Mónica Martín Escudero

Servicios terapéuticos en Valladolid

Ofrezco un trato cercano con un alto nivel de implicación en mi compromiso terapéutico con el cliente, al que motivo mucho en la Terapia
Mónica Martín Escudero

PSICOVITALIA es un Despacho de Psicología con Certificado de Inscripción y Registro Sanitario. Está acreditado como Centro Asistencial. Esta certificación ha sido realizada por la Consejería de Sanidad dela Junta de Castilla y León. El número de la misma, es el 47-C22-0153.

Psicovitalia presta servicios en Valladolid Capital, y en Arroyo de la Encomienda. Está dirigido por la Psicóloga Dª. Mónica Martín Escudero.

Ofrecemos una amplia variedad de Servicios tanto para particulares como Empresas o Entidades sin ánimo de lucro (públicas, concertadas o privadas).

Los tratamientos y orientación terapéutica se adaptarán a las necesidades individuales de cada cliente, mediante un estudio personalizado y una evaluación previa a la aplicación de cada intervención. Las más empleadas son la Cognitivo-Conductual, la Sistémicas y las de Tercera Generación (Aceptación y Compromiso y Mindfulness).

Existen tarifas especiales para personas desempleadas, con discapacidad y jubilados.

Los SERVICIOS ofertados son los siguientes:

  • Crecimiento y Desarrollo Personal (Coaching Personal)
  • Asesoramiento Psicológico
  • Terapia Individual
  • Terapia Familiar
  • Terapia de Pareja
  • Terapia de Grupo
  • Orientación Laboral
  • Talleres Experienciales
  • Conferencias, cursos y otras actividades formativas

La sesión, consisten en una evaluación del caso, seguimiento de las actividades acordadas a realizar entre sesiones, la explicación de estrategias y técnicas que se entrenan durante la sesión para que se lleven a cabo fuera, y el compromiso terapéutico, con la redacción de los objetivos terapéuticos.

NUESTROS SERVICIOS ESTÁN DIRIGIDOS A:

1.-PARTICULARES
La atención a particulares, irá dirigida a satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Se ofertará Psicoterapia Individual, Familiar, de Pareja y de Grupo, dirigidos por el Psicoterapeuta del Centro).


2.-EMPRESAS Y ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO
Psicovitalia (Servicios Sanitarios Psicológicos), ofrece para las Asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, servicios profesionales en el ámbito de la Psicoterapia Individual, Familiar y Grupal.

Cuenta con la experiencia profesional en servicios prestados por cuenta ajena de más de 15 años en el ámbito sanitario.

Desde Psicovitalia, se ofrece la posibilidad de impartir charlas gratuitas en las Entidades que lo soliciten donde se compartirán unas nociones básicas de cada uno de los servicios que podemos ofrecerles (se requiere de 15 días de antelación para la preparación de las mismas.

En el caso de los Talleres están centrados en una metodología holística integral, y que es efectiva en pocas sesiones, según la evaluación inicial que se haga de cada grupo.

Disponemos de mecanismos audiovisuales: ordenador y proyector de material audiovisual, para reforzar las enseñanzas que verbalmente imparta, con casos prácticos y trabajo en grupo.

DIRECCIÓN MÓNICA MARTÍN ESCUDERO

Todos los Talleres que se impartirían están fundamentados tanto en la práctica clínica de la responsable de Psicovitalia en Valladolid (Dª. Mónica Martín Escudero), como de la de muchos compañeros de profesión sanitaria con los que se colaboró y seguirá colaborando.

Todas estas actividades formativo-prácticas han dado resultados satisfactorios, estando comprobada la eficacia de su metodología y técnicas de trabajo en diferentes Equipos de Trabajo en los que trabaje como Psicoterapeuta.

Damos fe de sus resultados satisfactorios tanto a nivel personal como profesional. Están avalados dichos Talleres, por la evaluación que los alumnos hacen al finalizar cada uno de ellos, siendo alta la percepción que tienen de la mejoría que experimentaron en sus vidas, tanto a nivel personal como familiar y socio-laboral.

Listado Talleres (es posible preparar otros Talleres a sugerencia de la Entidad)

También se dispone a partir de Agosto del presente año 2014 de una consulta de psicología y despacho clínico tanto en Arroyo de la Encomienda como en Valladolid para la Terapia Individual, de Pareja y Familiar, para atender a los Socios de su Entidad.

Se informará de Tarifas especiales a convenir según los Convenios de que disponga la Entidad. Un 35 y 40% de descuento para las Entidades Sin Ánimo de Lucro que firmen Convenio con Psicovitalia.

Se irá anunciando la temática, objetivos y metodología de cada Taller en esta web.

Las terapias y técnicas aplicadas por Mónica Martín Escudero son:
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención Plena, Conciencia Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente)...
  • Técnica de Liberación Emocional
    Técnica de Liberación Emocional
    EFT
    La EFT o Técnica de Liberación Emocional es una terapia que permite corregir y restablecer el flujo de energía al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos. EFT son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques: Técnica de Libertad Emocional, en castellano. Es...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado. Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico, proporciona a la pareja, ya sean éstos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Recomienda a tus amigos
cerrar