Pilar Puértolas Barrado

Servicios terapéuticos en Alcalá de Henares, Madrid

Te ayudo a cambiar, poco a poco, tus hábitos de alimentación para mejorar tu salud.
Pilar Puértolas Barrado

Más que dietista o nutricionista, me gusta definirme profesionalmente como Educadora Nutricional, ya que la labor que realizo es la de enseñarte para que poco a poco vayas eliminando, adquiriendo o cambiando hábitos alimenticios que te conduzcan a tu objetivo, seguramente salud y ligado a ella, pérdida de peso.

Mis consultas

Mi trabajo es totalmente personalizado, sólo así funciona, te entregaré un estudio detallado con aquellos alimentos que te benefician y aquellos que debes limitar; especias que puedes usar y aquellas que según tus características te podrían perjudicar; plantas que te ayudarán; consejos sobre técnicas de preparación de alimentos, según los casos; etc. Y un plan nutricional básico sobre el que trabajaremos para adaptarlo perfectamente a ti.

Horario y precios

El horario de atención es de lunes a viernes, mañana y tarde. Cada sesión cuesta 15 euros.

Mi formación y experiencia

Soy Licenciada en farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares. Me fui a vivir a Sevilla y allí realicé un Máster universitario por la Universidad de Cádiz en Dietética y Nutrición, y comencé el Grado en Dietética y Nutrición humana por la Universidad Isabel de Castilla.

En cuanto a actividad profesional: durante varios años he tenido una consulta particular como educadora nutricional además de trabajar para la Farmacia Cavaleri con la misma función. También he trabajado para la Asociación de diabéticos y diabéticas del Aljarafe, y he impartido charlas-conferencias en distintos centro, entre los que destaco el Colegio Farmacéutico de Sevilla. Ahora, por motivos personales, vivo en Alcalá de Henares, donde espero me vaya tan bien profesionalmente y personalmente como en Sevilla.

Un cordial saludo.

Te espero,

Pilar

Las terapias y técnicas aplicadas por Pilar Puértolas Barrado son:
  • Fitoterapia
    Fitoterapia
    La Fitoterapia consiste en el tratamiento de las dolencias con los recursos que nos ofrece la naturaleza, a través de los vegetales. La Fitoterapia no es una terapia moderna. Surgió ante la imperiosa necesidad de recuperar y mantener la salud. La Fitoterapia no es una terapia exclusiva del hombre, los animales también aprovechan las virtudes de...
  • Nutrición
    Nutrición
    Terapia Nutricional
    La nutrición es el conjunto de procesos mediante los que se transforma los alimentos en nutrientes. Son los nutrientes, el oxígeno y el agua, los elementos necesarios para el mantenimiento de la vida de los seres aerobios, tanto unicelulares como pluricelulares. Para lograr una nutrición saludable hemos de procurar una dieta correcta...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Flatulencias
  • Menopausia
Recomienda a tus amigos
cerrar