Blanca Jiménez-Ugarte Hernández

Servicios terapéuticos en Madrid

Blanca Jiménez-Ugarte Hernández

Psicóloga Colegiada M-04568 con amplia formación y muchos años de experiencia en el campo clínico.
Desarrollo la psicoterapia integrando diferentes escuelas en función de la problemática y los recursos personales de cada paciente, pareja y familia .
Estoy formada en Psicoánalisis, Psicodrama, Gestalt, Eneagrama, Terapia Familiar Sistemica Constructivista, Movimiento y Recursos Creativos y en la actualidad profundizando en la Bioenergetica.
Miembro del Equipo de Formación del GPYF ( Gestalt, psicoterapia y formación); Miembro titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).
La Psicoterapia puede ayudarte a salir de la sensación de sufrimiento, aceptando que el dolor es inevitable ( dolor por cualquier tipo de pérdida, cambio, conflicto..)
pero EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL. Recuperar el equilibrio perdido en tu entorno…trabajo, amigos, pareja, familia…y en tu propio cuerpo.
Vivir una calidad de vida , en la cual se pueda disfrutar de cada momento con lo mínimo necesario, y por eso la terapia es un proceso de profundo conocimiento de nuestra propia identidad y lugar en el mundo en constante proceso de actualización.
Es casi imposible mejorar el guión de vida si no somos conscientes del modo en que nos hemos atascado, Albert Einstein comentó “ Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó”.
Desde la complejidad vamos construyendo otras formas que ayuden a la funcionalidad y nos
proporcione una toma de conciencia y responsabilidad acerca del acontecer de nuestras vidas.
El primer paso es aceptar que necesitamos ayuda y acudir a un profesional que nos apoye, para ir reconstruyendo el propio autoapoyo y dando por finalizado el proceso al conseguirlo.

Blanca Jiménez-Ugarte Hernández aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Proceso Hoffman
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente)...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado. Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico, proporciona a la pareja, ya sean éstos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Manuel Gonzalez Longoria 8
Bajo C
28010  Madrid, Madrid
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

Manuel Gonzalez Longoria 8
28010 Madrid
Recomienda a tus amigos
cerrar