Anik Billard

Servicios terapéuticos en Barcelona

Anik Billard

Soy Terapeuta gestalt miembro titular del AETG. Imparto terapias individuales, grupales, y de parejas. Los grupos están enfocados al crecimiento personal, a la sexualidad creativa y recreativa, encuentros de mujeres, movimiento expresivo y espontáneo, Meditación. Colaboro en escuelas de gestalt en la área de formación, y supervisión a nivel individual.

Me formé en Psicología Clínica, en la Universidad de Toulouse Mirail, en Francia.

Realicé la formación en Psicología Integrativa, en el programa SAT dirigido por Claudio Naranjo, de quien soy colaboradora y discípula.

Soy Practicioner en PNL ( Programación Neuro Linguística). Y Practicioner en la técnica del Sistema Rioabierto: movimiento vital expresivo, y especializada en el área de la salud y la educación.

Mi práctica espiritual es el zazen. Comencé mi práctica en 1980, en el Soto Zen , con Taisen Deshimaru. Recibí la ordenación de monja en el budismo soto zen en el 1986. Dirijo la meditación en el Centro Dokan en Barcelona.

Fui iniciada a técnicas chamánicas siberianas, en Rusia, y realice prácticas con el chamanismo brasilero durante 3 ańos.

Esos son datos, pero en el currículo lo esencial no se pude expresar. Para mí lo esencial sería compartir cómo ser más concientes, más vivos: despertando el cuerpo físico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental, el cuerpo espiritual. Esto es lo que integré, estando presente en cada situación y aprendizaje, en la vida cotidiana, en las relaciones y también gracias a las enseńanzas de las varias formaciones.

Como he dicho, mi primera práctica, y práctica raíz, la que siento es mi guía, es el zazen. Durante muchos ańos no hice nada más, aparte de trabajar en mi profesión y seguir formaciones necesarias para ella.

En mi formación en Psicología Integrativa, (SAT) con el doctor Claudio Naranjo pude unir la meditación y la terapia, y experimentar lo que hoy siento es mi caminar. Es mucho lo que aprendí en la formación SAT, a través del Eneagrama y de otras propuestas. Pero el verdadero aprendizaje fue experimentar cómo me transformé en un ser humano verdadero, libre, con toda su capacidad de goce y plenitud. Claudio Naranjo habla de un udismo dionisiaco. Lo sigo aprendiendo en el presente, como colaboradora de Claudio.

Mas adelante me encontré, sin buscarlo, con algunas escuelas chamánicas, en las cuales el estar presente aquí y ahora también es fundamental, aunque no se enseńe directamente así. Las formas y enseńanzas cambian de una a otra tradición. Algunas enseńanzas que he recibido son secretas. El secreto no lo puedo desvelar, pero la energía de esta transmisión está presente, y eso sí se transmite.

También la herramienta corporal que adquirí y recibí, dedicando mucho tiempo y energía a la formación en movimiento vital y expresivo del Sistema Rioabierto, es un gran aporte a mi trabajo. El cuerpo en movimiento, armonizar los chacras o centro de energía, facilitar la expresión de las emociones, dramatizaciones, juegos, danza, expresión plástica y muchas posibilidades para que lo que creo es mi pequeńa vida sea grande.

Mi anhelo es compartir lo que no está dicho en este currículo y no sé expresar. Mi experiencia es que podemos celebrar, y gozar más de nuestra vida, desarrollando más la conciencia y la presencia.

Las diversas propuestas de talleres/encuentros pretenden, a través de varias herramientas, permitir la magia, la alquimia que hacen posible la entrega a la vida; tan plenamente, que podamos integrar también el dolor como un aspecto de la vida, y dejar de huir... de temer.

Espero que nos encontremos, y que podamos andar juntos unos pasos del camino.

Anik Billard

Anik Billard aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Danzaterapia
    Danzaterapia
    Desde siempre el hombre ha utilizado el Arte como vía de expresión para explorar su mundo interior. A través del Arte, toda y en todos sus aspectos, el sujeto consigue relacionarse con el mundo exterior de una forma diferente pudiendo así expresar, gracias a este medio, su mundo interior. Es por este motivo, probablemente, que a partir de...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La terapia Gestalt considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo, puesto que nos avisa de algo que necesita ser resuelto, una vez que la causa que lo originó haya sigo solucionada, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística, NLP
    La Programación Neurolingüística trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. A través de la Programación Neurolingüística (PNL),...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
  • Terapia Sexual
    Terapia Sexual
    Las diferentes maneras de vivir la sexualidad a lo largo del tiempo hicieron que fueran surgiendo diferentes “patologías” sexuales. La cultura y el modelo sexual imperante en cada época histórica tiene mucho que ver el desarrollo de estas patologías. Hasta la aparición de la píldora anticonceptiva, y por lo tanto, el control de la...
C/ Bailen
08037  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Bailen
08037 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar