Ainara Epelde

Servicios terapéuticos en Mataró, Barcelona

Odontología holística, respetuosa e integradora con el cuerpo. Construimos conexiones entre procesos emocionales-energéticos y la boca.
Puedes encontrar los servicios de Ainara Epelde también en (haz clic para más detalles):
C/ Jaume Isern 94
Mataró
Ainara Epelde

Soy Ainara Epelde y estoy licenciada en odontología aunque me distingo a la mayoría de los dentistas por mi enfoque holístico y humanista. Comprendo a la persona como una unidad bioenergética y me acerco a ella con una actitud integral preguntando y escuchando para completar su Historia de Vida. Defiendo una manera de relacionarnos horizontal en la clínica dental, trabajando en un espacio de confianza y de intercambio de información.

Busco el equilibrio y la auto curación de las personas desde la boca. Para ello, construyo puentes de conexión entre procesos emocionales-energéticos y dolores e infecciones dentales y detecto relaciones entre el estrés emocional con procesos musculares, articulares y lesiones orales.

Pretendo comprender el origen de las enfermedades o procesos que están pasando en la boca, pudiendo estar alejados de ella. Buscamos interrelaciones entre los dientes y el resto del organismo a nivel corporal, bioquímico, social, emocional o energético. Propongo transitar desde la boca por caminos desconocidos trabajando sentimientos, intuiciones, alegría y amor. Aplico la respiración y relajación como métodos contra el miedo al dentista y al dolor .

Evito en la medida de lo posible técnicas, sustancias y medicamentos potencialmente tóxicos y trato de eliminar contaminantes como fundas metálicas o empastes de amalgama de plata de la boca, siguiendo los protocolos de seguridad. Uso fitoterapia y la homeoptatía en odontología y asesoro en la alimentación como complementación a los tratamientos dentales.

Desde que realice el máster en Odontología Neurofocal y Terapia Neural, aplico la Terapia Neural la cual actúa positivamente tanto en la reorganizando el de salud general de la persona, como en los tratamientos aplicados en los dientes, recortando o aliviando el camino de sanación. Por ello, os invito a probar la odontología biológica y acercarnos desde un enfoque humanista y holístico. Y recuerda que si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del email o Facebook.

Las terapias y técnicas aplicadas por Ainara Epelde son:
  • Fitoterapia
    Fitoterapia
    La Fitoterapia es todo aquel vegetal que contiene uno o varios principios activos que pueden ser utilizados en el tratamiento curativo o paliativo de determinadas enfermedades. Las plantas medicinales proporcionan principios activos muy eficaces para preservar y curar los desequilibrios orgánicos. La palabra fito significa planta y la palabra...
  • Kinesiología
    Kinesiología
    Quinesiología
    La palabra viene del griego kinesis = movimiento. La kinesiología estudia el movimiento corporal y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobre carga. A principios de los años 60 el Dr.George Goodheat descubrió la reacción  e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos...
  • Terapia Neural
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Bruxismo
  • Contracturas Musculares
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor Dental
  • Dolores Articulares
Plaza de la Muralla, 27
(tras Camí Ral 250)
08301  Mataró, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

Plaza de la Muralla, 27
08301 Mataró
Recomienda a tus amigos
cerrar