Marga Quiñones Martinez

Servicios terapéuticos en Valencia

La visión de la persona como una unidad psicocorporal es lo que hago presente en el proceso psicoterapéutico.
Marga Quiñones Martinez

La psicoterapia en Análisis Bioenegético es un tipo de intervención en el plano corporal, emocional y energético. En cada organismo la energía fluye naturalmente en el cuerpo, nutriéndolo con el alimento y la respiración. Esta respiración normal queda bloqueada por las tensiones musculares en respuesta a situaciones ambientales y sociales o bien por estrés de distinto tipo.

Las tensiones crean un verdadero bloqueo muscular que impide que la energía fluya libremente por todo el organismo. Cuando se permite a las tensiones musculares descargarse, los músculos se relajan y la energía vuelve a circular libremente. El resultado es que, de nuevo, nos ponemos en contacto con el cuerpo y con nuestras emociones. Toda tensión muscular, sea crónica o generada por un estrés puntual, impide sentir nuestro cuerpo, o sea a nosotros mismos, porque en la contracción queda bloqueada la energía de las emociones que no hemos conseguido expresar.

La energía que queda atrapada en el cuerpo genera tensión. Es por esto que la Psicoterapia en Análisis Bioenergético combina el análisis a través de la palabra con el ejercicio corporal: aflojando las tensiones y los bloqueos musculares, podemos evocar y revivir las emociones que están protegidas en esas tensiones y bloqueos. Entramos de esta manera en contacto con lo presente en el cuerpo, para tomar conciencia de las emociones, y así poder liberarlas y tener la energía disponible para llevar una vida más armónica y saludable.

Marga Quiñones Martinez aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Análisis Bioenergético
    Análisis Bioenergético
    Terapia Bioenergética
    El Análisis Bioenergético o  Terapia Bioenergética nos permite desbloquear zonas del cuerpo humano cargadas y rígidas, liberando los sentimientos y emociones que no encuentran una escapatoria apropiada.  Wilhem Reich, discípulo de Freud, fue el primer psicoanalista en observar que hay una relación entre el carácter de una persona...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención de Plena Conciencia, Conciencia Plena, Atención Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
Recomienda a tus amigos
cerrar