Pilar Puértolas Barrado

Servicios terapéuticos en Alcalá de Henares, Madrid

Te ayudo a cambiar, poco a poco, tus hábitos de alimentación para mejorar tu salud.
Pilar Puértolas Barrado

Más que dietista o nutricionista, me gusta definirme profesionalmente como Educadora Nutricional, ya que la labor que realizo es la de enseñarte para que poco a poco vayas eliminando, adquiriendo o cambiando hábitos alimenticios que te conduzcan a tu objetivo, seguramente salud y ligado a ella, pérdida de peso.

Mis consultas

Mi trabajo es totalmente personalizado, sólo así funciona, te entregaré un estudio detallado con aquellos alimentos que te benefician y aquellos que debes limitar; especias que puedes usar y aquellas que según tus características te podrían perjudicar; plantas que te ayudarán; consejos sobre técnicas de preparación de alimentos, según los casos; etc. Y un plan nutricional básico sobre el que trabajaremos para adaptarlo perfectamente a ti.

Horario y precios

El horario de atención es de lunes a viernes, mañana y tarde. Cada sesión cuesta 15 euros.

Mi formación y experiencia

Soy Licenciada en farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares. Me fui a vivir a Sevilla y allí realicé un Máster universitario por la Universidad de Cádiz en Dietética y Nutrición, y comencé el Grado en Dietética y Nutrición humana por la Universidad Isabel de Castilla.

En cuanto a actividad profesional: durante varios años he tenido una consulta particular como educadora nutricional además de trabajar para la Farmacia Cavaleri con la misma función. También he trabajado para la Asociación de diabéticos y diabéticas del Aljarafe, y he impartido charlas-conferencias en distintos centro, entre los que destaco el Colegio Farmacéutico de Sevilla. Ahora, por motivos personales, vivo en Alcalá de Henares, donde espero me vaya tan bien profesionalmente y personalmente como en Sevilla.

Un cordial saludo.

Te espero,

Pilar

Las terapias y técnicas aplicadas por Pilar Puértolas Barrado son:
  • Fitoterapia
    Fitoterapia
    La Fitoterapia es todo aquel vegetal que contiene uno o varios principios activos que pueden ser utilizados en el tratamiento curativo o paliativo de determinadas enfermedades. Las plantas medicinales proporcionan principios activos muy eficaces para preservar y curar los desequilibrios orgánicos. La palabra fito significa planta y la palabra...
  • Nutrición
    Nutrición
    La nutrición es la ciencia que estudia el aprovechamiento de los nutrientes en nuestro cuerpo, el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico; garantizando que todos los procesos fisiológicos se efectúen de manera correcta con el alimento suministrado, logrando así una salud adecuada y previniendo enfermedades. La...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Flatulencias
  • Menopausia
Recomienda a tus amigos
cerrar