho más rápido, por lo que pronto volverás a una situación adecuada en pocas sesiones.

​¿Cuáles son las ventajas respecto a otros métodos?

El Neurofeedback de NeurOptimales un método seguro y 100% no invasivo para obtener un nivel adecuado de resilienciarestaurando la serenidad, confianza y bienestar en tu vida.

  • NO invasivo
  • NO farmacológico
  • SIN efectos secundarios
  • Para todas las edades

La experiencia clínica constata que el entrenamiento en Neurofeedback facilita la independencia de fármacos ( antidepresivos, ansiolíticos, análgesicos, inductores del sueño), estimulantes y otras sustancias psicoactivas.

NeurOptimales seguro, lo utilizan diariamente miles de instructores y usuarios de neurofeedback doméstico alrededor del mundo. Colectivamente, nuestros sistemas de Neurofeedback se han conectado durantecasi CUATROMILLONES de horas de entrenamiento.

Vea las experiencias que han cambiado la vida de nuestros clientes:

Sufría falta de concentración para realizar cualquier tarea, acompañado de una impulsividad que no le permitía desarrollar una vida tranquila ni en casa ni en el centro de estudios. Constantemente se veía amonestada por los adultos que veían sus constantes descuidos e intromisiones como falta de interés y provocaciones fuera de lugar.Tras las primeras cinco sesiones comienza a mostrar interés por sus tareas escolares y su impulsividad empieza a remitir. Al finalizar las 20 sesiones de media consigue centrarse en sus estudios consiguiendo sacar el curso escolar durante el ultimo mes a falta de las dos asignaturas troncales que debido a su esfuerzo personal recupera en septiembre.
Mujer 12 años, aparente TDH no diagnosticado medicamente.

Madre de la anterior. Todo el que tenga en casa un TDH diagnosticado o no, sabe el desgaste que supone la convivencia familiar y lo frustrante que es el poner todo el esfuerzo del mundo para apenas conseguir resultados. Si se suma además la perdida del puesto de trabajo y tener que asumir nuevos cambios en la vida, los niveles de ansiedad aumentan, produciendo todos los desequilibrios que trae consigo la falta de aceptación/adaptación. Falta de sueño, de atención, baja autoestima, dolores musculares, estrés....A las pocas sesiones aumento el foco y la atención con ello mejoró la actividad diaria aumentando también la autoestima y el estado anímico general. A las 20 sesiones de media se consigue regularizar el sueño, que si bien había mejorado en su calidad, no estaba del todo resuelto.
Mujer 43 años, falta de concentración, baja autoestima, comienzo de depresión.

A las pocas sesiones refiere que además de haber perdido el miedo a caminar y sentirse más segura, también le han desaparecido ataques repetitivos de tos, ronquidos y que incluso a mejorado su oído.
Mujer 75 años, operada de roturade cadera, se aplica el método como apoyo a la recuperación.

Ya desde las primeras sesiones refiere como va notando mejoría en su trastorno del sueño, a la vez que se siente más seguro, relajado y con sensación de control.
Hombre 45 años, problemas de sueño. Actualmente en tratamiento.

Pero realmente, la única forma de apreciar verdaderamente los beneficios de NeurOptimal es sometiéndote a una sesión.

​¿En qué casos está indicado el entrenamiento?

Con este método, no hace falta hacer un diagnóstico, las sesiones tienen un efecto global sobre las cualidades básicas del cerebro, aunque se ha podido constatar que tiene efectos beneficiosos en los siguientes casos:

Tratamiento Psicológico (para el tratamiento único o complementario de la psicoterapia):

  • Ansiedad o Estrés excesivo
  • Bajo Estado de Ánimo
  • Depresión
  • Problemas de Autoestima
  • Pensamientos Obsesivos y Preocupaciones
  • Trauma, culpa y duelo
  • Insomnio y problemas de sueño
  • TDAH (Trastorno de atención con o sin hiperactividad)
  • TGA
  • Fracaso escolar
  • Tratamiento Físico: Dolores de cabeza (Cefaleas y Migrañas)
  • Acuíferos
  • Bruxismo
  • Dolores crónicos y Fibromialgia
  • Colon Irritable
  • Mejora Personal o Alto Rendimiento Mental, para competencias profesionales

Realmente, la única forma de apreciar verdaderamente los beneficios de NeurOptimal es sometiéndote a una sesión. Llámanos o escribe un mail hoy mismo para embarcarte en un viaje con NeurOptimal que te cambiará la vida.

​¿Cuál es el precio por sesión?

Cada sesión son 65€ aunque tenemos bonos de sesiones en las que se aplica un descuento importante.

Atiendo a domicilio en la zona oeste de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles y Villaviciosa de Odón. Y tambien en localen Pozuelo de Alarcón, donde los precios son de 50€ por sesión o bien bonos decinco o diez sesiones con el correspondiente descuento

 Más fotos de Sofia Martínez Elduayen (haz clic para agrandar) 
Sofia Martínez Elduayen Sofia Martínez Elduayen Sofia Martínez Elduayen
Sofia Martínez Elduayen aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times, a partir de la publicación en 1995 de su libro titulado con esa misma denominación. La Inteligencia Emocional o también denominada "Competencia Emocional" se compone de varios aspectos interconectados entre sí, que se...
  • Liberación Somato-Emocional
    Liberación Somato-Emocional
    LSE
    Ser librados de una atadura cuando se está padeciendo un sufrimiento que produce ansiedad o angustia es comenzar de nuevo con serenidad al indagar en un pasado y sacar a la luz energía que se retuvo en nuestro organismo, resistiéndose siendo arropada por diferentes capas y quedando atrapada en nuestra psique. El concepto de Liberación...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención de Plena Conciencia, Conciencia Plena, Atención Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
Las sesiones de Sofia Martínez Elduayen ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Acúfenos
  • Ansiedad
  • Bruxismo
  • Complejo de Inferioridad
  • Depresión
  • Desmotivación
  • Dolor de Cabeza
  • Estrés
  • Estrés Postraumático
  • Fibromialgia
  • Hiperactividad
  • Insomnio
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
Disponibilidad geográfica para desplazarse a domicilio

Especialidades de Profesionales en Pozuelo de Alarcón

Recomienda a tus amigos
cerrar