Eulalia Vehil Riera

Servicios terapéuticos en Barcelona

Combino el shiatsu (técnica manual) y la kinesiología emocional (terapia emocional) para llegar a la causa del conflicto y solucionarlo.
Puedes encontrar los servicios de Eulalia Vehil Riera también en (haz clic para más detalles):
C/ Mallorca 91
Barcelona
Eulalia Vehil Riera

El Shiatsu es una terapia manual ancestral que nació en Japón combinando la medicina tradicional china y los conocimientos modernos de anatomía. Objetivo del shiatsu: aliviar el cansancio, el estrés y el dolor, produciendo una sensación agradable que estimula el organismo a desarrollar su propia capacidad natural de autocuración. Reactivar el flujo energético y recuperar el equilibrio de todo el cuerpo, para que no haya ninguna zona contracturada o dolorosa. Después de una sesión de shiatsu el estado anímico es de tranquilidad y el estado físico es de ligereza, relajación muscular, claridad mental, etc.

La kinesiología emocional nos propone un viaje hacia el interior, un proceso de autoconocimiento para saber de dónde vienen nuestras preocupaciones, cómo y cuándo surgieron los bloqueos, las creencias limitantes y las actitudes que corroen nuestro espíritu y paralizan nuestro cuerpo y nuestra voluntad. En este proceso de conocimiento se integran las emociones, la mente y el espíritu y se toma conciencia de la interconexión entre ellos. La Kinesiología emocional es muy útil para tratar: bloqueos emocionales, saturación emocional, trastornos de conducta, comportamiento herrático, depresión, tristeza, incomprensión, insatisfacción, apatía, autodestrucción, déficit de atención en niños, etc.

Personalmente me gusta combinar el shiatsu y la kinesiología emocional, pues muchas veces los conflictos emocionales se traducen en un dolor físico con el que empezamos a trabajar y van surgiendo los detalles que lo causaron, profundizando con la kinesiología en las pautas para poder desenmascararlo y solucionarlo.

Cómo es una sesión combinada: El paciente se estira en la camilla vestido. Se recomienda ropa cómoda y ligera, de algodón o hilo. Normalmente empezamos con shiatsu: el terapeuta va presionando con los pulgares los puntos que recorren los meridianos de energía. Va siguiendo pautas determinadas para estimular los músculos, la circulación sanguínea y linfática, los nervios, etc. y va acompasando su respiración con la del paciente con la máxima concentración y atención, de forma que se van liberando las tensiones. Si surge algún punto doloroso se introduce el test kinesiológico (arm reflex) para averiguar de dónde viene el dolor. Poco a poco se va encauzando el problema y se va solucionando mediante técnicas emocionales o energéticas. Cada paciente es un mundo distinto, por lo que el proceso es individual e intransferible, confiriendo a cada sesión una evolución completamente distinta de las demás.

El shiatsu lo pueden recibir personas de todas las edades y condiciones, pues el terapeuta adapta el nivel de presión y el ritmo a las necesidades de cada persona. La sesión dura un poco más de una hora y se trabaja todo el cuerpo. En la primera sesión ya se notan los efectos. Se recomienda hacer 4-6 sesiones para dolencias leves o procesos simples. Un shiatsu mensual es óptimo para mantener un estado de equilibrio constante.

El horario de atención es por horas convenidas de lunes a viernes de 09:00 a 19:00h

El precio es de 45 €/sesión

Mi experiencia profesional es de más de 8 años realizando shiatsu y más de 4 con kinesiología emocional. Cursé los estudios en el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET), en Barcelona. Tengo el graduado de shiatsu Namikoshi después de 3 años de estudios teóricos y prácticos y el certificado de Kinesiología emocional, después de 1 año de estudios.

 Más fotos de Eulalia Vehil Riera (haz clic para agrandar) 
Eulalia Vehil Riera Eulalia Vehil Riera
Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Eulalia Vehil Riera:
  • Kinesiología
    Kinesiología
    Quinesiología
    La palabra viene del griego kinesis = movimiento. La kinesiología estudia el movimiento corporal y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobre carga. A principios de los años 60 el Dr.George Goodheat descubrió la reacción  e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos...
  • Reiki
    Reiki
    Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital...
  • Shiatsu
    Shiatsu
    El Shiatsu, es una terapia manual de origen japonés, que se realiza con la presión de los dedos y con una serie de manipulaciones como estiramientos, rotaciones, etc. Las raíces del shiatsu contactan con la filosofía de la Medicina Tradicional China, la cual no ve al cuerpo humano como un sistema físico aislado, sino que considera que dispone...
  • Técnica Metamórfica
    Técnica Metamórfica
    Masaje Metamórfico
    La Técnica Metamórfica nace a partir de los años 50 de la mano de Robert St. John, un  naturópata que se sentía disconforme con la cura natural en general, porque había comprendido que somos nosotros quienes creamos el estrés que origina nuestras enfermedades. En esa época Robert St. John estaba tratando a una niña de 18 meses afectada con...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Cansancio
  • Celulitis
  • Ciática
  • Complejo de Culpabilidad
  • Complejo de Inferioridad
  • Contracturas Musculares
  • Depresión
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor de Cuello
  • Dolor de Espalda
  • Dolor General
  • Dolores Articulares
  • Edema
  • Estreñimiento
  • Estrés
  • Fibromialgia
  • Hernia Discal
  • Infelicidad
  • Infertilidad
  • Insomnio
C/ Bailen nº 22
08010  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Bailen nº 22
08010 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar