Menchu Mendoza

Servicios terapéuticos en Barcelona

Llevo más de 25 años ejerciendo como psicóloga y más de 10 facilitando y profundizando en las Nuevas Constelaciones Familiares.

Después de licenciarme en Psicología Clínica, me formé en PNL, relajación terapéutica, técnicas regresivas y Constelaciones Familiares con Bert Hellinger. Mis años de experiencia y mis conocimientos en diversas ramas de la psicología, de la espiritualidad y de la ciencia aportan un valor diferencial a los talleres de Nuevas Constelaciones.

PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL | Propongo alcanzar un nivel de conciencia mayor por medio del desarrollo espiritual, de la no identificación con la mente y prestando atención al momento presente.

NUEVA CIENCIA | Incluyo entre mis conocimientos los campos mórficos (de Rupert Sheldrake), el inconsciente colectivo (de Carl Jung) y la física cuántica.

CONOCIMIENTOS ANTIGUOS | He estudiado ramas muy diversas y con una tradición ancestral que me ayudan a dar un enfoque diferente y completo a los problemas.

"Durante mucho tiempo acudo a Menchu Mendoza cuando necesito poner de forma clara y objetiva un asunto al que tengo que solucionar. Siempre, aunque la cuestión no cambie, Menchu hace que yo llegue a recolocarme con el equilibrio necesario ante al problema. Menchu recibe mi agradecimiento."

— Concha Buixó (abogada)

"Después de salir de un taller de Nuevas Constelaciones con Menchu, me siento liberada de cargas y mucho más ligera. Me llevo una sensación muy agradable, salgo con más alegría, con más fluidez y con muchas más ganas de seguir aprendiendo y viviendo las constelaciones.

Al principio vine como observadora, pero con recelo, porque había asistido a otras constelaciones y no me fiaba del todo.Pero después de haber venido entre talleres y curso a casi 10 sesiones con Menchu, me doy cuenta de que ha sido muy enriquecedor, me ha servido para liberarme de angustias y tensiones acumuladas durante años.

Menchu me transmite transparencia, sencillez y humildad. Fluye según las necesidades de las personas que están en el taller, me parece muy profesional y muy respetuosa con la intimidad de las personas."

— Ana Subirana (terapeuta)

Puedes encontrar más recursos sobre Nuevas Constelaciones, Ciencia y Espiritualidad en la web y en las redes sociales:

WEB | http://nuevasconstelacionessistemicas.com
FACEBOOK | https://www.facebook.com/nuevasconstelacionessistemicas
TWITTER | https://twitter.com/ncsistemicas
GOOGLE + | https://plus.google.com/+Nuevasconstelacionessistemicas/posts

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Menchu Mendoza:
  • Anatheóresis
    Anatheóresis
    La Anatheóresis es una psicoterapia perceptiva, cuyos fundamentos fueron desarrollados por el parapsicólogo español Joaquín Grau (nacido en Tarragona en 1928), recogiéndolos en 1996 en su "Tratado Teórico-Práctico de Anatheóresis: Las claves de la enfermedad" y permite al paciente mirar hacia atrás en el tiempo, contemplando el pasado,...
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares es una técnica creada por Bert Hellinger que se basa en el análisis multigeneracional para acercarnos a los problemas derivando en la Terapia Sistémica. El trabajo de Bert Hellinger con Análisis Transaccional extrae una visión multigeneracional en el acercamiento a los problemas y eso le lleva a la Terapia Sistémica....
  • Hipnoterapia
    Hipnoterapia
    Hipnosis Ericksoniana, Hipnosis
    La Hipnoterapia es una terapia que utiliza la Hipnosis como técnica psicológica que produce un cambio en la persona hipnotizada llamado trance hipnótico que se puede aprovechar para hacer psicoterapia. En casi todas las culturas, y en diferentes épocas, se ha venido usando el trance como medio visionario para la sanación. En algunos rituales es...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
Capitán Arenas, 22-24
08017  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Capitán Arenas, 22-24
08017 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar