Pilar Orgillés

Servicios terapéuticos en Barcelona

Pilar Orgillés

Soy Pilar Orgillés. Nací en el 1957. Me he formado y he trabajado anteriormente como enfermera y como actriz de teatro, hasta que en un cruce de caminos uní ambas pasiones con la idea de ayudar a personas en dificultades a través del arte y de la creatividad. Descubrí el arteterapia como un método psicoterapéutico que posibilitaba el encuentro de estas dos disciplinas, la terapia y el arte.

Me formé entonces como arteterapeuta a través de la Asociación para la Expresión y la Comunicación (AEC) en el Institut National dExpression, Création dArt et Thérapie (INECAT) de Paris. Posteriormente me acreditan dos cursos de especialización y profesionalización en la Fundación Universidad de Girona (FudG), y el Máster de Arteterapia de la Universidad de Vic (UVic).

Desde hace 10 años estoy trabajando profesionalmente como arteterapeuta, especialmente con personas drogodependientes, aunque mi trabajo se extiende también a otros colectivos, tales como infancia y adolescencia, tercera edad, etc. Actualmente participo como docente y tutora en el Máster de Arteterapia de la Fundación Universidad de Girona (FudG).

Además de los fundamentos del arteterapia, mi metodología se nutre también de elementos del psicoanálisis, terapias corporales, Gestalt, psicodrama, dramaterapia y otras disciplinas que complementan mis intervenciones profesionales.

Formo parte del equipo fundador de la Asociación Profesional de Arteterapeutas GREFART, y de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia (FEAPA), entidades ambas que avalan y velan por el reconocimiento y el buen ejercicio de la profesión.

Pilar Orgillés aplica la siguiente técnica / terapia en la consulta:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
Girona 24
Atico 1
08010  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

Girona 24
08010 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar