Salvador Vivas

Servicios terapéuticos en Barcelona

Mis terapias están basadas en mi experiencia de vida, he sufrido mucho en mi vida, hoy se que el dolor es real, y el sufrimiento es opcional
Salvador Vivas

"Te contare mi historia porque hoy sé que yo no soy esta historia."

Este año he completado 50 años, medio siglo ha pasado, un tercio ya esta vivido, si, ¿por que no puedo pensar así? dicen que mis pensamientos crean mi realidad, pues así pensare, viviré 150 años, como mínimo.

Quiero compartir la vida de "Salvador Vivas, Licenciado en Química, terapeuta, maestro de Reiki, blá, blá, blá, muchos títulos pero de verdad:

¿Quien es este señor? Ha vivido gran parte de su vida buscando una respuesta para su infelicidad, buscaba el culpable de toda su tristeza en la mirada ajena y gracias a Reiki, Mindfulness, Terapia de Diálogo de Voces y La BioNeuroEmoción puede vivir mejor en el mundo, agradeciendo la experiencia de estar vivo y compartiendo su vida con otras personas."

He sido un buscador de respuestas toda mi vida, he dejado mi trabajo de químico en una época que pocos me aconsejarían que lo hiciera. Mi mujer ha estado a mi lado todo el tiempo apoyándome en cada decisión que he tomado, gracias a ella soy como soy hoy en día, tengo tanto que agradecerle.

He buscado durante muchos años la felicidad en el exterior, comprando, viajando, haciendo cosas, y al acostarme cada noche, me invadía un vacío que no podía entender.

Siempre había un culpable de esta infelicidad, los demás, el tiempo, el jefe, el país, la situación política, en fin, todo lo que fuera ajeno a mí.

Otra de mis facetas era ser un "camaleón", adaptarme al entorno, no tenía opinión propia, hacia y me comportaba de la manera que el entorno me pedía.

Después de muchos Caminos de Santiago, meditaciones, lloros, y frustraciones, empece un Camino Interior con Reiki, y poco a poco las cosas empezaron a tener otro color, empece a ver la vida desde otra perspectiva, cambié los cristales de mis gafas y pude contemplar el amanecer, el canto de los pájaros en mi calle, la sonrisa de las personas que antes eran las que
me causaban tanta tristeza.

Sí, simplemente entendí que no eran los demás que me hacían sufrir, era yo mismo, que me hacia daño, aprendí que todo tiene la importancia que tú le quieras dar, eres el único responsable de tu vida, los demás son apenas espejos y maestros de tu experiencia, la vida es así de sencilla, cuando experimente eso, mi vida empezó a cambiar.

Con la técnica del "Diálogo de Voces", pude ver las sombras que conducían mi vida, y poco a poco, fui aceptando mi verdadera esencia, y con las prácticas de Reiki y mucha meditación, se que tengo una historia de vida, pero yo no soy esta historia.

Fue como montar el puzzle, ver que soy mucho más que esta historia, aceptar todas las experiencias vividas hasta la fecha, y no rechazarlas, simplemente verlas como un regalo de la vida para ayudarme a ser la persona que soy ahora.

He aprendido a compartir esas experiencias con muchas personas que están en mi entorno. La mejor manera de recibir es compartiendo. Mi mujer y yo hemos empezado hace cinco años un trabajo de voluntariado con la única finalidad de compartir experiencias con un grupo de personas que tienen las mismas inquietudes que nosotros.

Cuando consigues mirar atrás y eres capaz de agradecer todas las experiencias de tu vida, sean "buenas o malas", tu mirada cambia, tu manera de ser cambia, todo cambia en tu vida, agradecer siempre, aunque estés pasando por una situación difícil en el presente. Es difícil de entender, pero a mí me ha funcionado y sigue funcionando, la vida es muy sencilla, disfruta de cada instante como si este fuera el último.

"He sufrido mucho en mi vida, y más del setenta por ciento nunca ha ocurrido"...

Reflexiona sobre este pensamiento, ya que pasamos más tiempo sufriendo que disfrutando del momento presente.

Lo mejor de la vida, es aceptar las cosas tal como son, sin juicios, ya que, siempre que he intentado cambiar la realidad, he perdido una y otra vez.

Puede ser que todavía no hayas dado cuenta y sigues luchando contra la realidad. Te hago una pregunta ¿Has ganado algunas vez el partido contra la realidad de tu vida?

No confundir "aceptar la realidad" con "ser conformista", son cosas muy distintas, aceptar es parar, observar, mirar hacia dentro y ver todas las posibilidades que tienes a través de esta nueva experiencia y ser conformista es una posición estática de abandono.

Soy una persona feliz, busco estar en armonía cada instante de mi vida, pues mis acciones están en Coherencia con mis pensamientos y mis emociones, este es el gran secreto de la Felicidad.

Reiki es mi filosofía de vida, cada día practico la meditación de los cinco principios que dicen:

"Solo por hoy no me irrito
Solo por hoy no me preocupo
Solo por hoy soy agradecido
Solo por hoy me trabajo honradamente
Solo por hoy soy amable y respetuoso conmigo y con los demás"

Practico diariamente Meditación Mindfulness, simplemente observar cada instante de mi vida, sin juzgar, aceptando la realidad tal como es, me caigo algunas veces en mis pensamientos y disertaciones internas, pero lo bonito del trabajo diario de la Atención Plena es que te levantas rápidamente y sigues con tu vida, sin juzgarte, simplemente te dices con compasión "no pasa nada", y sonríes a la vida.

La técnica de "Dialogo de Voces", ha sido para mi, un regalo, pues con ella he podido experimentar quién soy, y por qué hago lo que hago y me comporto de una manera concreta, he descubierto mis sombras, algo que nunca había pensado que tenía.

Hoy con esta nueva herramienta incorporada en mi vida La BioNeuroEmoción, entiendo mejor la Enfermedad o el Síntoma, como dice Claude Sabbah "La enfermedad es la expresión biológica de un conflicto de supervivencia".

La Bioneuroemoción me ha conquistado y al descubrirla, estudiarla, vivirla y poderme dedicar profesionalmente a ella, ha sido de las mejores cosas que he disfrutado: me ha cambiado por completo la percepción de cómo funciona el inconsciente, las emociones, y ahora soy mucho más consciente, coherente y más responsable de todo lo que me pasa.

Os deseo a todos paciencia y compasión en vuestras vidas, principalmente con vosotros mismos, somos las personas que más daño nos podemos hacer, por eso os digo: Parar, observar y actuar. Salvador Vivas - 10/2013.

Salvador Vivas aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Hipnosis Ericksoniana
    Hipnosis Ericksoniana
    Hipnosis
    En casi todas las culturas, y en diferentes épocas, se ha venido usando el trance como medio visionario para la sanación. En algunos rituales es el curandero o sacerdote quien entra en trance y, en otros, es el paciente quien lo hace. Hoy en día, el trance hipnótico se sigue induciendo como forma de acceso a esa “otra mente” que se esconde por...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Neuropsicología
    Neuropsicología
    La neuropsicología se encuentra en el punto de encuentro entre la neurología y la psicología. De hecho, a partir de esta disciplina, se estudia cómo la actividad de nuestras estructuras cerebrales, tiene relación con las conductas del ser humano.  En este sentido, también estudia y analiza las consecuencias que las posibles alteraciones,...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística, NLP
    La Programación Neurolingüística trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. A través de la Programación Neurolingüística (PNL),...
  • Reiki
    Reiki
    Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital...
  • Técnica de Liberación Emocional
    Técnica de Liberación Emocional
    EFT
    Son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques: Técnica de Libertad Emocional, en castellano. La E.F.T. es una técnica de la Psicología Energética para la sanación y desarrollo personal tan efectiva en resultados como simple y rápida de aprender y practicar. Casi cualquier persona puede dominarla y emplearla en su vida diaria. Es...
  • Terapia Regresiva
    Terapia Regresiva
    La base de la Terapia Regresiva consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente. Las técnicas más comunes para conseguir este estado alterado de consciencia son la relajación profunda y la hipnosis clínica. Una vez conseguido...
C/ Martí Molins, 39
local 3 -Entrada por Jardines de Elche- Metro Sagrera
08027  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Martí Molins, 39
08027 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar