Iñigo Garmendia Casado

Servicios terapéuticos en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa

Iñigo Garmendia Stretching Coach. El estiramiento inteligente. Descubre el poder del estiramiento con la hamaca postural K-STRETCH
Iñigo Garmendia Casado

Iñigo Garmendia stretching coach es una manera de trabajar el estiramiento global a nivel fascial con la hamaca postural k-stretch incidiendo sobre todo en la cadena muscular posterior.

Hay dos modalidades de trabajo con ella:

  1. Individual: en la cual hay que hacer una ficha (anamnesis o datos de interés de la persona y una vista postural) para, después de elaborar una estrategia, ir directamente a trabajar sobre los puntos de interés.
  2. Grupal: igualmente se haría una ficha para tener datos precisos de la persona y con ella tendría acceso a las clases de grupo semanales de 50 minutos de duración. En las cuales se trabaja el cuerpo de arriba a abajo empleando diferentes ejercicios y complementos para ello, incidiendo siempre al principio de estas en la respiración, para ir poco a poco liberando pequeños acortamientos del cuerpo, responsables de dolores, molestias o limitaciones. Dirigiendo al grupo en este caso sin tocar, ya que cada cual sabrá ejecutar todos los ejercicios una vez aprendidos.

La ventaja de esta hamaca postural es que, la persona siempre está cómoda y se trabajara en angulos que su estructura lo permita, ya que, cuenta con dos planos inclinados para poder llevar a cabo trabajos diversos sobre diferentes ángulos.

Todo ello, junto a la experiencia adquirida durante mis años de formación hacen d este trabajo muy enriquecedor y efectivo, ya que el cuerpo irá cambiando semana tras semana desde el respeto y marcando sus tiempos cada persona.

Para más información acerca del método k-stretch podéis dirigiros a la web, en la que, igualmente podréis ver mi formación.

Otras técnicas: técnica abdominal hipopresiva, triángulo neuroenergético y quiromasaje.

Las terapias y técnicas aplicadas por Iñigo Garmendia Casado son:
  • Quiromasaje
    Quiromasaje
    El Quiromasaje es un tipo de masaje, y como tal, “es el acto de amasar, frotar y golpear las partes superficiales del cuerpo con las manos” (E. Caffarelli y Flint, 1992). “El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de las...
  • Quiropráctica
    Quiropráctica
    La palabra "quiropráctica" viene del griego "praxis" que significa “práctica o tratamiento”, y "cheir" que significa “mano o con la mano”. Es decir tratamiento con la mano: tratamiento manual. Su objetivo es restablecer el buen funcionamiento de todos los componentes de la columna vertebral (en su totalidad) vertebras y de sus raíces...
  • Reeducación Postural Global
    Reeducación Postural Global
    RPG
    Método creado por Philippe Souchard en 1980, basado en el tratamiento de los desequilibrios de las Cadenas Musculares. Para comprender el método es importante tener claro que el cuerpo se organiza en forma de cadenas musculares funcionales compuestas por una serie de músculos y las articulaciones que ellos movilizan. Por lo tanto hay que tener...
Recomienda a tus amigos
cerrar