Antonia Jover Garcia

Servicios terapéuticos en Palma de Mallorca, Baleares

Soy aromaterapeuta y sofróloga especializada en la gestión del estrés.
Antonia Jover Garcia

Muchas veces relacionamos el estrés con el mundo laboral y podemos pensar o creer que es el único ámbito en el cual se manifiesta.Sin embargo el estrés es una respuesta de nuestro organismo desencadenada por una situación (sea esta real o ficticia) sobre la cual no tenemos ningún control, que surge de forma imprevisible, nos resulta nueva y amenazante para nuestro ego (personalidad).

Estas respuestas inicialmente normales y saludables se vuelven nocivas cuando no conseguimos resolver la o las situaciones rápidamente. El estrés acaba volviéndose crónico y empezamos a enfermar.Los primeros síntomas suelen ser ansiedad, trastornos digestivos y del sueño, irritabilidad, infecciones repetidas (resfriados, gastroenteritis) las cuales son señales de un sistema inmunitario que empieza a fallar.

Mi propio estrés generó vivencias complicadas en mi vida y me llevó a buscar soluciones naturales y a escribir un libro sobre los beneficios de la aromaterapia para aliviar el estrés (Aliviar el estrés con aceites esenciales, editado por RBA).

Hoy te ofrezco mi experiencia para recuperar tu salud y tu bienestar con la ayuda de la aromaterapia y de la Sofrología.

La aromaterapia consiste en la utilización de aceites esenciales que gracias a sus propiedades terapéuticas son capaces de aliviar los síntomas y equilibrar las emociones relacionadas con situaciones estresantes.

Los aceites esenciales son productos 100% naturales, se extraen de plantas aromáticas y se componen de moléculas activas. Los utilizamos para calmar la ansiedad, el nerviosismos, emotividad, irritabilidad, trastornos del sueño, trastornos digestivos, depresión, problemas dermatológicos relacionados con el estrés, dolor crónico, etc.

En complemento y para gestionar el estrés más allá de los síntomas propongo otra herramienta muy valiosa: LA SOFROLOGÍA. El Instituto Médico de Sofrología define la Sofrología de la siguiente manera:

Es una disciplina que utiliza técnicas de relajación y de imaginación como medio para el desarrollo del bienestar psicofísico del ser.

El método utilizado en Sofrología, fue creado por el neuropsiquiatra Alfonso Caycedo. Consiste en una serie de técnicas de relajación, ejercicios respiratorios, movimientos corporales y estrategias de activación mental que tienen como fin el conocimiento de sí mismo y el desarrollo de la consciencia. De forma progresiva y metódica la persona va aumentando la percepción y conocimiento de su propia corporalidad, sus emociones, sus pensamientos, su conducta y sus propios valores. Ella misma va desarrollando su voluntad para mejorar aquellas capacidades que quiere potenciar y tratar sus percepciones, sentimientos o pensamientos molestos." El primer campo de aplicación de la Sofrología fue la psiquiatría. Caycedo quiso encontrar una alternativa a los electrochoques utilizados para las perturbaciones de la consciencia.

La Sofrología fue creada en 1960 basándose en una síntesis de diferentes métodos occidentales y orientales (yoga, budismo y zen) adaptados a las necesidades y al estado mental del ser humano moderno.

En la actualidad, la Sofrología se aplica en dos grandes campos:El clínico: Como forma de terapia única o complementaria dentro de las Ciencias de la Salud.

El social o preventivo: como forma de entrenamiento personal para adquirir una consciencia más serena y una actitud más positiva que contribuye a una mejor calidad de vida.

La Sofrología se utiliza principalmente para:

  • aliviar el estrés, liberarse de sus efectos negativos (en particular la ansiedad)- superar miedos, fobias
  • gestionar el dolor crónico- mejorar la confianza en uno mismo, reforzar la autoestima
  • recuperar el sueño- dejar de fumar
  • adelgazar y mantener el peso- prepararse a exámenes, a entrevistas de trabajo...
  • prepararse al parto- mejorar el rendimiento, los resultados (deportes)
  • mejorar la concentración- fomentar el positivismo y el optimismo...
Antonia Jover Garcia aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Aromaterapia
    Aromaterapia
    Técnica de la Aromaterapia
    La Aromaterapia es una terapia que utiliza las propiedades de esencias extraídas de plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente. Existen dos principales escuelas, la francesa y la inglesa: La escuela francesa usa principalmente los aceites esenciales por vía oral pero la prescripción está reservada...
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Flores de Bach
    Flores de Bach
    La Terapia con Flores de Bach es una terapia vibracional creada por el Dr. Edward Bach que tiene en cuenta al ser humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales con determinados síntomas o enfermedades físicas. Se compone de un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Estrés
C/ Bartomeu Quetglas 4
07015  Palma de Mallorca, Baleares
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Bartomeu Quetglas 4
07015 Palma de Mallorca
Recomienda a tus amigos
cerrar