Bikram Boadilla

Servicios terapéuticos en Boadilla del Monte, Madrid

Bikram Boadilla

Al pensar en deporte, todos nos imaginamos fútbol, baloncesto, atletismo…, es decir, un sinfín de actividades que estamos acostumbrados ver en nuestro día a día y que tenemos muy interiorizadas.

Sin embargo, cuando hablamos de yoga, muy pocas personas piensan en deporte como tal. Al contrario de lo que esta mayoría piensa, el yoga es uno de los deportes más completos con los que contamos, pues combina a la perfección cuerpo y mente, a través de un esfuerzo controlado con la intención de que todos demos lo máximo de nosotros mismos.

Para quien no esté familiarizado con la práctica del yoga, que sepa que puede practicarlo sin ningún problema, puesto que admite todo tipo de gente de cualquier condición, peso o edad, puesto que no se necesitan nada más que ganas de superarse y de ponernos a prueba. El yoga consiste en la combinación de ejercicios de respiración (pranayama) con la consecución de diferentes posturas (asanas) para lograr esta comunión de cuerpo y mente que hablábamos antes, puesto que nos preparan, incluso, para realizar la meditación.

Desde los años 60, ha surgido un nuevo método de practicar yoga denominada hot yoga o Bikram Yoga en honor a su creador, BikramChoudhury, que combina calor con la práctica tradicional de Hatha Yoga. Esta práctica consiste en realizar 26 asanas, entre las que se incluyen dos ejercicios de respiración (pranayama) en una sala con una temperatura superior a 40ºC durante 90 minutos.

El centro

Desde Bikram Boadilla se dieron cuenta que no existía un centro que impartiera clases de este disciplina de yoga en un ambiente únicamente dedicado a ello y con la posibilidad de reunirse en él no sólo para practicar yoga y decidieron crear un espacio en el que las clases de Bikram Yoga se unen a una curiosa oferta de hostelería en su propio club&tea, donde se puede disfrutar desde la selección exclusiva de tés, repostería y hasta los panes del selecto obrador Madre Hizo Pan.

Este espacio, situado en pleno centro de Boadilla del Monte, aspira a convertirse en uno de los centros de referencia en cuanto a lo que Bikram Yoga se refiere, dando la oportunidad de probar sus clases a módicos precios y de formar parte de una comunidad que pretende hacer del Bikram Yoga una forma de vida.

El centro cuenta incluso con una terraza, adaptada al invierno también donde poder degustar desde desayunos, comidas meriendas cenas y copas.

Además de ofrecer clases de Bikram Yoga, en el centro también se puede disfrutar de sesiones de reiki, una técnica oriental, masajes y diferentes tratamientos de bienestar.

Clases

Las clases tienen una duración de 90 minutos en los que se realizan las 26 posturas del Bikram Yoga junto con ejercicios de respiración, finalizando la clase con una sesión de relajación. El horario de clases es muy variado, abriendo el centro todos los días (festivos incluidos) con un mínimo de tres sesiones por día. Para la realización de las clases es necesaria una esterilla que se facilita en el centro y una toalla (posibilidad de alquiler), así como una botella de agua, ropa escasa y cómoda.

Datos de interés

  • - Horario de apertura: Desde 7.00 hasta 21.00 (consultar según día)
  • - Precio medio: Semana de iniciación desde 20€ / Bono Premium anual desde 690€
  • - Días de Apertura: Todos los días (consultar horario en la web)
  • - Capacidad por clase: 1-80 personas
  • - Promociones exclusivas en la página web
  • - Próximamente comida japonesa
Las terapias y técnicas aplicadas por Bikram Boadilla son:
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Reeducación Postural Global
    Reeducación Postural Global
    RPG
    Método creado por Philippe Souchard en 1980, basado en el tratamiento de los desequilibrios de las Cadenas Musculares. Para comprender el método es importante tener claro que el cuerpo se organiza en forma de cadenas musculares funcionales compuestas por una serie de músculos y las articulaciones que ellos movilizan. Por lo tanto hay que tener...
  • Reiki
    Reiki
    Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete personas sufrirá un trastorno de estrés/ansiedad a lo largo de su vida. Sabemos que el estrés está vinculado tanto al malestar emocional, como a diversas alteraciones...
  • Yoga
    Yoga
    Ioga
    Según todos los textos la palabra yoga tiene dos significados principales: unión y métodos para llegar a dicha unión. Se cree que el yoga tiene una antigüedad de más de 5000 años, según la información de los textos más antiguos de la humanidad, los VEDAS. La práctica del yoga y su cultura se pasaba de maestro a discípulo de forma verbal,...
Av. Infante Don Luis, 15
locales 4, 5, 6 y 7
28660  Boadilla del Monte, Madrid
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

Av. Infante Don Luis, 15
28660 Boadilla del Monte
Recomienda a tus amigos
cerrar