Liderazgo y Equilibrio

Servicios terapéuticos en Mataelpino, Madrid

Coaching y Psicoterapia asistida con caballos.

Desde la psicoterapia y coaching asistido con caballos buscamos posibilitar el desarrollo integral de las personas, haciendo especial hincapié en los aspectos psicoafectivos.

Nuestras áreas de trabajo son aquellas susceptibles de desarrollo, mejora o crecimiento, acompañando a la persona y organización en su proceso de cambio, utilizando el aprendizaje basado en la experiencia.

El objetivo es acompañar a las personas y organizaciones a rescatar sus propios recursos, que encuentren su equilibrio, para tomar las decisiones y actuar con coherencia, siguiendo sus motivaciones y aspiraciones.

El coaching acompaña y apoya a la persona, organización o equipo a reflexionar y definir qué objetivos quiere para su futuro. Ayuda a decidir un plan de acción para conseguirlos. Facilita conectarse con las fortalezas y reconocer los propios recursos.

La psicoterapia facilita un proceso personal orientado al crecimiento, la introspección y el cambio. Favoreciendo la recuperación del bienestar psicológico y mejora de la calidad de vida.

Ayuda a las personas en su proceso hacia un mayor grado de bienestar psicológico y emocional consigo mismo y con su entorno.

¿Cómo trabajamos?

No montamos a caballo, todas las actividades se realizan pie a tierra.

  • información + experimentación = aprendizaje
  • conocimiento + vivencia = toma de conciencia

Las actividades que se realizan se convierten en metáforas de situaciones reales que se viven en el día a día, las actividades no están ni bien ni mal hechas, se trata de cómo se hace para resolver esas actividades, se busca el cómo y no el porqué.

Se parte de una primera entrevista, en la que acordamos con el cliente aquellos aspectos que desea trabajar, desarrollar o explorar. Creamos escenarios y/o situaciones que presentan un reto e invitan a la creatividad y pensamiento lateral, sin que tengan cabida los juicios y las críticas ya que se trata exclusivamente de cómo se responde ante determinadas situaciones.

Nos concentramos en que cada participante descubra cómo actúa y cómo se siente y qué otras cosas podría hacer y cómo pueden mejorar cada uno para conseguir una vida eficaz y eficiente.

En el coaching y/ o psicoterapia asistido con caballos, el coach/ psicólogo trabaja con una estructura totalmente flexible, ya que es imposible saber cómo reaccionan los caballos, las preguntas de una sesión se adaptan a lo que está ocurriendo en la pista y se incorporan a los caballos en ellas.

Liderazgo y Equilibrio aplica la siguiente técnica / terapia en la consulta:
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
Sobre el Autor

Especialidades de Profesionales en Mataelpino

Recomienda a tus amigos
cerrar