Instituto Psicoterapia Gestalt

Servicios terapéuticos en Madrid

Instituto Psicoterapia Gestalt

.Tratamiento de adicciones
Instituto de Psicoterapia Gestalt

Entendemos la adicción como un síntoma de una serie de conflictos más básicos y arraigados, por ello nos planteamos el tratamiento como un proceso terapéutico educativo y personal con métodos eficaces fruto de la experiencia en el trabajo con adicciones, enriquecido con la técnica gestáltica vivencial y el trabajo emocional.

El tratamiento persigue varias metas:

-El control del consumo y la abstinencia, objetivo que se va a lograr a través de la asistencia semanal a grupos, la terapia psiquiátrica, el apoyo de los terapeutas especializados en adicciones y la integración de la familia en el proceso.

-Tras un periodo de abstinencia nos proponemos como segundo objetivo facilitar el proceso de recuperación y aceptación personal para que el paciente incremente progresivamente su “darse cuenta” aceptando ser quien es y no quien querría ser o quien debería ser. En esta segunda etapa combinamos la terapia grupal con la atención individualizada.

-El recurso facilitador básico son las técnicas gestálticas integradas dentro de los grupos de auto apoyo y el seguimiento terapéutico individualizado que van a permitir el tránsito de vivir sometido a una sustancia externa a vivir con mayor auto soporte, conciencia y responsabilidad.

ACTIVIDADES

· TERAPIA DE GRUPO
· EVALUACIÓN PSIQUÍATRICA Y SEGUIMIENTO
· PRUEBAS DE DETECCIÓN DE DROGAS
· GRUPO AUTOAYUDA FAMILIAR
· SEGUIMIENTO TERAPEÚTICO PERSONALIZADO

Instituto Psicoterapia Gestalt aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La terapia Gestalt considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo, puesto que nos avisa de algo que necesita ser resuelto, una vez que la causa que lo originó haya sigo solucionada, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en...
  • Psicoanálisis
    Psicoanálisis
    El psicoanálisis es la ciencia del lenguaje habitada por un sujeto. Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido  tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en las artes, la filosofía y las demás ciencias, y en la propia vida de los hombres. El...
Francisco Silvela 74
primero
28028  Madrid, Madrid
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

Francisco Silvela 74
28028 Madrid
Recomienda a tus amigos
cerrar