Patricia León Rodrigo

Servicios terapéuticos en Madrid

¿Quieres comprobar qué aspectos de tu vida puedes mejorar ? porque..."Si yo cambio, todo cambia".
Patricia León Rodrigo

La Kinesiología es un sistema que utiliza el test muscular para encontrar y corregir los desequilibrios que afectan a la persona. Desequilibrios a cualquier nivel:

  • Estructural
  • Energético
  • Nutricional
  • Mental-Emocional
  • Espiritual

El test muscular evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al músculo y las formas de equilibrarlo.

Cuando existe un bloqueo, un estrés en cualquiera de estos niveles, el músculo nos va a dar una respuesta débil: falta de algún nutriente, exceso de energía en un meridiano, un problema emocional... Podemos obtener información precisa sobre todos los niveles que nos componen y encontrar la forma particular de restaurar la armonía.

El cuerpo tiene toda la información de lo que la persona necesita: cada célula guarda en su memoria (ADN) toda la información, desde la concepción hasta el momento presente. Es del paciente por tanto de quién obtenemos la indicación de lo que necesita: cuál es el problema, de dónde viene y la forma de equilibrarlo. El cerebro actúa en cierta manera como un gran "disco duro" que almacena los datos de toda una vida y al que podemos acceder a través del test muscular.

La Kinesiología tiene distintas escuelas a la hora de realizar el test muscular (Holística y Aplicada), así como diferentes ramas, unas dirigidas al físico ("Touch for Health"), otras enfocadas a la mente ("Brain Gym" o "Blue print") y otras al mundo emocional ("Three in one concepts"), y en todas aplicamos el test muscular kinesiológico.

¿Cómo se obtiene la información?

A través de una conexión neurológica que se establece entre el cerebro de la persona que realiza el test y el de la persona testada. Esta conexión permite conocer la información inconsciente (la que nos produce el desquilibrio, el dolor, la preocupación,etc...) para así poder hacerla consciente. De esta manera, podemos fácilmente observar nuestra realidad, todas las facetas de nuestra vida, y poder cambiar aquello que no nos gusta, nos duele, etc..; en definitiva, aquello que nos impide ser plenamente felices.

¿Cuáles son las funciones del kinesiólogo y del paciente?

Un kinesiólogo profesional, al tener un enfoque global del ser humano, conoce las características de un modelo sano de vida, de los modelos enfermos y de cómo se puede transformar la enfermedad en SALUD.

El OBJETIVO del kinesiólogo es ayudar al paciente a tomar conciencia de su problema, de poder explicarle por qué ha llegado a ese punto y sobre todo de ofrecerle todo su conocimiento para que él mismo, el paciente, decida lo que es mejor para sanar su vida. El kinsesiólogo no trata ni diagnostica enfermedades clasificadas.

El paciente , a su vez, deberá QUERER curarse, tomar conciencia de lo que quiere cambiar, hacerse responsable de su vida.

¿A quién va dirigida la terapia de kinesiología?

A todas aquellas personas que quieran o sientan la necesidad de tomar conciencia de sus problemas, de sus necesidades, y, por lo tanto, de poner solución a todas ellas. Es una oportunidad para analizar cómo somos de felices en todos los aspectos de nuestra vida: pareja, familia, hijos, amistades, trabajo, autoestima personal, salud física, etc...

En definitiva, la Kinesiología es una forma de tomar conciencia de lo que nos está sucediendo, qué necesidades tenemos y cómo podemos solucionar nuestros problemas.

¿Cómo es una sesión de kinesiología?: (cita previa)

La sesión tendrá una duración aproximada entre 1h30-2h máximo, en la que la persona expondrá su motivo de consulta.(Precio: 100€ la primera consulta, y 80€ las siguientes.)

Una vez realizada las preguntas necesarias para conocer de forma clara la preocupación del paciente, se procederá a testar a la persona utilizando el test muscular. Se puede realizar tumbado en la camilla, ya que resulta más cómodo tanto para la kinesióloga como para el paciente, o de pie, si fuera necesario.

Con el test muscular se procede a conocer cual es la información inconsciente que hace que nos sintamos mal, y hacerla consciente para poder así empezar a realizar los cambios que necesitemos. Se trata de averiguar cual es la causa de nuestro "dolor" que está produciendo nuestro desajuste traducido en: estrés, preocupación, enfermedad, tristeza, ansiedad, etc...y de encontrar cual es la forma . para darnos la solución más adecuada a la necesidad trabajada.

Sesiones de PNL (Programación Neuro-lingüística):

  • Neuro: Porque se refiere al sistema neurológico, a través del cual procesamos la realidad a través de los 5 sentidos.
  • Lingüística: relacionado con el lenguaje y la comunicación no verbal, (que ocupa un 55% de nuestra comunicación, mientras que la verbal sólo un 7%).
  • Programación: habilidad para re-programar nuestra comunicación y nuestro sistema neurológico para lograr objetivos deseados.

Con la PNL se trabajan aquellas conductas automáticas que no podemos controlar. El terapeuta no cambia el mundo, sino la experiencia que su cliente tiene de él. Desde el momento en que la persona cambia positivamente su percepción de ella misma y de su entorno, lo que creía fuera de su alcance puede convertirse en accesible.

La PNL sirve para cambiar:

  • comportamientos y/o respuestas automáticas (morderse las uñas, miedo a hablar en publico, miedo a volar, estrés ante un viaje, no conseguir ir al gimnasio).
  • fobias y traumas
  • Relaciones con otras personas (jefe trabajo, suegra, etc..)
  • Cambio de Creencias: Se sustituye una creencia negativa por una positiva.
  • Instalación de nuevas Creencias: " Si yo pudiera creer que soy buena en esto...".

Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma.

Las terapias y técnicas aplicadas por Patricia León Rodrigo son:
  • Coaching
    Coaching
    Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Coaching Personal
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Flores de Bach
    Flores de Bach
    Las Flores de Bach es una terapia natural, vibracional o energética, y deben su nombre a la persona que desarrolló este sistema floral: el Dr. Edward Bach. Existe alguna confusión sobre este sistema terapéutico, mucha desinformación y algunos prejuicios derivados de su base filosófica, lo que hace que las Flores de Bach, quizás, estén siendo...
  • Kinesiología
    Kinesiología
    Quinesiología
    La palabra viene del griego kinesis = movimiento. La kinesiología estudia el movimiento corporal y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobre carga. A principios de los años 60 el Dr.George Goodheat descubrió la reacción  e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística, NLP
    La Programación Neurolingüística trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. A través de la Programación Neurolingüística (PNL),...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Complejo de Inferioridad
  • Estrés
  • Fobias
  • Infelicidad
  • Miedos
C/ Velázquez, 15
28001  Madrid, Madrid
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Velázquez, 15
28001 Madrid
Recomienda a tus amigos
cerrar