Vanesa Sandín

Servicios terapéuticos en Barcelona

Vanesa Sandín

La Terapia Expresiva o Arteterápia se diferencia de otras por el desarrollo del potencial creativo, intelectual y activo del cliente. El diálogo viene como complemento de la terapia no como su base.
La sesión se compone de una introducción verbal , posteriormente se pasa a la creación de la obra ( que puede ser con plástica, danza, teatro, poesía, fotografía… dependiendo del tema y de la persona), una vez acabada, el cliente junto con el soporte del Terapeuta Expresivo “significan” o comprenden mediante el diálogo la obra, en ésta se habrá proyectado el tema expuesto previamente, dejando abierto la posibilidad de trabajar sobre ella; a la vez que se modifica la obra se está transformando el malestar o conducta.
El psicodrama también es utilizado con el mismo resultado positivo. A través de la representación escénica de situaciones personales, familiares, laborales… el paciente se enfrenta en cuerpo y mente con la dificultad, que al poder visualizar el problema multiplica y libera sus posibilidades que hasta el momento estaban atrapadas.
El coaching o acompañamiento que el Terapeuta hace junto con el paciente ayuda al:
-Desarrollo del potencial humano.
-E laboración y resolución de problemas.
-Conectar c la intuición y sensibilidad,
-Mejora de la autoestima, la integración y el bienestar psico-social, familiar y de la pareja.
El tratamiento puede basarse en sesiones puntuales para resolución de conflictos (personales, familiares, laborales) o procesos semanales o quincenales donde poder profundizar en aspectos biográficos. La Arteterápia acoge tanto a adultos, adolescentes y niños por ser sesiones individualizadas donde se trabaja con la singularidad de cada persona.
----------------------
El Centre Cos lleva ubicado durante mas de una década en el corazón de un edificio modernista que acoge actividades que lleva a cabo (mas información en www.centrecos.cat). Dentro de este lugar armónico se desarrolla la filosofía de salud integral: trabajar el cuerpo, la mente y el alma.
Se ofrecen diversos espacios tanto para trabajos individuales como de grupo donde realizar consultas, terapias, clases, talleres, actos, reuniones y otras actividades.

Las terapias y técnicas aplicadas por Vanesa Sandín son:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Psicodrama
    Psicodrama
    El psicodrama fue creado por el médico-psiquieatra Jacob Leví Moreno (1889-1973), inspirado en el teatro de la improvisación o teatro espontáneo, donde descubre las posibilidades terapéuticas que implica la representación de las situaciones conflictivas, al vivirlas de forma activa, en el aquí y el ahora. La expresión dramática, el juego...
C/ Gran de Gràcia 77
Ppal 1ª
08002  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Gran de Gràcia 77
08002 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar