Neus Rodríguez López

Servicios terapéuticos en Gavà, Barcelona

La salud es la manifestación de un buen equilibrio interior, el justo equilibrio entre adaptarse a las circunstancias y hacer por cambiarlas
Puedes encontrar los servicios de Neus Rodríguez López también en (haz clic para más detalles):
C/ de Mallorca,...
Barcelona

Estamos acostumbrados a convivir con niveles "razonables" de ansiedad, insatisfacción, estrés, negatividad, tristeza y una larga lista de estados de ánimo que nos restan libertad y bienestar en nuestro día a día.

Desgraciadamente no nos educan para reconocer que todo este malestar nos daña la salud en el más amplio sentido de la palabra, y crecemos tomando como "normal" vivir contraídos por emociones que nos hacen enfermar en todos niveles.

La psicoterapia se dirige a ayudar a las personas que sufren un trastorno psicológico, así como al crecimiento personal ya la resolución de problemas. De hecho, la mayoría de las personas que inician un proceso psicoterapéutico lo hacen para recibir ayuda y orientación en situaciones vitales difíciles de resolver.

Pueden ser trastornos como depresión, ansiedad, fobias, anorexia, bulimia, adicciones, etc. En este caso los objetivos son obtener el control del síntoma y el aprendizaje de estrategias y habilidades que impidan su reaparición. O bien para disponer de recursos y hacer frente a cambios en el entorno familiar, laboral y personal, dificultades de comunicación, control de las emociones, etc. En este caso la terapia se orienta a ayudar a encontrar y desarrollar recursos, no sólo para el motivo de consulta, sino también para otras dificultades que se presenten en el futuro.

Ninguna etiqueta habla de una persona por lo que no me gusta utilizarlas. Hablarás de lo que te pasa y de cómo te afecta. De lo que piensas, lo que haces y de cómo todo te hace sentir.

La tarea de un profesional de la psicología es tan amplia como extenso es su campo de aplicación, como amplía es la diversidad de realidades que rodean a la persona.

Las terapias y técnicas aplicadas por Neus Rodríguez López son:
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Anorexia
  • Ansiedad
  • Bulimia
  • Crisis Nerviosa
  • Depresión
  • Depresión Postparto
  • Duelo
  • Fobias
  • Insomnio
  • Menopausia
Neus Rodríguez López
C/ Antoni Rovira i Virgili 2
local
08850  Gavà, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Antoni Rovira i Virgili 2
08850 Gavà
Recomienda a tus amigos
cerrar